F1

Única excpeción en 2018

Los pilotos reaccionan al regreso de las azafatas en Mónaco

En su llegada al Principado, Hamilton, Grosjean y Leclerc han argumentado sus puntos
Liberty Media prohibió la figura de las azafatas antes de empezar la temporada
Hamilton ha matizado sus palabras tras crearse una nueva polémica
azafatas_monaco_2017_soy_motor_2.jpg
Carlos Tofiño
12
23 Mayo 2018 - 17:47

Las 'grid girls', más conocidas como azafatas, volverán a la parrilla en el previo del Gran Premio de Mónaco. Ellas serán uno de los puntos de atención de una carrera que, ya de por sí, genera mucha repercusión por la originalidad del trazado monegasco.

 

Liberty decidió a finales de la pasada temporada, que las azafatas dejaran de sujetar los dorsales de los pilotos a partir del actual temporada. Todos los Grandes Premios del calendario han acatado las órdenes de los propietarios del Campeonato, con la excepción del Gran Premio de Mónaco, que será el único de la temporada donde recupere el papel que habían desempeñado en las anteriores temporadas.

Desde Australia, una serie de niños seleccionados por Liberty habían sido los encargados de ocupar el papel que les correspondía en otros tiempos a las azafatas. La decisión trajo un gran número de discusiones entre diversas personalidades del paddock. Las aguas parecían calmadas hasta que este fin de semana, las 'grid girls' compartan el espacio con estos niños.

Liberty decidió hacer esta excepción con el Gran Premio de Mónaco debido a las pretensiones que habían hecho desde el Club de Automóvil del Principado tras saber la decisión de los promotores del Campeonato. Michel Boeri, presidente de esta organización, pidió a Liberty mantener la tradición de las azafatas en las calles de Montecarlo para satisfacer las necesidades del público que acude de forma anual a la carrera con más glamour del Campeonato. 

De esta forma, Mónaco será el único gran premio donde las azafatas volverán a acompañar a los pilotos antes de una carrera. Tras hacerse definitiva la decisión, varias personalidades del paddock han dado su opinión acerca del tema, entre ellos, algunos pilotos. Romain Grosjean o el actual campeón y líder del campeonato, Lewis Hamilton, han querido dar su punto de vista en su llegada al Principado.

El piloto de Haas no está de acuerdo en que las azafatas vuelvan a la parrilla en Mónaco. Para él,  Liberty tomó la correcta decisión de eliminar esta figura del Campeonato. "Aunque siempre hay mucha gente en la parrilla y no te das cuenta de todas las personas que están ahí, no creo que esto fuera bueno para las chicas. Estamos en el siglo XXI", ha afirmado. 

Por su parte, Lewis Hamilton no se ha 'mojado' tanto en el tema como lo ha hecho Romain Grosjean y ha delegado en la opinión de las propias chicas para desempeñar esta labor. "No lo sé. Las mujeres son lo más bello de este mundo. En carreras en el pasado tuvimos a hombres, a veces a hombres y mujeres. Mónaco es un gran premio muy elegante. No sé cómo se sienten esas mujeres, no puedo comentar al respecto, aunque es cierto que cuando veo a esas mujeres pienso en Mónaco pero prefiero no apoyar algo que ponga a las mujeres en una situación comprometida. Si están incómodas que no lo hagan", ha argumentado Hamilton. 

A raíz de la polémica que se desencadenó tras sus declaraciones, el inglés decidió matizar su opinión en su Instagram. "Creo que lo que las mujeres están logrando hoy inspira de una forma increíble. Me encantan y apoyo a las mujeres de todo el mundo, creo que son la especie más inteligente, la igualdad es una clave del futuro del mundo. Que yo dijera que son guapas, es sólo decir un hecho, lo que encuentro increíblemente atractivo es una mujer bella, inteligente y ambiciosa", ha insistido.

Charles Leclerc, el único piloto local de la actual parrilla, también quiso pronunciarse ante uno de los temas candentes del fin de semana. El monegasco defendió la presencia de las mujeres en las parrillas aunque reconoce estar encantado con los niños. "Creo que era positivo tener a chicas en la parrilla, aunque tengo novia y quizá no debería de decir eso. Aún así, mi primo ha sido escogido como uno de los grid kids y está muy contento. Es genial tener niños", ha agregado el piloto de Sauber.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2018 - 02:55
Comment
#11 @#10 Compañero, todo esto lo que demuestra es que se puede manipular a Liberty Media, las normas de ... Ver comentario
Para completar mi comentario digo que esta situación con el retorno de las modelos en Mónaco, puede crear un mal precedente para cualquier decisión que tomen los dueños de cara al futuro.
26 Mayo 2018 - 02:51
Comment
#10 @#9 Igual con las azafatas de los podios de diferentes competiciones. Por ser tradición no signific ... Ver comentario
Compañero, todo esto lo que demuestra es que se puede manipular a Liberty Media, las normas deberían ser para todos igual. Yo soy organizador de cualquier Gran Premio y me declaro en rebeldía, me traigo de nuevo a las azafatas y la gente de Liberty no tienen la autoridad moral para decir algo. Saludos.
25 Mayo 2018 - 18:50
Comment
#9 @#8 Y tanto que sirve la coletilla, sino lo que dices se podría aplicar a cualquier otra cosa para ... Ver comentario
Igual con las azafatas de los podios de diferentes competiciones. Por ser tradición no significa que sea ni lo mejor ni lo correcto. Esa mentalidad de los 80 de usar a la mujer como reclamo se ha quedado ya MUY rancia. Y chapó Liberty Media por tener las narices de actuar y hacer un cambio necesario de forma tajante (otra vez, lamentable que a Mónaco se le deje hacer lo que le venga en gana). Y que cerrado y susceptible es el mundo del automovilismo a cualquier tipo de cambio.
25 Mayo 2018 - 18:39
Comment
#8 Siempre he querido opinar sobre una cosa..y lo voy hacer, cuando se dice estamos en el siglo 21..me ... Ver comentario
Y tanto que sirve la coletilla, sino lo que dices se podría aplicar a cualquier otra cosa para justificarla. La realidad es la que es, los que dirigen el GP de Mónaco han dicho que las grid girls son un reclamo para venir a ver la carrera, y eso estando en el año que estamos es tristísimo, no solo que se diga y se defienda, también que los de Liberty Media lo permitan por ser "Mónaco", o sea, maletines.
Default user picture
velascoiin
25 Mayo 2018 - 18:05
Comment

Siempre he querido opinar sobre una cosa..y lo voy hacer, cuando se dice estamos en el siglo 21..me da la risa..que es un siglo..a lo largo de los millones de años que tiene nuestra tierra..pues no es nada..por lo tanto esa coletilla no sirve...como que las mujeres.han sido siempre..lo mejor..que siglo era cuando cleopatra.por ejemplo.o nefertitis...

Default user picture
velascoiin
25 Mayo 2018 - 18:00
Comment

Las prohibiciones no funcionan...recordar la ley seca...

Default user picture
25 Mayo 2018 - 13:20
Comment

Estoy completamente de acuerdo con Grosjean. El mundo del deporte ya no es un mundo de hombres heterosexuales. Hay mujeres en las gradas, gays, lesbianas, etc No es justo que haya mujeres con el único fin de decorar la vista de los hombres heterosexuales. Si ponen azafatas, también debe de haber azafatos.

24 Mayo 2018 - 12:53
Comment

Este Grosjean es tonto. "Estamos en el siglo XXI..."...Precisamente! Y volvemos a la prohibición y a coartar las libertades!

24 Mayo 2018 - 09:06
Comment
#2 @#1 mujeres piloto?, si no hay ninguna es porque ninguna ha llegado a nivel aceptable para estar en ... Ver comentario
#3 
#2 @#1 mujeres piloto?, si no hay ninguna es porque ninguna ha llegado a nivel aceptable para estar en ... Ver comentario
De verdad crees eso? que ninguna mujer esta al nivel para estar en la formula 1? Por contra si p ... Ver comentario
pues mira que yo creo que es un poco de las dos cosas, nadie se ha atrevido a dar el paso pero tampoco ninguna a sido tan "buena" como para solo por su buen hacer en la pista superar los "miedos" o reticencias que pueden tener los equipos para alinear una mujer en la parrilla. Pero veo una posibilidad, que alguna tenga un padre rico y le compre un asiento, si williams te miro a ti jajaja
Default user picture
23 Mayo 2018 - 20:15
Comment
#2 @#1 mujeres piloto?, si no hay ninguna es porque ninguna ha llegado a nivel aceptable para estar en ... Ver comentario
De verdad crees eso? que ninguna mujer esta al nivel para estar en la formula 1? Por contra si participan en el Dakar, una categoría mucho mas suave...claro que hay mujeres que darían la talla, otra cosa es que nadie se atreva a dar el paso.
23 Mayo 2018 - 19:38
Comment
#1 La medida de quitar las grid girls no es más que para quedar bien de cara al público, si quieres l ... Ver comentario
mujeres piloto?, si no hay ninguna es porque ninguna ha llegado a nivel aceptable para estar en la F1, y es que en el deporte de motor el porcentaje de mujeres que lo practican es muy bajo, por eso la probabilidad de que alguna llegue arriba es casi imposible.
Default user picture
23 Mayo 2018 - 18:32
Comment

La medida de quitar las grid girls no es más que para quedar bien de cara al público, si quieres luchar por una presencia más justa de la mujer que se pongan las pilas en términos de directiva, mujeres piloto... Pero claro, eso sería hacer algo que de verdad importa, no esto que no es más que una fachada, como la tontería del límite de combustible para parecer más verdes, la misma eficacia que una persona que reduce su consumo de carne para parecer más vegetariano, cero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50