anticipo

El Ferrari FXX K Evoluzione, en fase de pruebas

El motor podría recibir una mejora hasta los 1.200 caballos

Nueva configuración aerodinámica para el modelo laboratorio

AmpliarFerrari FXX K Evoluzione - SoyMotor.comEl Ferrari FXX K Evoluzione en pruebas

Hace tiempo que se especulaba con la posibilidad de que el Ferrari FXX K, la evolución extrema del Ferrari LaFerrari como coche laboratorio, tuviera una actualización que le llevara a adoptar el nombre de Evoluzione. El silencio envolvía el proyecto, pero acaba de romperse de manera brutal en el Parco Reale de Monza.

Aquí está la versión evolucionada del espectacular deportivo sólo apto para circuito. Aunque debidamente camuflado, podemos ver novedades en la parte delantera, con un splitter mucho mayor y algunos aletines.

Pero es la parte trasera la que recibe una mejora sustancial que permite el apelativo ‘evoluzione’. Vemos, para empezar, una aleta de tiburón como las usadas este año en la F1 o también en los prototipos de Le Mans. Desde ahí llegamos al alerón trasero: olvidemos los sutiles alerones, pequeños, que llevaba el FXX K. Aquí hay un alerón de gran tamaño en la parte superior, con otro inferior, y un difusor revisado.

ferrari_fxx_k_evo_3_-_soymotor.jpg

Aerodinámicamente el coche es mucho más brutal, y la mejora en carga disponible lo hará mucho más extremo en el paso por curva. Seguramente los ingenieros de Maranello han estudiado que afecte poco a la resistencia, para mantener una velocidad mayor.

En el plano de motor no podemos saber si hay mejoras, pero son razonablemente esperables. Si el V12 híbrido de 6.3 litros del FXX K entrega ahora 1.050 caballos, una evolución del mismo podría llegar con relativa tranquilidad a unos espectaculares 1.200 caballos.

ferrari_fxx_k_evo_2_-_soymotor.jpg

En cualquier caso, y lejos ya de detalles y novedades, el vídeo por sí sólo merece la pena. Una auténtica gozada escuchar al coche llevado al máximo por las rectas del Autodromo Nazionale di Monza. Bestial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top