COCHES

OPORTUNIDAD

El Audi Quattro de Nigel Mansell, a la venta

Perteneció a Nigel Mansell hasta 1985
Cuenta con 186.684 kilómetros en el odómetro
1984-audi-quattro-nigel-man.jpg
0
03 Ago 2016 - 13:33

Un Audi Quattro que Nigel Mansell compró en 1984 sale a la venta en la subasta de clásicos de Silverstone.

La historia del automovilismo se dividió en dos cuando Audi presentó al mercado en 1984 uno sus vehículos más icónicos, el Audi Quattro.

Desarrollado con el mundial de rallies en mente, se convirtió en el primer coche en aprovechar el cambio de normativa para dar la vuelta a la competición con su sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

1984-audi-quattro-nigel-man.jpg

Esta veloz máquina llamó la atención del piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell, que no pudo evitar hacerse con uno el 13 de junio de ese mismo año -sólo un mes antes de su Primera Pole position con Lotus en el Gran Premio de Dallas, Estados Unidos-.

Al finalizar aquella temporada, el que en 1992 se convertiría en campeón del mundo de Fórmula 1, se vio obligado a vender su preciado Audi Quattro al llegar a Williams.

1984-audi-quattro-nigel-man_0.jpg

Durante sus 32 años de vida, este coupé de tracción integral ha pasado por las manos de cinco propietarios distintos, y en la documentación que lo acompaña, indica que en abril de 1995 la aseguradora realizó un pago por gran número de componentes que habían sido robados. Lo que indica que el vehículo no es íntegramente el que condujo Mansell.

1984-audi-quattro-nigel-mansell-16.jpg

Además, en una restauración posterior, el motor de 2.144 centímetros cúbicos y cinco cilindros en línea, se desmontó y reensabló por completo, y componentes de la suspensión y del tren de rodaje fueron sustituidos.

En cualquier caso, con 186.684 kilómetros en el marcador, el Audi Quattro conserva el interior de fábrica que ha sido cuidadosamente saneado.

1984-audi-quattro-nigel-mansell-19.jpg

Este Audi Quattro de 1984 busca ahora a su sexto propietario en la subasta de clásicos de Silverstone. El vehículo lleva consigo un registro del mantenimiento que se le realizó en la Isla de Man cuando era propiedad de Mansell y un recibo del impuesto de circulación a nombre del piloto, además de una copia de la revista Audi Driver en la que el coupé aparece en portada.

1984-audi-quattro-nigel-mansell-25.jpg

El valor estimado de esta unidad se encuentra entre 29.800 y 35.800 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33