COCHES

Actualidad

El Tesla Cybertruck puede ser demasiado para tu pequeño garaje

La marca estudia cómo arañar unos centímetros para solventar problemas de espacio
Los propietarios de Tesla suelen cargar su vehículo en el parking doméstico
tesla-cybertruck-soymotor.jpg
4
07 Mar 2020 - 10:00

El tamaño del Tesla Cybertruck puede ser un problema para aquellas personas que ya hayan reservado un ejemplar, porque cuando lo reciban quizá descubrirán que no pueden guardarlo en su garaje. Con una longitud de 5,88 metros, la pick-up eléctrica de Elon Musk es un mastodonte que rompe esquemas en más de un sentido. Y eso entraña una dificultad no sólo para la conservación del vehículo, sino también para su correcta carga doméstica.

Todos tenemos en mente la imagen del típico barrio residencial estadounidense con casas independientes o chalets adosados, cada uno con su aparcamiento propio para poder dejar el coche. Lejos de una simple comodidad, con el auge de la electromovilidad tener un parking propio será la mejor solución posible para instalar un punto de carga que nos permita enchufar el coche al llegar a casa y despreocuparnos a la hora de hacer kilómetros. Claro que, para eso, lo primero es que el coche quepa en el parking.

El Tesla Cybertruck mide 5,88 metros de largo. Para ponerlo en perspectiva, basta con tener presente que el coche más vendido del año pasado en España, el Seat León, se quedaba en 4,26 metros. Incluso un SUV de gran tamaño como el Audi Q8 —4,98— parece pequeño al lado de la nueva camioneta, que acumuló más de 250.000 reservas en los primeros días después de su presentación.

Claro que el Cybertruck compite en una liga distinta. Su mayor rival es el Ford F-150, que oscila entre los 5,31 y los 6,36 metros en función de la configuración que escoja el cliente. Y algunos compradores de éste ya han comprobado que es demasiado para su parking doméstico, que en Estados Unidos mide 6,10 metros según las estadísticas. Para el Tesla, eso significa que cabría con apenas 22 centímetros de margen, al límite de lo que puede ofrecer el espacio.

Elon Musk ya ha tomado nota de ello. El coche aún está en fase de desarrollo, de modo que todavía es posible hacer modificaciones en la versión que llegará a producción. Está meditando la posibilidad de reducir su longitud en 15 centímetros y tampoco descarta la opción de introducir una suspensión neumática, que permitiría reducir la altura del vehículo —1,90— para aparcar sin temor a tocar el techo. Un pequeño detalle.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2020 - 17:50
Comment

Esto me recuerda al DeLorean DMC-12....

07 Mar 2020 - 15:55
Comment

estoy seguro que si tengo dinero para comprar ese coche, estaré preocupado de si me cabe o no en un garaje de pobres.

07 Mar 2020 - 13:39
Comment

La nota debería ser .......El Tesla Cybertruck puede ser demasiado feo para tu garage.

07 Mar 2020 - 11:44
Comment

Lo mires por donde lo mires, mira que llega a ser feo éste engendro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30