Por motivos de seguridad

El Rally de Polonia desaparece del calendario para 2018

En el pasado ya fueron amonestados por la incorrecta colocación del público

Su sustituto, según Ciesla, podría estar entre Turquía, Croacia o Nueva Zelanda

AmpliarEl Rally de Polonia desaparece del calendario para 2018 - SoyMotor.comEl Rally de Polonia desaparece del calendario para 2018

El Rally de Polonia, cuya edición de 2017 resultó ser un baño de gloria para Hyundai, con Thierry Neuville primero y Hayden Paddon segundo, no estará presente en el calendario del año que viene por motivos de seguridad.

El evento polaco ya fue amonestado con una tarjeta amarilla en la edición de 2016 por no controlar correctamente el posicionamiento y la seguridad de los espectadores, por lo que las repetidas violaciones del reglamento han propiciado su salida del Campeonato. Huelga recordar que este año tuvo que cancelarse el sexto tramo debido a la mala colocación de los aficionados.

El promotor del WRC, Olivier Ciesla, ha sido el encargado de hacer oficial la salida del Rally de Polonia. “Lamentamos perder Polonia, es un mercado tremendamente importante y un gran desarrollo en los últimos años del WRC, pero por razones de seguridad la FIA tomó la decisión de no volver el próximo año”, señaló Ciesla para Autosport.

“Pero quiero decir claramente que estos fallos de seguridad no son responsabilidad del organizador, sino una consecuencia por los espectadores mal disciplinados. Tenemos que reaccionar en relación con la seguridad, pero también haciendo justicia a los conductores”, agregó.

Por otro lado, según la publicación de Autosport, el Campeonato del Mundo podría retornar a tierras turcas, en sustitución de la prueba polaca. No obstante, Ciesla asegura que todavía barajan varias posibilidades, entre las que se encuentran Croacia y Nueva Zelanda.

“En la Comisión de la CMR, propusimos 13 eventos con las seis primeras fechas confirmadas. Tenemos dos eventos más con los que estamos discutiendo: Croacia y Nueva Zelanda. Croacia parece completamente factible, pero no podemos encontrar la fecha en la época estival. No fue posible reorganizar toda la segunda mitad de la temporada para meter a Croacia”.

“Desde la última consulta con los equipos respecto a Nueva Zelanda, el coste de este evento como el decimocuarto de la temporada no entra en sus presupuestos, así que no lo apoyarían. Esto significa que Nueva Zelanda no es probable que esté en el calendario. Cuando vemos la pasión con la que los organizadores de Nueva Zelanda luchan por esto, nos encantaría venir, pero parece que la economía de un evento muy grande no va a venir”, expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP