COCHES

ACTUALIDAD

Audi desarrolla sus futuros modelos por realidad virtual

Desplazan estos pequeños coches en una pantalla con una situación representada
Sorprende lo útil que es el mundo del videojuego para el sector del automóvil
audi-a6-soymotor.jpg
0
12 Mayo 2017 - 11:37

El mundo del automóvil se da cuenta, cada vez más, de lo útil que le resulta 'beber' del mundo de los videojuegos. Por ejemplo, Audi se sirve de la realidad virtual actualmente para desarrollar sus futuros modelos, sobre todo en el campo de las ayudas a la conducción, que tienen como último fin hacer a los coches totalmente autónomos.

Esta técnica sirve, por ejemplo, para ayudar a prevenir accidentes. En este momento Audi trabaja en el asistente en intersecciones del A6, que funciona con un aviso luminoso en la instrumentación, acompañado por una insistente señal sonora, que advierte del peligro para que el coche frene antes de que ocurra. Pero también se puede ensayar situaciones como el aparcamiento autónomo.

audia6-soymotor_0.jpg

Y lo hacen en Audi Electronics Venture GmbH, instalaciones en las que se recrean múltiples circunstancias, mediante un dispositivo llamado Virtual Engineering Terminal. ¿Cómo funciona? El ingeniero desplaza un modelo a escala sobre una gran pantalla táctil horizontal, que presenta una versión estilizada de la situación en la intersección y de la actividad de los sensores.

audi-simulacion-soymotor_0.jpg

Al mover el modelo, también cambia su representación en un monitor vertical de 165 centímetros de diagonal. Éste da al usuario una visión del Audi virtual cockpit y un entorno generado por ordenador, que se adapta con precisión a los movimientos.

"Las cosas se ponen delicadas cuando se tienen varios coches de conducción autónoma en una situación de intersección, pues se debe poder reproducir con gran precisión el ensayo para una combinación concreta de posicionamiento entre los vehículos implicados. Por eso deberemos trabajar mucho más en el futuro con mundos virtuales", ha apuntado el especialista en desarrollo de videojuegos Ralph Stock, en declaraciones para la web de la compañía alemana.

"Somos atractivos para la industria del automóvil porque hemos venido trabajando largo tiempo con simulaciones de tráfico", ha añadido Stock.

"Nuestro objetivo es reducir el número de ensayos de conducción reales, aunque seguimos necesitándolos. En la conducción autónoma, la simulación es absolutamente esencial. Es la única forma en que podemos ensayar sistemas conectados de un modo reproducible una y otra vez", ha apuntado el ingeniero de desarrollo de entornos virtuales de Audi, Andreas Kern, para finalizar.

"Los ensayos en condiciones reales han sido imprescindibles durante mucho tiempo. Pero, según avanzamos, ya no podemos representar en la realidad la gran cantidad de situaciones de conducción posibles", ha expresado Kern para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30