COCHES

CURIOSIDAD

Audi Quattro: arte en todos los sentidos

cuadro-audi-quattro.jpg
José Miguel Vinuesa
1
21 Dic 2016 - 17:16

Decir Quattro es pensar inmediatamente en un coche: el original Audi Quattro, el “Ur-Quattro”, un coupé de líneas musculosas que fue la base con la que Audi atacó la cima del Campeonato del Mundo de Rallys en los años ochenta.

Surgido en 1980, su corazón era un motor de cinco cilindros y 2.2 litros que otorgaba alrededor de 200 caballos. Pero su gran arma era la tracción integral, que la propia Audi había desarrollado en un Volkswagen, el Iltis, un todoterreno para uso militar.

Primero en el Grupo 4, con un aspecto similar al de serie, pero después convertido en una diabólica máquina tanto de aspecto como de mecánica en el Grupo B, el Quattro es un mito. Y por ello, Audi recibe al año miles de fotografías de propietarios y fanáticos del coche.

Así que Audi ha querido devolver tanta pasión elevando el Quattro a la categoría de arte en lienzo. Para ello, pidió al diseñador de coches y pintor estadounidense Camilo Pardo la realización de una obra original.

Y Pardo, natural de Nueva York pero afincado en Detroit, que fue uno de los encargados del diseño del moderno GT40, y que se ha convertido en un respetado pintor, entre otros, de coches, ha realizado un guiño a todas esas fotos, tomando como modelo una de ellas, pintada como si fuera una publicación de Instagram.

Hace 25 años, el Quattro cesó en su producción. Ahora ya podemos decir que es una obra de arte en todos los sentidos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2016 - 00:00
Comment

En su época, este vehículo fue el inalcanzable objeto de deseo de muchos, tal como dice el autor del artículo, pertenece a ese grupo de vehículos míticos que cualquier apasionado del motor querría en su garaje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10