COCHES

CURIOSIDAD

Así serían los últimos hypercar si corrieran en las 24 Horas de Le Mans

Marco van Oberveeke es el diseñador que ha creado las recreaciones digitales
El McLaren Senna y el Mercedes-AMG Project One son algunos de los modelos
hyprcars-24-horas-le-mans_1.jpg
1
27 Dic 2017 - 20:43

Marco Van Oberveeke vuelve a dejar volar su imaginación con unas serie de creaciones enfocadas a la competición, donde los últimos hypercar lanzados al mercado se convierten en participantes de las 24 Horas de Le Mans. Modelos como el nuevo McLaren Senna, el sorprendente Ferrari FXX-K EVO o el brutal Koenigsegg Agera RS se transforman en máquinas de carreras de aspecto intimidante.

De entre todas las competiciones que hay en el mundo del automóvil, las 24 Horas de Le Mans tiene un hueco muy especial en la historia. Una de las pruebas más duras del Campeonato del Mundo de Resistencia y una de las carreras más famosas del mundo, las 24 Horas de Le Mans ha sido testigos de hazañas que han quedado para el recuerdo, de gestas donde pilotos de todas las partes del mundo han escrito su nombre para la posteridad y donde muchos fabricantes, han forjado su fama.

hyprcars-24-horas-le-mans_2.jpg

Hubo una época en la que se podía ver en pista coches de calle reconvertidos en vehículos de competición. O, mejor dicho, coches de competición que aparentaban ser automóviles de producción se batían el cobre con los mejores pilotos del mundo al volante. Modelos como el Ford GT40, el Ferrari 250 LM y ya más cercano en el tiempo, el McLaren F1, el Porsche 911 GT1 o incluso el Aston Martin DBR9, demostraron su valía en el circuito de La Sarthe.

Coches que con el tiempo se quedaron sin sustitutos, dejaron un hueco que un diseñador freelance, Marco van Oberveeke, ha querido ocupar con unas recreaciones realmente conseguidas, donde los últimos hypercar se metamorfosean en auténticos coches de competición listos para batirse en las 24 Horas de Le Mans. Aun así, no sólo es estética: Oberveeke se ha atrevido incluso a realizar modificaciones aerdonámicas donde la aleta de tiburón y unos enormes difusores son los protagonistas.

hyprcars-24-horas-le-mans_3.jpg

Los modelos elegidos para este sueño digital han sido máquinas como el Porsche 918 Spyder, el Mercedes-AMG Project One, el Koenigsegg Agera RS, el Ferrari FXX-K EVO, el Aston Martin Valkyrie y la última criatura de Woking, el McLaren Senna. Hypercars que presentan una estampa sensacional, digna de los mejores coches de competición de la historia y muy seguramente, con prestaciones suficientes para ganar las 24 Horas de Le Mans.

hyprcars-24-horas-le-mans_4.jpg

hyprcars-24-horas-le-mans_5.jpg

hyprcars-24-horas-le-mans_6.jpg

hyprcars-24-horas-le-mans_7.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2017 - 13:03
Comment

Pues si cambian la normativa del WEC para que se puedan ver estos coches,seria todo un puntazo. Y verlos competir contra LMPs aun más!

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30