F1

Esperan ser tan competitivos como en Sepang y Suzuka

Renault en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

Magnussen: "Creo que podríamos tener una carrera divertida"
Palmer: "Mi problema con los EE.UU. es la comida; ¡hay demasiadas tentaciones!"
magnussen-renault-laf1.jpg
Èric Calduch
0
18 Oct 2016 - 09:20

Renault llega con objetivos ambiciosos al GP de Estados Unidos. Los de Enstone esperan seguir progresando como en las últimas carreras, y gracias a un tipo de configuración de circuito parecido al de las dos últimas pruebas, esperan luchar por algunos puntos más en Austin. Magnussen no corre en tierras texanas desde 2014, mientras que será totalmente un estreno para Palmer, quien disfrutará de las exigentes características de Austin por primera vez. 

 

Kevin Magnussen:

"Me gusta Estados Unidos y lo conozco bien de visitarlo muchas veces. La carrera en Austin es un gran evento y el circuito es muy bueno. Los fans realmente consiguen ir detrás de ti y estoy seguro de que animarán con mucha fuerza, ¡ya que el tiempo parece que va a ser mucho mejor que toda la lluvia que vimos el año pasado! La meta tiene una subida grande al final bastante notable y justo después hay una sección rápida y fluida, y eso es bastante divertido". 

"Es un buen diseño que tiene un buen número de desafíos diferentes y hemos visto algunas carreras decentes aquí. Los adelantamientos son posibles y también puede haber una variedad de estrategias de neumáticos, así que creo que podríamos tener una carrera divertida. Puedo recordar que me aferré al coche cuando sufrimos gran degradación de los neumáticos al final de la carrera y acabé terminado en los puntos. Eso estaría bien otra vez".

 

Jolyon Palmer

"Se ve que es una gran pista y se ve como uno de los mejores diseños modernos, así que estoy deseando llegar allí. En el simulador parece bastante complicado con algunos cambios de rasante, algunas curvas ciegas y algunas curvas rápidas, por lo que debe ser un buen reto conducir aquí. Nunca he pilotado antes aquí, así que va a ser una buena ocasión. Austin es una ciudad fantástica, y el estado de Texas es excelente y la gente es muy acogedora. Hay mucho más conocimiento de la F1 de lo que esperaba ya que siempre se piensa en NASCAR o Indycar cuando se nombra los deportes de motor en EE.UU". 

"Mi problema con los EE.UU. es la comida; ¡hay demasiadas tentaciones! Esto es difícil ya que tengo que cuidar mi peso meticulosamente. ¡Me encantaría comerme las costillas y hamburguesas todo el rato! A pesar de tratar de mantenerse lejos de la comida, realmente es un buen lugar para ir a competir. Es algo diferente, especialmente por estar en Texas, hay un gran ambiente allí. El año pasado tuvimos enormes lluvias lo cual fue una pena, así que estoy esperando algo de buen tiempo este año y una gran multitud!".

 

Nick Chester, director técnico:

"Hay que maximizar lo que tenemos. Hay algunas partes de aerodinámica de menor importancia que completan los elementos finales del programa de desarrollo del RS16. Además estamos haciendo progresos en la configuración y la gestión de los neumáticos, sobre todo de gestión de neumáticos para la clasificación; así que mirando las simulaciones podríamos tener una carrera decente". 

"Es un circuito agradable con un primer sector de alta velocidad que incorpora un montón de curvas rápidas, el tipo de las que han resultado irnos bien en nuestro coche en los últimas carreras. Si nos fijamos en el resto del circuito también estamos prediciendo un nivel de rendimiento parecido a Sepang y Suzuka en el RS16. Puntos y progreso. En cuanto al programa, tenemos diferentes evaluaciones de puesta a punto para llevar a cabo y siempre estamos buscando aspectos relevantes para nuestro proyecto de 2017, pero todavía estamos enfocados en la obtención de los mejores resultados posibles en todas las carreras restantes".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14