F1

TRAS EL INCIDENTE DE AMBOS EN BAKÚ

Vettel, dispuesto a hablar con Hamilton para firmar la paz

No piensa que la intención del tricampeón fuese dañar su coche
Está dispuesto a aclarar lo que ocurrió y seguir adelante
vettel-sebastian-soymotor-4.jpg
Patricia Echeverría
79
26 Jun 2017 - 11:52

Los dos candidatos al título de 2017, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, protagonizaron un polémico incidente durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Antes de que el coche de seguridad apagara las luces y se relanzase la carrera, el tetracampeón se fue contra la parte trasera del W08, del que estaba muy cerca. El alemán, muy enfadado, respondió poniéndose en paralelo y golpeando el monoplaza del equipo germano.

Tras la grave polémica, el piloto alemán no piensa que Hamilton lo hiciese a propósito. "No pienso que su intención fuese dañar mi coche porque también podría haber dañado el suyo y acabar con su carrera", ha revelado el tetracampeón en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"No tengo ningún problema con él. Lo respeto mucho por el piloto que es", ha asegurado el de Ferrari, que no creía que ayer fuese el momento adecuado para hablar, aunque señaló que más adelante tenía intención de hacerlo.

"Lo haré sólo con él y lo borraré y seguiré adelante. Estoy dispuesto a resolverlo con él. No creo que haya mucho que solucionar", ha afirmado Vettel.

A Vettel le sancionaron con diez segundos de penalización. "Disfruté de la carrera, pero no creo que sea lo correcto que me hayan sancionado y a él no", compartió el alemán, que acabo cuarto, por delante de Hamilton, que terminó quinto, tras tener que hacer una parada extra para colocar adecuadamente el reposacabezas, que llevaba suelto.

A pesar de lo controvertida que ha sido su acción y de que éste será, sin duda, uno de los grandes temas de las próximas semanas, el piloto alemán está tranquilo y no cree que esta acción vaya a estropear su reputación. "Estamos aquí para correr, la gente espera que corramos", ha expresado para finalizar. 

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Kogoro
27 Jun 2017 - 20:58
Comment

Si soy Hamilton le mando a la M... Lo de Lewis no fue intencionado, pero lo de Vettel si y lo hizo haciéndose el machito, yo ni le hablaría mas... Y hablaría en pista haciendo mas poles y ganando mas carreras y lo ignoraría como si no existiera para que aprenda a respetar...

Default user picture
27 Jun 2017 - 20:43
Comment
#77 Ufff ese vídeo de la onboard de Hamilton es muy concluyente metiendo freno sostenido en la salida d ... Ver comentario
@AlbertFabrega: "Vídeo incidente en q compara reanudación d primer safety en q Vettel perdió distancia. En el 2, quiso acelerar antes" 2017 Azerbaijan Grand Prix | Vettel/Hamilton Collision - Examined https://www.youtube.com/watch?v=wOaUtcHPA0c . Con esto creo que ya podemos dar por zanjado el tema ;)
Default user picture
27 Jun 2017 - 20:37
Comment
#77 Ufff ese vídeo de la onboard de Hamilton es muy concluyente metiendo freno sostenido en la salida d ... Ver comentario
De @AlbertFabrega "Los datos muestran q la desaceleración fue constante antes y después d la curva. No hubo frenadas fuertes, ni antes ni después." Y como dice el reglamento, y los pilotos, el lider marca el ritmo y puede ralentizarlo lo que quiera manteniendo la distancia con el coche de seguridad y sin hacer "brake-test" le podeis buscar todas las cosquillas y os puede gustar más o menos pero no hay más.
27 Jun 2017 - 14:14
Comment
#76 @#73 usted se ve que no sabe lo que se cuece detrás de bambalinas, despierta, es la fia quien oblig ... Ver comentario
..."usted se ve que no sabe lo que se cuece detrás de bambalinas"... Usted si? Si tiene info de primera mano por favor compartala!!! Saludos
27 Jun 2017 - 14:08
Comment
#75 @#71 amigo es lo que le dijo Vettel a la reportera, una mujer, que el le toca levemente por qué ham ... Ver comentario
Lo único que leo en todo su comentario es una justificación a la acción de Vettel. Si partimos de ese punto realmente este intercambio de opiniones no tiene mucho sentido. Con respecto al toque de Senna en Japón, que supongo que se refiere a eso, una cosa es estar corriendo y disputar una curva y otra es estar tras el SC. Y note usted una diferencia, la cara de Senna volviendo al Box después del toque, no es de alguien que esté muy orgulloso con lo que acaba de hacer, algo muy distinto a la actitud de Vettel. Turquía 2010, lo primero que se le ocurrió hacer es tratar de loco a Webber. China 2016, retando a Kvyat en el antopodio, por hacer lo mismo que haría después el en Malasia 2016, arruinando la carrera de Rosberg. Ni hablemos de México 2016 y ahora esto, en fin... Saludos
27 Jun 2017 - 03:52
Comment

Es, creo yo, uno de los errores que le podrán costar el campeonato a Vettel. Hubiera terminado primer lugar sin problema, claro que él no tenía en cuenta que Hamilton tendría que hacer una parada en PIT, pero en el deporte a esas alturas parece que se vive del error del adversario y no lo supo aprovechar. Ya han cometido dos o tres errores entre Ferrari y Vettel y creo que Mercedes no es un equipo al que se le puede perdonar tanto.
Y por cierto, hay algunos que juzgan tanto a Hamilton como a Vettel de horrendas y corruptas personas, como si fuesen aquellos estupendas personas y no hay tanto cristiano en el planeta como para que eso sea cierto.

Default user picture
Snooze u lose
27 Jun 2017 - 03:20
Comment

Ufff ese vídeo de la onboard de Hamilton es muy concluyente metiendo freno sostenido en la salida de la curva donde cualquiera con 2 dedos de frente sabe que debe acelerar, gran aporte. Has traído. si esto no les es suficiente, revisen el último SC el que viene después de este y verán como hamilton ya pierde los estribos y lo hace descaradamente llegando casi a 15 mph en las rectas.

Default user picture
Snooze u lose
27 Jun 2017 - 03:18
Comment
#73 @#36 Ese es el punto donde creo usted se equivoca, no es comparable una acción con otra! Le vuelvo ... Ver comentario
usted se ve que no sabe lo que se cuece detrás de bambalinas, despierta, es la fia quien obliga a parar a hamilton para que le arreglen el soporte y avisa del stop and go +10 segundos, pena máxima dicho sea de paso para nivelar cargas nuevamente, no les salió pero el reglamento no contempla nada de más de 10 seg, por la bobada que hace Vettel. Que si lo vez como debe ser es más una grosería que algo serio.por favor.
Default user picture
Snooze u lose
27 Jun 2017 - 03:14
Comment
#71 @#32 Disculpe usted, si se ingles y vi la entrevista que dio Vettel, cuando el reportero de la NBC l ... Ver comentario
amigo es lo que le dijo Vettel a la reportera, una mujer, que el le toca levemente por qué hamilton se las tira de loco, pero en ningún momento fue con la intención de dañar los coches. Esto lo están llevando a un extremo que no pasó, Vettel no choca a hamilton y le causa averías o un abandono como para que le saquen banderas negras, si hace eso le cabe esa pena pero no fue el caso. Ahora le pregunto que sanción le pondrían por hacer algo como eso entonces cosas como la que hizo Senna o Schumacher para ganar campeonatos? Cadena perpetua? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Jun 2017 - 02:42
Comment
#42 @#34 @#41 Me pueden explicar si lo que hizo esta bien hecho porque entonces lo sancionaron en Barehi ... Ver comentario
Rey como esta, creo que es diferente la acción, en un SC es más normal el frenar y acelerar bruscamente, lo hacen todos desde que existe el SC y ni hablemos en categorías como los karting, su ejemplo es distinto ya que estaban entrando a Boxes. Me refiero a que no es comparable la acción, solo se podría comparar con aquella donde Montoya se come a Schumacher dentro del túnel de Mónaco 2004 que en ese caso si se ve a Schumacher frenando muy fuerte! Saludos
27 Jun 2017 - 02:26
Comment
#36 @#31 aclaremos que la sanción de Vettel está bien aplicada, sólo que es manipulada de tal forma q ... Ver comentario
Ese es el punto donde creo usted se equivoca, no es comparable una acción con otra! Le vuelvo a repetir, trate de ser objetivo, olvidando que este Vettel, si Hamilton no tiene el problema en el auto, Vettel seguramente sería penalizado y no estoy tan seguro que a Hamilton lo penalizan! Personalmente no estoy de acuerdo con la penalización que le dieron a Vettel, para mi se quedaron cortos, pero vamos que no trabajo en la FIA, es solo una opinión. Saludos
27 Jun 2017 - 02:12
Comment
#33 @#28 No a la velocidad de 50 Km/h, que era la que llevaban ambos coches. Pero la rueda pisaba a los ... Ver comentario
#35 @#30 Comprensión lectora cero. Es Hamilton el que pide un cara a cara, no yo, lo único que digo es ... Ver comentario
Ahhhh claro, pensar en la intencionalidad de Hamilton para dañar el ala de Vettel y con eso conseguir una victoria fácil...ese es su pensamiento? A ver, si Hamilton frena rompiendo el ala de Vettel y eso es justificativo para una sanción, no sería más inteligente por parte de Vettel denunciarlo vía radio al team para que de esa forma le metan un sanción y ganar la carrera? Ahhh pero claro, me olvide que Vettel por radio en esas situaciones se descontrola un pelin y manda a la mierda a toda la F1! Tiene razón mi amigo soy un TONTO, lo mejor es el autazo! Saludos
27 Jun 2017 - 01:56
Comment
#32 @#24 si lo dijo, que usted no sepa inglés y le toque vivir con lo que le da de comer soy motor con ... Ver comentario
Disculpe usted, si se ingles y vi la entrevista que dio Vettel, cuando el reportero de la NBC le pregunta en más de una oportunidad se hace el distraído! Entiendo que es su ídolo, pero es claro porque Vettel se pegó tanto a Hamilton, en el primer SC se quedó dormido, tanto que casi Perez lo pasa y supongo que no quería que le pasara lo mismo, entendible, ahora justificar el golpe con esto!!! ..."y recure al toque por que sin micrófono directo con ham y con cascos no había mucho mas que hacer para comunicarle su inconformidad pues hamilton decidía mirar a otro lado cuando Vettel lo empareja"... Es lo más infantil que escuche en años que miro F1, el tiene radio con el Team para comunicarle lo que supuestamente Hamilton le hizo, después el Team que hable con dirección de carrera y a por la sanción y listo, eso es lo que se tiene que hacer. Saludos
26 Jun 2017 - 23:20
Comment
#69 @#67 vamos richter , que de malo para el 'pffff'? Ver comentario
"que de malo hay para el "pffff"
26 Jun 2017 - 23:19
Comment

@#67 vamos richter , que de malo para el "pffff"?

26 Jun 2017 - 22:38
Comment
#64 Que enfermedad!!! Aquí hay un elemento que se dedica a gastar su tiempo en alguien que no le gusta, ... Ver comentario
hola bourne !! no hombre te equivocas . lo mio es mostrar desde el comienzo desde que lugar opino , nada mas amigo ..saludos como siempre
Fredorigo
26 Jun 2017 - 22:25
Comment
#59 @#58 Seguimos leyendonos como siempre [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ok, muyyyyybiennnn. Has dejado claro que estás aquí para lo que estás. No me cabe la menor duda que siendo tooodo lo evidente que puedes ser, evidentemente estás aquí para molestar nada más.
26 Jun 2017 - 22:01
Comment

Que enfermedad!!! Aquí hay un elemento que se dedica a gastar su tiempo en alguien que no le gusta, la obsesión de este elemento no tiene limite, poniéndose de nick todos los nombres de compañeros del asturiano.

Fredorigo
26 Jun 2017 - 21:11
Comment

Hostiasss!!! Han baneado a Tarso Marqués??......y ha vuelto como Jarno Trulli!!...jajajajajajaja

Default user picture
Rey
26 Jun 2017 - 18:58
Comment
#46 El cuadro anterior a la frenada muestra, 52 Km/h y 5984 rpm. Dudo mucho que se pueda sostener que no ... Ver comentario
Este video lo dice todo mucho mas exacto https://www.youtube.com/watch?v=2pgIPHZF-4o&feature=youtu.be
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15