F1

GP de Bélgica F1 2019

Sainz ve margen de mejora: "Problemas de equilibrio y adherencia"

El madrileño termina el viernes fuera de los diez primeros
Sabe que recibirá una sanción de cinco posiciones por estrenar el quinto motor
sainz-mclaren-belgica-2019-f1-soymotor.jpg
23
30 Ago 2019 - 17:31

Undécimo en la tabla de tiempos, Carlos Sainz termina el viernes del GP de Bélgica con la sensación de que el McLaren MCL34 aún no ha mostrado su mejor versión.

El madrileño explica que estaba contento después de los Libres 1, pero que su monoplaza no se ha comportado del mismo modo en los Libres 2.

Sainz ha estrenado esta mañana el quinto motor de la temporada, una decisión que le ha reportado un plus de potencia y una sanción de cinco posiciones para la parrilla del domingo.

Décimo en la primera sesión, el español ha sido undécimo en la segunda. Se ha quedado a dos décimas del corte del Top 10 y a ocho de la referencia de la zona media, el Racing Point de Sergio Pérez.

"Creo que ha sido un viernes con dos partes", ha dicho el piloto al bajarse del MCL34.

"Los Libres 1 han sido bastante alentadores por las sensaciones y el comportamiento del coche, por el tiempo y todo lo demás. Los Libres 2 han sido más complicados".

"Nos hemos encontrado los primeros problemas del fin de semana con el equilibrio del coche y su adherencia, pero esto prueba que no podemos relajarnos. Tenemos que encontrar más tiempo de cara a mañana. A ver si podemos mantener nuestra racha de presencias en la Q3".

Sainz es uno de los seis pilotos que acarrean penalización en relación a elementos de su unidad de potencia. Como los dos Renault, sabe que recibirá cinco posiciones de sanción en parrilla. Albon, Kvyat y Stroll comenzarán últimos.

¿Y cómo va ese nuevo motor? "No se nota nada, no hay nada de prestaciones”, añade en declaraciones recogidas por el diario As. “Es la Spec C de aquí al final de año, pero no habrá más mejoras de motor".

"Ha habido tres evoluciones de motor. La primera no la noté; la segunda, tampoco. El paso que hicimos en invierno vale por dos, por tres ya no sé. La velocidad punta no está mal, pero no ha habido una revolución a partir de ahí".

El madrileño regresa al hotel con la sensación de que existe margen de mejora.

"Nuestros pasos adelante quizá no lleguen en Spa-Francorchamps, sino en Singapur o Japón, donde tenemos cosas previstas. Estaría más contento de haber tenido el ritmo de la mañana en los Libres 2. De cara a la clasificación debemos encontrar algo que sí teníamos por la mañana".

"Probaremos cosas. Habrá que hacerlo para dar con algo. Aquí uno coge un rebufo o le sale una vuelta muy buena y un coche que va bien en clasificación no va tan bien en carrera. La carrera puede cambiar, pero Racing Point va muy rápida, puede que demasiado para nosotros. También Renault. Hay que tener algo más si queremos luchar con ellos".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
31 Ago 2019 - 10:49
Comment
#21 @#18 jajajajaja Ver comentario
No lo dice Veter, lo dice Ferrari porque su coche solo furrula en curva rápida.ESta pista y la de Monza les va muy bien, pero despues .... como la caguen en estas 2 pistas y a pesar de las posibles penalizaciones de los motores Jonda, Maxrapido les come la tostada con facilidad. Ferrari sabe todo esto y la poca evolución que va a tener, pero les interesa mucho que su motor este en la picota, aunque sea a base de aligerar la carga. RIP .... admito apuestas aunque sean solo de 1€ o incluso camisetas del SorryGuys, solo por el disfrute de la victoria
31 Ago 2019 - 03:39
Comment
#15 @#8 buen aporte donde se aprecia que salvo ferrari (que se ha salido en tiempos) no está en ese top ... Ver comentario
De hecho desde 2010 hasta 2013 Rb nos demostró como se gana con el monoplaza mas lento en velocidad punta de la parrilla, claro que en curva rápida iba 20㎞/h mas rápido que el primero del resto.
31 Ago 2019 - 03:24
Comment
#18 @#7 Eso pasa cuando tienes un piloto especialista en desarrollar motores, ahora falta uno que desarr ... Ver comentario
jajajajaja
31 Ago 2019 - 03:23
Comment
#7 Equilibrio y adherencia, lo mismo que vienen acusando los Ferrari, si esto lo dice Vettel es un pa ... Ver comentario
Pues hombre, uno tiene el culo pelado de ganar mundiales y los otros ni siquiera han ganado un GP, poner esa "excusa" es algo menos reprochable. Y los problemas de chasis y aero de Ferrari son toda una novedad en los últimos 10 años....
31 Ago 2019 - 00:41
Comment

"Ha habido tres evoluciones de motor. La primera no la noté; la segunda, tampoco. El paso que hicimos en invierno vale por dos, por tres ya no sé. La velocidad punta no está mal, pero no ha habido una revolución a partir de ahí". Entonces son 3 o 4 las evoluciones?

Default user picture
30 Ago 2019 - 22:24
Comment
#7 Equilibrio y adherencia, lo mismo que vienen acusando los Ferrari, si esto lo dice Vettel es un pa ... Ver comentario
Eso pasa cuando tienes un piloto especialista en desarrollar motores, ahora falta uno que desarrolle la aerodinámica.
30 Ago 2019 - 21:23
Comment
#15 @#8 buen aporte donde se aprecia que salvo ferrari (que se ha salido en tiempos) no está en ese top ... Ver comentario
Lo lógico será que tomen el camino de subir algún punto de carga aerodinámica.
30 Ago 2019 - 21:21
Comment

Esperemos que los ingenieros analicen los datos, y se saquen una solución de la manga, como en otros GP de este año.
De 950cv a 960cv, no se notan por muy fino que seas.
Suerte para el sábado y el domingo!!

30 Ago 2019 - 21:20
Comment
#8 Y sin embargo la mejor punta https://twitter.com/F1/status/1167429942348517376 Ver comentario
buen aporte donde se aprecia que salvo ferrari (que se ha salido en tiempos) no está en ese top 10 ni mercedes ni redbull que a todas luces son los 6 coches más rápidos... Por lo tanto creo que esta tabla refleja quitar carga para tener buena punta penaliza un coche con muy poco agarre en curvas (y por lo tanto lento)... los tiempos aquí se sacan con un buen equilibrio que quizá no te de la mejor punta pero no pierdes mucho en curvas... por ejemplo Sainz con la mejor putna y un tiempo muy discreto significa que pierde en curvas mucho más de lo gando por la velocidad punta.
30 Ago 2019 - 20:30
Comment
#12 @#10 no se si fue a rebufo o no, creo que no lo fue, pero lo que estoy seguro que aquí van todos de ... Ver comentario
además los de Force India (todavía no le pillo el rollo a ésto de Racing Point) traían, si no me he informado mal, una actualización aerodinámica importante con el morro. Confío en que, tanto Renault como Mclaren, estarán el domingo más arriba de lo que parecían estar hoy. Ya sabes, el mono de las carreras nos tiene aquí comentando unas prácticas del viernes cuando el lío aún no ha empezado.
30 Ago 2019 - 20:21
Comment
#7 Equilibrio y adherencia, lo mismo que vienen acusando los Ferrari, si esto lo dice Vettel es un pa ... Ver comentario
la excusa es la misma porque es la que es. Eso no convierte a un piloto (mencionaste a Vettel) en un paquete y a otros (en tu ejemplo ambos Carlos) en rigurosos ingenieros con manos de neurocirujano. Dónde sí hay diferencia es en lo que se percibe en cuanto a la actitud vista este año, con alguna excepción,. Siguiendo con tu ejemplo, Vettel y Charles, al ser preguntados, coinciden en su respuesta (los deportes de motor es lo que tienen, hay 3.000 excusas posibles y todas pueden ser válidas) pero es que además Charles se intenta adaptar a ese cohete ingobernable y poco a poco se está haciendo con él (primer año en Ferrari) mientras que a Vettel parece costarle más no logrando la confianza necesaria en el medio mecánico para hacer lo que sabe hacer. Es decir, entiendo que el público en general, espera algo más de un piloto bastante más experimentado y de éxito que su mate. Por otro lado, te puedo asegurar, que la gran mayoría de los motores Honda que petaron durante su asociación con Mclaren no fueron por problemas de adherencia, chasis o neumáticos.
30 Ago 2019 - 20:08
Comment
#10 @#8 ese dato, esperanzador sin duda, hay que cogerlo con pinzas. Habría que ver como iban de descar ... Ver comentario
no se si fue a rebufo o no, creo que no lo fue, pero lo que estoy seguro que aquí van todos descargados de ala, mira toro rosso!, hasta force india, que no necesitaría ir tan descargado va con un aleron trasero pequeño. Saludos.
30 Ago 2019 - 20:05
Comment
#9 @#8 quizás haya sido cuando han probado el rebufo (no lo han hecho bien) pero están lejos. Tema m ... Ver comentario
es como dices 10, 15 cv en un rango de 950 a 1000 cv, arriba del auto no lo sientes menos en libres 2 con mapas motor no agresivos, la mejor mejora para cualquier motor es la que te va a permitir ir a mayor potencia durante más tiempo en carrera. Saludos
30 Ago 2019 - 19:58
Comment
#8 Y sin embargo la mejor punta https://twitter.com/F1/status/1167429942348517376 Ver comentario
ese dato, esperanzador sin duda, hay que cogerlo con pinzas. Habría que ver como iban de descargados de ala SAI y RIC amen de no saber si se han conseguido con rebufo de por medio. Pero esperanzador, insisto, pues algo más pueden sacar ambos equipos del coche para el domingo, ya que las sanciones condicionan el planteamiento del GP y se deben centrar en la carrera. Muchas gracias por el aporte. Saludos.
30 Ago 2019 - 19:47
Comment
#8 Y sin embargo la mejor punta https://twitter.com/F1/status/1167429942348517376 Ver comentario
quizás haya sido cuando han probado el rebufo (no lo han hecho bien) pero están lejos. Tema motor, pues esto es lo que hay para el resto de temporada, 15+10cv no creo que lo pueda notar y a final incluso te acostumbras a esa mejora que no notas pero los números si la indica. La falta de adherencia es por falta de carga aerodinámica o neumáticos fuera de temperatura (que no creo).
30 Ago 2019 - 19:34
Comment

Equilibrio y adherencia, lo mismo que vienen acusando los Ferrari, si esto lo dice Vettel es un paquete, si lo dice Sainz (o Leclerc) es una excusa válida, así McL haya culpado a Honda tres años seguidos, Ferrari sigue estando a primer nivel en motor y potencia, pero en desarrollo de chasis y aero es el 4to o 5to equipo, todo se pierde en estas dos condicionantes.

30 Ago 2019 - 19:01
Comment
#5 No entiendo porque le han hecho probar el nuevo motor de combustión. Ya cambió hace poco el motor, ... Ver comentario
poca chicha le van a sacar a la UP. Parece que trabajaron los galos en fiabilidad pero para Spa y Monza precisas potencia, que ya ha dicho el piloto que no se nota.
30 Ago 2019 - 18:42
Comment

No entiendo porque le han hecho probar el nuevo motor de combustión. Ya cambió hace poco el motor, creo que fue austria, y solo dura 4 carrerras? . Por cierto, las declaraciones sobre el motor son contundentes. Estos de Renault no se centran, muchas declaraciones y poco buen hacer.

30 Ago 2019 - 18:08
Comment

Habrá que esperar a mañana a ver el rendimiento del coche, pero está claro que aquí en Bélgica la referencia son los motores Ferrari y Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14