RALLY SAFARI

Kenia quiere volver a albergar una prueba del WRC

El Rally Safari es uno de los candidatos para retornar al Mundial de Rallies

Los organizadores del campeonato quieren volver a tener una prueba en África

AmpliarSainz-Moya en el Rally Safari 2000 - SoyMotor.comSainz-Moya en el Rally Safari 2000

Gracias a una sustancial aportación económica por parte del Gobierno de Kenia, el mítico Rally Safari podría convertirse en otro de los candidatos a retornar al Campeonato del Mundo de Rallies, con vistas al año 2020.


Este año, el Mundial ha desechado la participación de Polonia debido a su pobre seguridad en los tramos, lo cual ha propiciado la vuelta de un evento muy aclamado como es el Rally de Turquía, cuyas pistas vieron pasar por última vez a los vehículos de la máxima categoría en 2010.



Así, la organización del WRC pretende ampliar el calendario hasta las 14 citas. El año pasado estaba programado de esa manera, pero la ausencia de China, obligada por las malas condiciones meteorológicas, nos dejó con una temporada 'habitual'.



Es ahí cuando entra en escena el Rally Safari. Tras conseguir más de un millón de euros en ayudas para establecer el WRC Safari Project, a finales de este año organizarán un Rally Safari al estilo WRC, exhibiendo su candidatura para dentro de dos años.



La aprobación por parte de la FIA del Rally Safari en Kenia para 2018 a nivel continental viene con la esperanza de conseguir la categoría WRC para el año 2020”, afirmó el secretario del gabinete para el deporte de Kenia, Hassan Wario, en declaraciones recogias por Motorsport.com.



Asimismo, tanto el presidente de la FIA, Jean Todt, como el promotor del WRC, Olivier Ciesla, estarían encantados de volver a llevar el Mundial de Rallies a África, aunque para ello deberían cumplir unos requisitos indispensables.



“Tenemos en cuenta la larga e importante historia del Rally Safari en el Campeonato del mundo de Rallies y el lugar que ocupa en los corazones de la población de Kenia. Agradecemos la pasión, los grandes esfuerzos y el compromiso que el gobierno del país y la Federación de Automovilismo de Kenia están dando al proyecto de devolver el WRC a África”, señaló Ciesla.



Estamos comprometidos a organizar una ronda del WRC en el continente africano en un futuro cercano, y seguiremos colaborando estrechamente con el gobierno y la federación con el objetivo de volver a ver el Rally Safari en el calendario del WRC”, agregó para concluir.



Cabe recordar que, aunque el Rally Safari ha seguido celebrándose tras su ausencia del calendario del Mundial, no ha estado a la altura de las expectativas. En caso de querer volver al WRC, probablemente tendrían que adaptar el recorrido para parecerse al de 2002, última vez que albergaron una prueba de la máxima categoría.




Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP