F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Ricciardo no recuerda la lucha contra Grosjean en Francia

El francés se quejó de que Daniel se reincorporó a pista de forma peligrosa
Al de Renault no le sancionaron por su maniobra con Romain, pero sí por la de Norris
ricciardo-grosjean-gp-francia-2019-soymotor.jpg
0
24 Jun 2019 - 12:08

Daniel Ricciardo sufrió para adelantar en Francia. Al intentar hacerlo, la FIA le sancionó con diez segundos por ganar ventaja por fuera del trazado. El australiano luchó con varios pilotos, entre ellos Romain Grosjean. Sin embargo, no le castigaron por la forma en la que peleó con él, pese a las quejas del francés. Lo que más llama la atención es que el piloto de Renault ni siquiera se acuerda de que se enfrentó al de Haas ayer en la carrera.

Romain Grosjean se quejó de Daniel Ricciardo durante su lucha de ayer en Paul Ricard, una que el australiano no recuerda. "Se reincorporó a la pista de forma muy peligrosa", criticó el piloto de Haas.

Los comisarios no sancionaron a Ricciardo por cómo se comportó en la lucha con Grosjean, pero sí más tarde cuando intentó adelantar a Lando Norris. Cuando la televisión holandesa le preguntó a Daniel por las quejas de Romain, sorprendió la reacción del australiano, que juraba que no se acordaba de haber luchado contra el de Haas.

"¿Grosjean? ¿Qué c****** hice yo? No me acordaba ni de que había luchado contra Grosjean. Vale, vale, guay. Excusez moi. Que les j**** a todos, ¿qué tal suena eso?", ha comentado Ricciardo en declaraciones para Ziggo Sport.

Ya en serio, Ricciardo reconoce que todavía no está tan cómodo con el Renault como con el Red Bull del año pasado, no obstante, explica que quiso arriesgar y que no se arrepiente de haber intentado luchar por una posición mejor.

"Si te soy sincero y dejamos las bromas a un lado, cada vez que frenaba tarde para intentar adelantar, sufría para empujar el coche. Va mejor que al principio del año, pero todavía no estoy tan cómodo como con el Red Bull. Lo que pasa es que si no lo intento, me quedo detrás toda la carrera, así que tengo que intentarlo, aunque al tratar de hacerlo, a veces sea un poco al límite", ha añadido.

Ricciardo le pide perdón a Grosjean e insiste en que debe mejorar los adelantamientos. "Siempre intento mantener el coche en pista y no jugar sucio. Estoy intentando acordarme de lo que pasó con Grosjean. Si hice algo, lo siento; prefiero intentarlo que quedarme detrás y ser un perdedor durante toda la carrera", ha expresado el australiano para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50