F1

GP ESPAÑA F1 2019

Williams en el GP de España F1 2019: Sábado

Russell: "He sentido que sacaba el máximo del monoplaza"
Kubica: "Los cambios que hacemos no nos dan resultados, es algo confuso"
kubica-fp3-barcelona-f1-2019-soymotor.jpg
Sergio Ríos
1
11 Mayo 2019 - 17:59

El equipo Williams ha sufrido en la jornada del sábado en Barcelona. Nuevo fin de semana complicado para los de Grove, que aunque ya contaban con que su equipo ocuparía las dos últimas posiciones de la parrilla, no tenían previsto tener que hacer una sustitución en la caja de cambios de George Russell, lo que le hará salir en última posición a pesar de haber clasificado mejor que Robert Kubica.

 

George Russell (20º):

"Ha sido una buena sesión, si tenemos en cuenta las circunstancias de los Libres 3. Gracias a los mecánicos por su arduo trabajo al preparar el coche tras mi error en los entrenamientos libres. Sin embargo, he quedado muy satisfecho con mi último esfuerzo en la clasificación y he sentido que he sacado el máximo del monoplaza".

 

Robert Kubica (19º):

"Comencé el fin de semana con un sentimiento positivo en los Libres 1, pero éste desapareció sesión tras sesión. Continuamos reduciendo el equilibrio del alerón delantero y el equilibrio aerodinámico, lo que nos debería haber dado algo de subviraje, sin embargo, sufrimos con el sobreviraje, sobre todo en la última tanda, cuando la pista estaba mejorando. Los cambios que estamos haciendo no nos están dando resultados, por lo que es un poco confuso".

 

Dave Robson, ingeniero senior de carrera:

"Ya que Robert se perdió ayer su tanda con mayor carga de combustible, empezó hoy los Libres 3 temprano con un nuevo juego de neumáticos duros y probó el coche con la versión de carrera. Luego, ambos coches completaron el programa, en busca de sacar el máximo rendimiento en las condiciones más frías de la clasificación de hoy".

"Desafortunadamente, George trompeó al final de los Libres 3, lo que causó algunos daños en el coche y como resultado tendrá que afrontar una penalización en la parrilla. La bandera roja también hizo que Robert no pudiera completar su última vuelta en los Libres 3".

"Nuestros dos pilotos tenían planes ligeramente diferentes en la Q1, según sus neumáticos disponibles. Robert completó tres tandas y George, dos. La variedad de estrategias adoptadas por los demás en la Q1 hizo que el tráfico siempre fuera un riesgo y tanto George como Robert tuvieron problemas en el tercer sector".

"Sin embargo, al final, ambos tuvieron vueltas finales limpias. Desafortunadamente, Robert tuvo algo de sobreviraje en la Curva 4 y eso le hizo perder tiempo. George, por el contrario, disfrutó de una vuelta sin problemas e hizo un tiempo muy bueno".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2019 - 19:50
Comment

Al equipo Williams solo resta desearles "pronta recuperación ". Amén.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14