COCHES

CORONAVIRUS

Las pilotos de las W Series: "El coronavirus pasará y volverán las carreras"

La pretemporada de Nerea Martí, Marta y Belén García, afectada por el coronavirus
Las españolas de las W Series nos cuentan cómo viven el confinamiento
nerea-marta-belen-w-series-coronavirus-soymotor.jpg
0
18 Mar 2020 - 10:07

El confinamiento por la crisis del coronavirus es una situación nueva para todos. En estos días sin carreras, Internet es una comunidad que se autoanima y los pilotos se han vuelto más referentes que nunca. Nuestras representantes en las W Series, Nerea Martí, Marta García y Belén García, nos cuentan cómo han cambiado sus vidas desde que se decretó el estado de alarma.

Nerea Martí (Valencia, 2002), Belén García (Barcelona, 1999) y Marta García (Valencia, 2000). 2020 estaba destinado a ser su año. El pasado octubre se anunció que las tres correrían las W Series esta temporada, pero se han encontrado con un obstáculo: el coronavirus.

La ya considerada pandemia ha trastocado todo el calendario del motorsport y a ellas, en concreto, les ha obligado a cancelar parte de su pretemporada. Las tres preparan el Campeonato con la Formula Renault Eurocup. Pudieron completar los primeros test en Ricardo Tormo, pero la segunda tanda, programada para el fin de semana pasado en Barcelona, se canceló por el decreto de estado de alerta.

"Tenía test en Barcelona este fin de semana", cuenta Marta García a SoyMotor.com. "De hecho, yendo de camino a Barcelona el viernes me tuve que volver porque se declaró el estado de alarma y suspendieron los test. Me volví a casa a mitad de camino y el sábado empecé mi primer día de cuarentena", añade.

 

belen-garcia-w-series-coronavirus-soymotor.jpg

Belén García - © W Series

 

Tampoco saben qué pasará con la tercera tanda de test, a celebrarse en Paul Ricard los días 31 de marzo y 1 de abril. "De momento no nos han dicho nada, habrá que ir viendo. Todo dependerá de la situación, de cómo vaya evolucionando", reconoce Belén.

La catalana se ha asegurado un asiento para disputar dos carreras de la Formula Renault Eurocup pero reconoce que, por cómo está la situación, no sabe si podrá participar en la primera, programada para mayo en Silverstone.

"Veremos si se puede correr en Silverstone, yo apuesto que sí, pero el tiempo dirá lo que se puede hacer, no queda otra. Hay que adaptarse y la motivación sigue ahí. Seguirá habiendo carreras cuando pase todo esto y hay que estar preparada al máximo posible cuando vuelvan. Hay que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible; eso estamos intentando hacer, a base de simulador y gimnasio", nos relata Belén.

 

nerea-marti-simulador-soymotor.jpg

Nerea Martí - © Nerea Martí

 

Las tres pilotos han tenido que cambiar sus rutinas de entrenamiento para respetar las medidas que ha tomado el Gobierno de España para intentar frenar el virus. En concreto, Nerea ha tenido que dejar el Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo donde hacía vida para aislarse en su casa.

La piloto nos explica que su rutina ya preveía algunos cambios con motivo de las Fallas de Valencia, pero se ha tenido que modificar todavía más debido a las restricciones vigentes sobre la circulación de personas. "El entrenamiento obviamente hay que cambiarlo porque no vamos a estar entrenándonos en el Centro de Tecnificación donde nos entrenamos", detalla Nerea.

"Ya teníamos un plan de Fallas hecho para entrenar, pero no se va a poder cumplir porque no podemos ir a correr. No obstante, lo vamos a adaptar a entrenamientos que se puedan hacer en casa para seguir manteniéndonos en forma", insiste la valenciana.

Sin embargo, ninguna de ellas ve el coronavirus como un obstáculo para no estar en forma. Marta, por ejemplo, cuenta en casa con material con el que puede seguir entrenándose.

"Tengo algo de material para entrenarme: TRX, pesas, bandas elásticas, la bici... dentro de lo que cabe puedo entrenarme más o menos, así que estoy intentando hacer lo máximo con lo que tengo", destaca Marta.

"Mi idea es no salir de casa porque es lo que se debe hacer, lo que debe hacer todo el mundo para poder parar ya esta pandemia", añade Marta.

"Yo sigo con mi entrenamiento, de la manera que puedo y me dedico a otras actividades como, por ejemplo, jugar a la Wii, que la he sacado hoy; hace tiempo que no jugaba. También aprovecho para hacer otras cosas como salir al jardín, que da gracias que lo tengo, y para estar un rato con la familia", añade Marta.

 

marta-garcia-w-series-2019-coronavirus-soymotor.jpg

Marta, durante la temporada pasada de W Series en Assen - © LAT Images

 

"Aquí estamos con juegos y con el simulador, haciendo lo que se puede", comparte Belén. "Tuvimos que adaptar todo a lo que se puede hacer en casa y a lo que tienes a mano, es lo que hay, pero es una oportunidad de ponerse al día, de volver a empezar la pretemporada y de aprovechar el tiempo que tienes en casa", reconoce Belén.

"Es duro para todos, pero no es algo que esté en nuestro control, así que lo que hay que hacer es adaptarse, intentar buscar alternativas e ir viendo un poco lo que se puede hacer porque es lo que hay y hay que buscar cómo sobrellevarlo", agrega Belén.

En ningún caso las pilotos, ni en Valencia ni en Barcelona, han sufrido la histeria que ha llevado a la gente a dejar desabastecidos supermercados ni se han visto obligadas a cambiar su dieta por falta de productos básicos.

"Sin problemas. El abastecimiento está garantizado. Hay gente que sí que tenía miedo y ha ido estos días y ha arrasado, pero por mi parte todo bien", nos asegura Belén.

"Respecto a la dieta, sigo igual; sigo comiendo bien, lo de siempre. No he tenido ningún problema en la comida", comenta Nerea

 

¿CUÁNDO VOLVERÁ LA NORMALIDAD?

Belén, por la naturaleza cambiante de esta crisis, no se atreve a poner fecha a esa vuelta a la normalidad que ansiamos todos. "El tiempo dirá porque ahora mismo no se sabe nada. Simplemente lo que hay que hacer es estar en casa. Poco a poco veremos cómo queda el calendario y cómo podemos preparar la temporada", apunta Belén.

Marta, por su parte, tiene claro que esto no se arreglará sólo con 14 días de confinamiento. "Seguramente primero sean 14 días, pero estoy segura de que vamos a tener que quedarnos en casa más, hasta que todo se pare", afirma Marta con rotundidad para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50