F1

FERRARI

Leclerc insta a los equipos a "confiar en la FIA" por el caso del motor Ferrari

El monegasco cree que es incomprensible que se revelen todos los datos del acuerdo
La decisión de la FIA sobre el caso Ferrari, otro tema candente en Australia
leclerc-insta-equipos-confiar-fia-caso-motor-ferrari-f1-soymotor.jpg
5
14 Mar 2020 - 11:45

La decisión de la FIA sobre la legalidad del motor Ferrari es otro de los temas a la orden del día en Australia, más allá del coronavirus que ha llevado a la suspensión del Gran Premio. Sebastian Vettel y Charles Leclerc insisten en que el caso está cerrado y confían plenamente en la resolución de la Federación. El monegasco insta al resto de equipos a confiar en las decisiones que se han tomado con respecto a la legalidad de la unidad de potencia de 2019 de la gente de Maranello.

Como era de esperar, la polémica generada en torno al motor Ferrari de 2019 ha sido uno de los temas presentes en la rueda de prensa previa al GP de Australia, posteriormente suspendido. Después de que la FIA anunciara un acuerdo privado con la Scuderia para resolver el asunto, los siete equipos no motorizados por los de Maranello enviaron una carta a la Federación pidiendo explicaciones.

Leclerc ha asegurado que, por un lado, entiende las críticas de sus rivales debido a la poca claridad del documento, pero, por otro lado, les pide confianza: "Ellos también deberían confiar en la FIA por hacer su trabajo y creo que es completamente entendible que no expliquen absolutamente todo", ha explicado en declaraciones al portal F1i.com.

A pesar de la polémica, el monegasco está de acuerdo con la decisión de la Federación de mantener el acuerdo en secreto. Para Leclerc sería incomprensible que saliesen a la luz todos los detalles del mismo, ya que eso implicaría mostrar al público el trabajo que han estado haciendo en los últimos años. 

"Tenemos mucho trabajo que hacer en todas las partes. Así que, si haces eso público, harías público todo el trabajo que ha hecho un equipo y para mí eso es incomprensible. Confío completamente en mi equipo, eso seguro, y confío en la FIA para asegurarse de que todo esté bien. Para mí ya está hecho y yo miro al futuro", ha añadido.

Leclerc ha hablado sobre las diferencias entre el SF1000 de Ferrari con respecto al SF90 de 2019. El coche ha mejorado en las curvas gracias a su mayor carga aerodinámica, pero ha perdido su potencial en las rectas.

"Hemos añadido carga aerodinámica en el coche y, como resultado, hemos perdido velocidad en las rectas, pero eso es lo que esperábamos. Ahora el tiempo dirá si lo hicimos demasiado o no, pero seguramente que ganemos algo de velocidad en las curvas, especialmente en Barcelona, así que creo que esa es la razón principal".

Por otro lado, Sebastian Vettel ha sido tajante sobre el asunto. El alemán cree que el caso está cerrado y confía en que todos los movimientos de su equipo se han hecho bajo el marco de la ley.

"Hasta donde yo sé, todo se ha resuelto. Es muy simple: confío en que mi equipo siempre actúa dentro de las regulaciones. Además, todos los pilotos confiamos en la FIA como organización que hace su trabajo para todos los equipos. No tengo mucho que decir al respecto. Los coches son bastante complejos hoy en día, así que si tienes preguntas más específicas, no soy la persona adecuada para responderlas", ha expresado Vettel para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2020 - 18:00
Comment

"El monegasco cree que es incomprensible que se revelen todos los datos del acuerdo"....hombre Charles, pues que no hubiese habido acuerdo, así nadie os señalaría. Pero tienes que aprender que tú no necesitas hacer trampas, tu pilotaje es lo bastante bueno como para saber luchar rueda a rueda contra un buen rival.

Napo
15 Mar 2020 - 10:41
Comment
#2 LC. tú no eres nadie en la F1 y menos para dirigirte a todos los equipos como un lider . Ver comentario
Y tu meno que Leclerc para opinar. PINCHAZO das penas, seguro que si fuera otro piloto te daría igual.
14 Mar 2020 - 18:49
Comment
#2 LC. tú no eres nadie en la F1 y menos para dirigirte a todos los equipos como un lider . Ver comentario
Es piloto Ferrari...el number one, ahora vas y lo cascas.
Default user picture
PINCHAZO
14 Mar 2020 - 18:30
Comment

LC. tú no eres nadie en la F1 y menos para dirigirte a todos los equipos como un lider .

14 Mar 2020 - 15:59
Comment

Pues yo opino lo mismo que ellos dos, caso cerrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14