F1

TENSIÓN EN LA CLASIFICACIÓN DE GRAN BRETAÑA

Grosjean telefoneó a Wolff para zanjar la polémica de Silverstone

El francés se disculpó de sus palabras en la radio durante la clasificación
Asegura que no hay ningún problema con Wolff y que son "amigos"
grosjean-wolff-llamada-telefonica-soymotor.jpg
0
27 Jul 2017 - 19:33

Romain Grosjean ha confesado que tras el Gran Premio de Gran Bretaña llamó a Toto Wolff para aclarar lo sucedido con Lewis Hamilton durante la clasificación del sábado. 

El incidente entre ambos pilotos tuvo lugar en la última curva de Silverstone durante la Q3. Grosjean, muy molesto, comentó por radio que el piloto inglés le había bloqueado, impidiendo así mejorar su crono. Tras la prueba, dirección de carrera abrió una investigación y decidió no sancionar a Hamilton, algo que no sentó nada bien al piloto de Haas.

Las palabras del francés en esos momentos, acusando a los comisarios de actuar con favoritismo sobre Hamilton, tampoco hicieron mucha gracia a Toto Wolff. El jefe de equipo de Mercedes comentó que el francés "debería repasar su historial y estar contento de estar en F1". Unas palabras que llegaron a oídos del de Haas, que decidió telefonear a Toto para aclarar lo ocurrido.

Dos semanas después, Romain señala que tras lo ocurrido en Silverstone mantuvo una charla con el jefe de Mercedes para aclarar las cosas y evitar así malos entendidos. "Vi los comentarios y no estaba muy contento, entonces hice una llamada telefónica. La buena noticia es que tenía su número de teléfono", bromea Grosjean en declaraciones recogidas por Autosport. "Tuvimos una amplia conversación, nos explicamos. Creo que hay tensión, están luchando por el Campeonato del Mundo, probablemente algunas de las palabras que llegaron a Toto eran diferentes y se molestó", aseguró Grosjean.

El francés lamenta algunas de las cosas que dijo por radio –que Mercedes necesitaba un mejor GPS–. No obstante, se mantiene firme y cree que su posición en la parrilla de Silverstone pudo haber sido otra: "No quise decir nada contra Lewis o Mercedes, solo dije que me costó dos posiciones en parrilla. Salir desde la octava posición a la décima es un asunto diferente en la Fórmula 1 y todos luchamos por lo mismo", afirmó.

"Me disculpo porque lo que dije del GPS no fue bueno, y no es justo con Mercedes. Pero sigo pensando que estaba en mi vuelta rápida y perdí tres décimas. Está todo bien, hablé con Toto, somos amigos. Fue el calor del momento, está todo bien", sentencia. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14