F1

GP de Hungría F1 2019

Wolff cree que "hay que tomar en serio" a Verstappen en el Mundial

El jefe de Mercedes argumenta que su equipo "no puede levantar el pie"
63 puntos separan a Hamilton y Verstappen a falta de diez carreras
verstappen-hamilton-mundial-2019-f1-soymotor.jpg
2
04 Ago 2019 - 10:16

Toto Wolff no descarta a Max Verstappen de la pelea por el Mundial de Pilotos, que hoy lidera Lewis Hamilton con un margen de 63 puntos sobre el holandés de Red Bull.

El jefe de Mercedes cree que el Red Bull RB15 es "uno de los mejores chasis" de la parrilla y que Honda "ha dado un gran paso adelante" respecto a 2018.

Verstappen ha recortado 24 puntos en tres carreras y tiene la oportunidad de volver a hacerlo este domingo si es capaz de materializar su Pole Position, siempre con el permiso de los Mercedes.

La inercia arrolladora de la dupla Hamilton-Mercedes, combinada con la mala temporada de una Ferrari llamada a ser la alternativa, hacía presagiar que el título de 2019 no tendría mucha más emoción.

Pero remontadas como las de Verstappen en Austria o su flamante victoria en Alemania, combinadas con su buena actuación en el sábado de Hungría, invitan a pensar que Red Bull efectivamente puede ser una alternativa a la casa de la estrella.

"Quedan 10 carreras por delante, que son unos 260 puntos. ¿De cuánto es nuestra ventaja? De unos 60 y tantos puntos", ha dicho el austríaco en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "No podemos permitirnos levantar el pie del acelerador".

"Si haces números, ves que Max es alguien a quien tenemos que tomarnos en serio. Tenemos que considerarlo como un candidato al título, del mismo modo que consideramos a los dos pilotos de Ferrari".

El jefe del equipo Mercedes cree que sus rivales se están poniendo al día.

"Hemos tenido una buena racha, pero parece que ahora el empuje que necesitamos es aún mayor. Los demás están llegando. Es más fácil ponerse al día que mantener el nivel y ser la referencia".

"Existe una razón por la que nadie ha ganado jamás seis títulos de Pilotos y Constructores de forma consecutiva. No es sencillo. Todos lo sabemos, pero tenemos que apretar y ser más listos para seguir delante".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2019 - 13:00
Comment

Por ser Max la alternativa al Título de Conductores de F1 2019, Bottas será relegado a papel de escudero, con el fin de NO restarle muchos puntos a Hamilton.

04 Ago 2019 - 12:56
Comment

Está película ya la he visto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14