COCHES

ACTUALIDAD

¿Hay un Skoda Scala RS en camino?

Skoda está encantada con el éxito del Octavia RS y del Kodiaq RS
No se descarta que equipe un motor híbrido
skoda_scala.jpg
0
25 Mar 2019 - 11:34

El Skoda Scala RS puede ser una realidad más pronto que tarde, algo que ha confirmado Alain Favey, miembro del departamento de ventas y marketing de la marca. La experiencia positiva que suponen los Octavia RS y Kodiaq RS es un impulso para una futura versión deportiva del compacto.

La llegada del Skoda Scala ha supuesto una revolución en el segmento de los compactos. La firma checa ha logrado un producto muy bien acabado que sólo ha recibido elogios. Un rival de altura para el Ford Focus o el Renault Mégane, por ejemplo. Estos últimos, sin embargo, cuentan en su oferta con sendas versiones deportivas para los clientes con más deseos de adrenalina, el Ford Focus ST y el Mégane RS. ¿Puede ser que se una a ellos en el futuro un hipotético Skoda Scala RS? La respuesta es sí.

Alain Favey, miembro del departamento de ventas y marketing de la marca, ha confirmado que a día de hoy se valora la llegada de un Skoda Scala RS. La razón no es otra que la buena aceptación que tienen tanto el Octavia RS como el Kodiaq RS. "Oficialmente no hemos decidido nada, pero sí, consideramos un Skoda Scala RS. Tendria sentido para nosotros tener algo así. La realidad es que el Octavia RS es muy exitoso, mientras que el Kodiaq RS muestra buenos síntomas. Estas versiones deportivas tienen bastante sentido".

Estas declaraciones de Favey van en la línea de las realizadas por Christian Strube, del departamento técnico de Skoda: "Una versión deportiva del Scala es muy interesante desde el punto de vista de la ingeniería. Es un tipo de coche por el que yo apostaría".

Skoda valora en estos momentos lo idóneo de lanzar un Scala RS al mercado. Además del éxito que pueda tener el vehículo, también se estudia cómo impactaría en términos de emisiones. Recordemos que no dentro de mucho todos los fabricantes tienen que cumplir con un estricto límite medio de toda su gama en este sentido, algo que un Skoda Scala RS complicaría en parte. Por ello no se descarta incluso que el futuro compacto deportivo checo cuente con una mecánica híbrida, precisamente la que tenía el Skoda Vision RS Concept, que equipaba un motor de 1.5 litros turbo que, junto a la parte eléctrica, desarrollaba una potencia de 245 caballos. Gracias a él aceleraba de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,1 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 210 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50