OFICIAL

Revelado el calendario del WRC para 2018: vuelve Turquía

El Rally de Turquía volverá al calendario del WRC en sustitución de Polonia

La estructura de esta temporada continúa: 13 eventos desde enero hasta noviembre

AmpliarRally de Turquía 2010 - SoyMotor.comRally de Turquía 2010

Los promotores del Campeonato del Mundo de Rallies han hecho oficial el calendario para la temporada que viene, tras haber sido aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, e incluye un retorno muy especial: el Rally de Turquía.


El evento turco será la única novedad de un calendario que seguirá estructurado de una manera muy similar a la de este año. La temporada comenzará en Montecarlo y concluirá en Australia, con un total de 13 pruebas que determinarán quién es el mejor piloto del mundo.



Por su parte, el Rally de Turquía será la décima prueba del Mundial, en sustitución de un Rally de Polonia que se cae del calendario por motivos de seguridad. Con sede en Marmaris, situada al suroeste del país, se celebrará del 13 al 16 de septiembre e intentarán que su ausencia de siete años no se note en absoluto.



Así, dos de las modificaciones más reseñables del nuevo calendario son el intercambio de fechas entre Gran Bretaña y España –éste pasará a ser el último evento europeo– y el descanso de seis semanas que tendrá lugar entre Italia y Finlandia.



El promotor del WRC, Olivier Ciesla, ha sido el encargado de comentar el nuevo calendario y el regreso de Turquía. "La temporada de 2018 trae una tentadora mezcla de tradición e historia del WRC, en forma de rondas clásicas y de larga duración como Suecia, Argentina y Finlandia, además de un bienvenido regreso a Turquía", señaló Ciesla para la página oficial del WRC.



"Turquía es un mercado automovilístico muy importante, en términos de ventas y fabricación. En 2016 se registró un récord de ventas de casi un millón de vehículos. Ofrecemos a los fabricantes la oportunidad de mostrar sus productos en un campeonato centrado en los coches de producción, y estoy encantado de que el retorno de Turquía haya sido unánimemente apoyado por nuestros fabricantes participantes", expresó para finalizar.



 

















RONDA

RALLY

FECHA

 

 

1.

Montecarlo

25-28 enero

 

 

2.

Suecia

15-18 febrero

 

 

3.

México

8-11 marzo

 

 

4.

Francia

5-8 abril

 

 

5.

Argentina

26-29 abril

 

 

6.

Portugal

17-20 mayo

 

 

7.

Italia

7-10 junio

 

 

8.

Finlandia

26-29 julio

 

 

9.

Alemania

16-19 agosto

 

 

10.

Turquía

13-16 septiembre

 

 

11.

Gran Bretaña

4-7 octubre

 

 

12.

España

25-28 octubre

 

 

13.

Australia

15-18 noviembre

 

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top