F1

LOS DUELOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Sainz: "Nunca me oirás diciendo que Prost y yo nos parecemos"

Le halaga que comparen su rivalidad con Verstappen con la que tenían el francés y Senna
Se siente afortunado cada día por haber llegado a la Fórmula 1
sainz-soy-motor-2.jpg
1
03 Abr 2017 - 15:43

El piloto madrileño Carlos Sainz ha mostrado las complicaciones que ha encontrado en su viaje hasta llegar a la Fórmula 1, así como los momentos duros que ha tenido que solventar para ser capaz de merecer un asiento en el equipo Toro Rosso

El español ha admitido que no ha sido una formación muy fácil y que nunca le han regalado nada, todo lo que ha necesitado es dar todo en cada carrera y sesión. Por ello, ha asegurado que los campeonatos de formación que realizó le sirvieron para crecer y estar cada vez más preparado para el gran desafío que podría suponer la Formula 1, al poder superar a grandes rivales en su camino.

"En las World Series necesitaba ser campeón, fue un tiempo complicado en mi carrera porque trataba de llevarme el título. Pensé que lo que tenía que hacer era rendir muy bien ese año, darlo todo. He tenido que luchar en mi carrera mucho más de lo que la gente podría pensar, siempre he tenido pequeños obstáculos en mi camino, pero siempre los he solventado. Carrera tras carrera, clasificación tras clasificación, tenía que estar ahí. Considero a Frijns como uno de los mejores pilotos en monoplazas, no ha podido llegar a la F1, no todos los grandes pilotos pueden llegar arriba, así que eso demuestra lo contento que estoy por haber dado este paso tan complicado", ha comentado durante una entrevista para el portal web GPUpdate.net.

Una vez accedió a la categoría reina, indicó que en el pasado mes de diciembre realizó un pequeño estudio de la situación, que le ayudó a ver con perspectiva sus posibilidades para los próximos años. No obstante, ahora ha asegurado que no tiene tiempo para dedicarlo a esas cosas, ya que lo importante era darlo todo justo ahora.

"Mentiría si te dijera que en diciembre no observé la situación de los equipos y los contratos, piensas sobre tu futuro, sobre el lugar en el que quieres estar, al que puedes ir, ves la situación con perspectiva, pero ahora la temporada ha comenzado, no hay tiempo para eso. Se trata de analizar los datos, el pilotaje y el rendimiento, no hablo sobre 2018 porque no puedo responder las preguntas sobre eso, tengo que dedicarme a esta temporada, es un año muy importante", ha añadido.

Sobre su rivalidad con Max Verstappen, un piloto con el que compartió equipo durante la temporada 2015 y las cuatro primeras carreras de 2016, ha señalado que era muy intensa, pero que no llegaba hasta los niveles que marcaron Ayrton Senna y Alain Prost.

"No sé cómo trabajaba o pilotaba Prost, así que nunca me oirás diciendo que nos parecemos, como tampoco me oirás decir que Max es como Senna. Si quieres definirla como una gran rivalidad es genial, es un gran cumplido", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2017 - 19:25
Comment

Este chico demuestra que tiene una educación completita. Felicidades a sus padres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Singapur
F1

"Sería una excusa fácil" señalar que los problemas de Aston Martin se deben a no tener túnel del viento propio

Aston Martin tendrá su propio túnel de viento en Silverstone dentro de muy poco, pero hasta ahora han tenido que utilizar el del equipo Mercedes. Aun así, Mike Krack señala que el hecho de compartir túnel de viento con Mercedes es sólo una "excusa fácil" para explicar el bajo rendimiento actual de Aston Martin, por lo que ése no es el motivo de los problemas del AMR24.

6
08 Oct 2024 - 19:35