COCHES

ADELANTO

Skoda Kodiaq RS: el SUV más potente y rápido en la marca

Equipa un motor Diesel de 240 caballos de potencia y 500 Newton metro de par
Es el primer SUV de la marca con la denominación RS
skoda_kodiaq_rs_2019.jpg
0
11 Dic 2018 - 10:14

El Skoda Kodiaq RS, la versión más capaz del SUV checo, se presentó en el Salón del Automóvil de París 2018, y es el primer SUV de la marca con las siglas RS. Además, cuenta con el motor Diesel más potente que Skoda ha puesto en circulación.

El Skoda Kodiaq RS generó mucha espectación antes de su presentación oficial, y poco a poco conocimos un modelo que coloca a Skoda en el centro del segmento de los SUV deportivos. El SUV más potente y capaz en la historia de la marcha.

skoda_kodiaq_rs_2.jpg

Un SUV como el Skoda Kodiaq también tiene derecho a tener una variante deportiva de verdad , y añade a su denominación oficial las siglas RS. Se trata del primer todocamino de la marca checa que contará con una versión bautizada así en sus 117 años de historia. Para ello contará con un diseño moderno y deportivo, unas prestaciones a la altura y un comportamiento dinámico a la altura de los modelos más pasionales de la marca. Apartados que ya se han demostrado cuando se marcó un registro en Nürburgring y mediante las imágenes publicadas.

Su habitáculo ya lo conocíamos de fotos publicadas anteriormente. En él podemos ver unos asientos de corte deportivo con el reposacabezas integrado que son de serie e incluyen un material típico del mundo de las carreras como el Alcántara. Por su parte, los laterales van forrados en cuero color carbón, un material que también podemos encontrar en los reposabrazos, tanto el central como los de las puertas. Completan el conjunto los detalles en color rojo a modo de contraste.

skoda_kodiaq_rs_3.jpg

También es de corte deportivo el volante, que además incluye el logotipo 'RS'. Se trata de uno multifunción con costuras en color rojo. En las puertas, concretamente en su guarnecido, vuelve a aparecer el Alcántara, en este caso con un patrón de diamantes que aporta un toque de elegancia. Por su parte, el cuadro de instrumentación, totalmente digital, luce un look carbón, mientras que los pedales tienen un acabado en acero inoxidable. Eso sí, desde Skoda nos recuerdan que a pesar de la deportividad que emana el interior del Kodiaq RS también tendremos una gran cantidad de soluciones Simply Clever marca de la casa, además del mismo confort a nivel de espacio que el resto de versiones a la venta.

Junto a las imágenes del habitáculo, también podemos mostrar otras del exterior que la marca ha publicado y que dejan ver incluso la nueva versión del SUV al lado del concept Vision RS. En dichas fotos, podemos ver una parrilla prominente con un acabado negro brillante con las siglas ‘RS’ integradas que ejemplifica el carácter deportivo de este Kodiaq RS. Respecto al Kodiaq de serie, presenta un paragolpes delantero rediseñado que enfatiza el diseño deportivo del frontal junto a los grupos ópticos Full-LED. Por su parte, el paragolpes trasero también es nuevo y acoge un reflector de lado a lado, además de dar cabida a dos notables salidas de escape.

skoda-kodiaq-rs-soymotor_3.jpg

También destacan el diseño de los raíles de su techo, el diseño del marco de sus ventanas y los retrovisores exteriores, ya que todos estos detalles cuentan con un color negro de contraste a una carrocería que en su presentación lucirá un color azul 'Race'. Con todo, uno de los detalles más llamativos de su diseño son sus llantas de aleación de 20 pulgadas, de serie en el Kodiaq RS. Estas llantas Xtreme de color antracita subrayan claramente el gran potencial de este SUV.

El principal argumento de este Skoda Kodiar RS es la presencia bajo su capó de un motor Diesel TDI biturbo cuya potencia es de 240 caballos y su par máximo de 500 Newton metro. Estas cifras convierten al propulsor del Kodiaq RS en el motor Diesel de producción más potente de la historia de la marca. Contará además con sistema de tracción total. Complementa a este propulsor aparecen elementos de alto rendimiento como un sistema de frenos con discos de 17 pulgadas y pinzas rojas. Será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7 segundos y llegar hasta los 220 kilómetros/hora.

skoda_kodiaq_rs_1.jpg

La lista de equipamiento cuenta con cosas como la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control, la dirección con desmultiplicación variable o un un selector de modos con seis opciones: ECO, Comfort, Normal, Individual y Snow. El habitáculo, por su parte, contará con el paquete de iluminación ambiental y el sistema Dynamic Sound Boost, que emite busca ofrecer un ambiente más deportivo al volante con sonido emitido desde el equipo de audio. Es la primera vez que un modelo de Skoda monta un sistema similar.

Cabe recordar en este aspecto que las siglas RS han sido una constante en la historia de Skoda. Son las encargadas de distinguir sus modelos de producción más deportivos, aunque su origen lo encontramos en el mundo del deporte del motor. No obstante, 'RS' se refiere a Rally Sport y se vieron por primera vez en 1974 en dos prototipos, el Skoda 180 RS y el Skoda 200 RS. La denominación RS aparece por primera vez en un coche de calle en el Octavia RS del año 2000, momento desde el que varios vehículos de la firma checa han lucido estas siglas hasta llegar a este Kodiaq.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

105
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50