F1

A LA ESPERA DE OFERTAS

Force India tiene cinco posibles compradores

La compañía que supervisa la administración del equipo deberá elegir comprador
Lawrence Stroll, el padre de Nikita Mazepin y BWT, interesados
force-india-bwt-soymotor.jpg
10
29 Jul 2018 - 12:42

La crisis financiera de Force India ha llevado al equipo a concurso de acreedores. La compañía que administra al equipo busca ahora a un comprador. Señalamos los cinco principales nombres que suenan para adquirir el equipo.

Con el objetivo de que Force India no cerrara, Sergio Pérez intervino para que el equipo entrara en concurso de acreedores y pasara a controlarlo la administración, en concreto la compañía, FRP Advisory LLP, que tiene ahora la decisión de aceptar la mejor oferta. En este momento, suenan cinco nombres para adquirir el equipo:

- Inversor americano vinculado al propietario de Liberty Media, John Malone.

- Inversor ruso.

- Andreas Weissenbacher, propietario del patrocinador principal de Force India, BWT.

- El inversor multimillonario canadiense Lawrence Stroll, el padre de Lance. La publicación alemana Auto Bild ya daba por hecho la semana pasada que él sería el comprador.

Dmitry Mazepin, padre del probador de Force India y piloto de GP3 Nikita Mazepin y presidente de la gran compañía química Uralchem. En este último caso, más que una posible compra, el ruso estaría más interesado en invertir en el equipo, ya que es alguien cercano a Vijay Mallya y le gustaría ayudarle, según ha podido saber el portal web Race Fans.

 

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE COMPRADOR

Mercedes está muy interesado en el próximo paso que se dará en el proceso. Force India está en concurso de acreedores y FRP Advisory LLP, la compañía encargada de supervisar su administración, deberá elegir un comprador entre las ofertas que se presenten en los próximos días.

"Ahora el proceso ha comenzado con la administración, hay muchos compradores posibles con gran interés, con buenos bolsillos y que entienden el nivel de gasto que se necesita para rendir en F1", comenta Toto Wolff en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Se ha iniciado un proceso formal con la administración y tenemos que esperar y ver quién hace una oferta. Mercedes es un espectador interesado de todo el proceso. Nos gustaría entender la estrategia de financiación del posible nuevo comprador, cómo podría afectar a la colaboración con los dos equipos", ha añadido.

"Lo que pasará es que los compradores interesados presentarán su interés a FRP y FRP estudiará el caso. Estoy seguro de que habrá un proceso que involucrará a Mercedes y al Grupo de la F1 para decidir al comprador más apropiado para Force India", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
29 Jul 2018 - 21:05
Comment

Dada la situación planteada, es vox populi que Alonso hará todo lo posible para ubicar a Sainz en Mclaren, sobre todo cuando se canse de hacer el papel que hace le dejará su lugar, de la forma que sea creo que es un buen lugar para la evolución de Carlos....... Por otra parte, es muy claro que Renault jamás hubiera dejado ir a Alonso, por más cuestiones que se interpusieran.......

Alfavuelve
29 Jul 2018 - 20:50
Comment
#8 @#4 Para que su niño mimado siga haciendo el ridiculo? Ver comentario
Si no tenes plata es mejor dedicarse a otra cosa.........
29 Jul 2018 - 20:08
Comment
#4 Yo prefiero que compre Stroll , como segunda opción Mazepin........ Ver comentario
Para que su niño mimado siga haciendo el ridiculo?
29 Jul 2018 - 19:46
Comment

Zak Brown: "Si Sainz es libre y tenemos un sitio, entonces debemos colocarlo en lo alto de la lista de candidatos potenciales porque es un excelente piloto".
Más claro y con burbujas, gaseosa.
- https://www.motorsport-total.com/formel-1/news/mclaren-bestaetigt-sainz…
Los dirigentes del equipo galo, ahora que vuelven a tener un GP en su país, también quieren contar con un piloto francés en sus filas. Es natural. Ya lo insinuó ayer su jefe de equipo Aboteboul. "Todos sabemos que esto es muy complejo, que hay mucha política...", de por medio.
En fin. En otro orden de cosas, creo que Renault debería centrarse en poner el propulsor al nivel de sus competidores, que ya va siendo hora... Sin embargo por ahora no se atisba en el horizonte nada que indique que tal cosa pueda ser factible. Veremos tras el verano. De momento ya no extraña que hoy mismo les hayan tenido que volver a dar caña desde RB. O espabilan por ahí, o tengan los pilotos que tengan no van a ninguna parte el próximo año.

Alfavuelve
29 Jul 2018 - 17:12
Comment

No cabe duda que Vettel con su Ferrari le pueden dar lucha a Mercedes en base a arriesgar sino es imposible dada la indudable superioridad de los germanos, Ferrari falló en la parada en boxes y le dejó el juego servido a Hamilton....... Alonso viniendo de atrás le ganó el puesto a Sainz también se lo ganó el TR-honda y Magnussen inclusive estos ganándole al Mclaren, todo dicho, más claro echarle agua porque Renault busca otras opciones.....

29 Jul 2018 - 16:03
Comment

Le sugeriría a Stroll que se olvidase de ese equipo y que se centrase en intentar comprar un asiento en Ferrari, Es un buen plan de acción a corto medio plazo xD. No en vano tienen el mejor monoplaza de largo... y es lo que realmente necesita para "brillar" en la F-1 actual. El chasis es bastante bueno, sólo le hace sombra RB, y en las rectas está a un mundo del resto, ya sea legal o ilegalmente (sin duda me inclino por lo segundo, ya que el gran avance, pese a quien le pese, sigue siendo altamente sospechoso...).

Alfavuelve
29 Jul 2018 - 15:03
Comment

Yo prefiero que compre Stroll , como segunda opción Mazepin........

29 Jul 2018 - 14:45
Comment

SFI como atractivo es tener 2 años arriba de la tabla media, si fuera un equipo colero no habria tanto comprador, que sea el que lleve al equipo mas lejos,saludos

Fredorigo
29 Jul 2018 - 13:27
Comment

Pues si hay tantos interesados es que el equipo no pinta tan mal como parecía. A lo mejor pasa lo mismo que con el equipo Honda que se convirtió en BrawnGP y cogió las riendas un fuera de serie e hizo al equipo ganador.

Default user picture
29 Jul 2018 - 12:52
Comment

Espero que no sea Lawrence Stroll, porque sino Lance continuará muchos años en F1, y sinceramente, creo que hay pilotos que se merecen más un asiento en F1 que él

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50