F1

Honda trae su motor mejorado

McLaren en el GP de Austria F1 2017: Previo

Los de Woking preparan una serie de mejoras para su MCL32
La más destacada de ellas, la tercera versión del motor Honda
Alonso la probó en los Libres de Bakú y es un paso adelante en potencia
Boullier confía en que el equipo se consolide en la media parrilla
alonso-mclaren-honda-austria-2017-f1-soymotor.jpg
9
03 Jul 2017 - 19:11
Optimismo en McLaren. Los de Woking vienen de sumar los primeros puntos del año y ahora viajan al Red Bull Ring armados con una serie de mejoras para sus MCL32. Entre ellas, una nueva versión del motor de combustión de Honda. Dicha especificación, que debutó el viernes de Bakú, supone un paso adelante en términos de entrega de potencia según las primeras indicaciones. El objetivo ahora es consolidarse en la media parrilla y volver a luchar por los puntos con mayor frecuencia.

 

Fernando Alonso:

"Me gustó mucho nuestra carrera en Bakú. Nuestro rendimiento no sólo demostró que la base de nuestro coche es sólida, sino que nuestro equipo -nuestros mecánicos, ingenieros y estrategias- son todos unos competidores, todos quieren aprovechar cualquier situación. Puede que dos puntos sean un consuelo pequeño tras un fin de semana tan extremadamente duro, pero, como ya dije entonces, los aceptamos y los aprovechamos para seguir adelante".

"Y hay razones para sentirnos más optimistas sobre nuestro fin de semana en Austria. Es un circuito menos dependiente de la potencia que algunas de las últimas carreras y pienso que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Pienso que podremos tirar fuerte".

"También vienen un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo -espero- la tercera especificación de la unidad de potencia Honda, que ya probé el viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que espero un fin de semana positivo en el que pueda volver a extraer el máximo rendimiento del coche".

 

Stoffel Vandoorne:

"Tengo ganas de ir a Austria. Es un gran pequeño circuito que suele regalarnos Buenos adelantamientos, carreras apretadas y resultados inesperados. Nuestro coche debería adaptarse a él mejor que a Canadá o Bakú, donde las largas rectas no jugaban a nuestro favor".

"El que sumásemos puntos en la última carrera fue algo muy positivo para la motivación y la moral de todo el equipo, y espero que en Austria podamos seguir haciendo progresos. Hemos traído mejoras a cada carrera. Disfrutar de un fin de semana libre de problemas en un circuito que no nos supone una desventaja nos permitiría ganar momentum".

"Aún estamos lejos de donde queremos estar, por supuesto, pero un resultado respetable en Austria le daría al equipo un impulso extra".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Después de un de carreras fuera del continente, es bueno volver a Europa y acelerar en el desarrollo de nuestro coche de 2017. Después de la emoción y los incidentes de Azerbaiyán, espero que Austria ofrezca otra carrera emocionante de Fórmula 1. El circuito en sí suele ofrecer carreras buenas e igualadas. Nuestro coche debería adaptarse mejor al trazado que a las pistas de Montreal, Bakú o la que viene, Silverstone".

"De hecho, el año pasado una de nuestras actuaciones más sólidas fue en Austria. Jenson fue tercero en una sesión de clasificación afectada por la lluvia y terminó en una muy competitiva sexta plaza. No hemos frenado en el desarrollo en toda la temporada. Aunque el resultado de Azerbaiyán no es algo que podamos celebrar de verdad, es una prueba de que estamos trabajando bien y de que podemos aprovechar las oportunidades cuando se presentan".

"Con una serie de mejoras planeadas para el fin de semana de Austria, también la nueva tercera especificación de Honda, espero que podamos estar entre los otros coches de la media parrilla y que podamos dar un paso adelante que nos sea de utilidad".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Red Bull Ring es un circuito precioso y único, rodeado de las montañas estirianas. Es el circuito con el tiempo de vuelta más corto de todo el calendario y sólo tiene nueve curvas. Pero a diferencia de lo que parece, es una pista exigente para los pilotos. Tiene curvas muy rápidas y has de ir con mucho cuidado para no cometer ningún error".

"Para nosotros, uno de los mayores retos es la altitud. El circuito está 700 metros por encima del nivel del mar, por lo que el turbo tiene que girar mucho más para producir la misma potencia. La eficiencia de la entrega también se ve afectada. Nuestra estrategia en la gestión de la energía será clave para la carrera".

"En la última ronda, Azerbaiyán, pudimos sumar los primeros puntos del año y pienso que aportamos algo de luz al equipo. También probamos nuestra mejorada unidad de potencia, la tercera especificación, y pudimos confirmar progresos en la potencia. En la fábrica, hemos utilizado los datos que recogimos para trabajar en los mapas motor y este fin de semana traeremos la tercera especificación para ambos pilotos".

"Pienso que tenemos algunas mejoras en nuestra competitividad y tengo ganas de ver nuestro rendimiento en Austria. Espero que tengamos una buena carrera que refleje nuestros progresos". 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2017 - 12:03
Comment
#7 E leído los últimos días que Honda mejora en 30cv también que Ferrari en 50cv así que la mejora ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener en cuenta que mclaren tiene de largo el mejor piloto del mundo, que como se vio en baku, con un motor medianamente decente Alonso puede hacer podio. Mclaren sale muy perjudicada de la lucha Ferrari-Mercedes, pero si esta temporada hacen un podio, aunque sea de rebote, les va a ser muy difícil deshacerse de Honda. Si este año terminan con buena base, el año que viene veremos...
F1 2017
04 Jul 2017 - 11:58
Comment

Espero sea verdad.

04 Jul 2017 - 07:43
Comment

E leído los últimos días que Honda mejora en 30cv también que Ferrari en 50cv así que la mejora como otras veces será una empeora ya que para ser mejora debería recortar respecto a los mejores y creo que eso no va a ocurrir. Mi fe en Honda acabo en Indianapolis.

04 Jul 2017 - 03:10
Comment
#3 @#1 Se suponía que este año tendrían que haber empezado ya terminando entre el 7º y el 10º y a� ... Ver comentario
Es cierto, creo que si esta actualización les vuelve a dar dolores de cabeza, supongo que, ya mismo romperán el contrato, si funciona (es lo probable) seguirán y esperaran esa "gran" mejora que durante estos 3 años de honda nunca llego, esa mejora que les de un grandisimo paso adelante, yo creo que si la misma no llega este año, con seguridad romperán contrato con los japoneses.
Default user picture
04 Jul 2017 - 02:56
Comment

En esta carrera usarán la spec 3, pero los demás equipos también llevarán mejoras. Así que más o menos quedarán como estaban, un poco más cerca porque no les va tan mal este circuito pero nada más. Yo de este año ya no espero nada de Honda. Que desastre.

04 Jul 2017 - 00:16
Comment

No me creo absolutamente nada de lo que dice Hasegawa , habeis perdido todo tipo de credibilidad .... ver para creer igual PUXA NANO !!!

Default user picture
03 Jul 2017 - 23:40
Comment
#1 Si terminan 8 a 10 sin que se quede media parrilla, entonces si estaremos hablando de una mejora bue ... Ver comentario
Se suponía que este año tendrían que haber empezado ya terminando entre el 7º y el 10º y aún no hemos llegado a eso... Yo no veo ninguna mejora, sino simplemente que si la nueva UP funciona, estarán cerca de donde querían empezar. O sea, que van con un retraso monumental, si Honda no es capaz de sacar otros 30-40 CV después del verano, estaremos hablando de otro año de auténtico fracaso.
03 Jul 2017 - 20:58
Comment

En un circuito tan corto como el austriaco,no estaría mal que en calificación,la pérdida rondara las 5 o 6 décimas.
El talón de Aquiles de la carrera,será la fiabilidad....pero soy de los que pienso que primero tienen que encontrar el tiempo por vuelta.

Default user picture
eluru
03 Jul 2017 - 19:47
Comment

Si terminan 8 a 10 sin que se quede media parrilla, entonces si estaremos hablando de una mejora buena. Ya veremos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14