COCHES

WRC

Acuerdo para que el Rally Safari vuelva al WRC en 2020

El promotor del WRC ha firmado un acuerdo para que regrese el Rally Safari
No obstante, vigilarán con lupa la edición de 2019, para su introducción en 2020
Olivier Ciesla ya estuvo presente en la edición de 2018, celebrada en marzo
acuerdo-rally-safari-wrc-2020.jpg
1
26 Jun 2018 - 16:18

El Rally Safari, gracias a un acuerdo de promoción entre el Gobierno de Kenia y el promotor del WRC, está más cerca de volver a albergar una prueba del Mundial de Rallies, con vistas a la temporada 2020.

El Campeonato del Mundo de Rallies quiere que una prueba histórica como el Rally Safari certifique su regreso. Olivier Ciesla ha firmado un contrato con el embajador Kirimi Peter Kaberia, el secretario principal del Ministerio de Deportes y Patrimonio de Kenia, y Phineas Kimathi, el director ejecutivo del WRC Safari Rally Project. Todo ello, bajo la supervisión de Jean Todt, presidente de la FIA.

Este acuerdo refleja nuestra determinación de restaurar un rally legendario del campeonato y restablecer a África en la categoría reina de los rallies, después de una ausencia de más de una década”, comentó Ciesla, en declaraciones recogidas por el portal web oficial del WRC.

El acuerdo, que en principio tendría una duración de tres años, dicta que el evento keniano se presentará como candidato en 2019, aunque será vigilado con lupa hasta su previsible introducción en 2020. Además, deberán dar la talla en el ámbito de seguridad y organización, si quieren que todas las partes queden satisfechas.

acuerdo-rally-safari-wrc-vuelva-2020.jpg

Cabe recordar que Ciesla ya estuvo presente este año en el rally keniano, cuya sede se situó en Nairobi, y la mayor parte de la acción tuvo lugar alrededor de los lagos Naivasha, Elmenteita y Nakuru. La impresión que se llevó fue gratificante, por lo que pretende incorporar el rally africano al WRC en 2020.

“Un campeonato verdaderamente global requiere una presencia en el segundo continente más grande del mundo y el Gobierno de Kenia ha tenido un gran compromiso para restablecer el Safari a su antigua gloria”, dijo Ciesla tras la visita al rally keniano.

“Es un Safari de la era moderna. Las secciones competitivas tradicionales de carretera abierta han sido reemplazadas por especiales más blandas en fincas privadas, y se cuenta con un plan integral de seguridad para respaldar una carrera organizada según el formato WRC actual”.

“No significa que el desafío haya disminuido. Los caminos de tierra son exigentes y también podemos esperar imágenes impactantes de la vida salvaje africana y paisajes deslumbrantes”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2018 - 16:53
Comment

Notición.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50