F1

APLAUDEN LA IDEA DE LIBERTY MEDIA

Los jefes de equipo, a favor de ser accionistas de la Fórmula 1

El nuevos propietarios dejan abierta la puerta a que los equipos adquirieran acciones
Los jefes de equipo creen que podría dar más igualdad y solucionar problemas
grupo-acciones-f1-laf1.jpg
0
17 Sep 2016 - 09:58

Christian Horner, Toto Wolff, Cyril Abiteboul y Monisha Kaltenborn se han mostrado contentos con la idea de Liberty Media de poner parte de las acciones de la Fórmula 1 a la venta para los equipos, y han acordado que se trata de una idea razonable para dar más oportunidades a los equipos y mejorar la toma de decisiones.

La entrada de Liberty Media como nuevo propietario de la Fórmula 1 supone un soplo de aire fresco para la categoría reina, y ha renovado esperanzas de cara a un lanzamiento con más fuerza al mundo online y a un nuevo modelo de negocio que redistribuya mejor los ingresos. 

En lo que respecta a la parte económica  de la F1, Liberty Media señaló que estaría dispuesta a permitir que los equipos adquirieran un cierto porcentaje del accionariado de la Fórmula 1. Aunque desde entonces no se han publicado más detalles acerca de esta propuesta, varios jefes de equipo aplauden la iniciativa.

Horner: Que se ofrecieran a todos los equipos con los mismos términos, tendría todo el sentido

En palabras de Christian Horner, recogidas por el periodista Adam Cooper, la importancia de los equipos es tal que ofrecerles dar este paso adelante dentro del conglomerado económico de la F1 tiene todo el sentido del mundo.

"Creo que es algo razonable. Pienso que los equipos accionistas clave en la F1; sin equipos, no hay F1. Para los equipos, obtener una pequeña participación accionarial tendría sentida, que se ofreciera a todos los equipos con los mismos términos tendría todo el sentido. Creo que mantenerlo para una minoría accionarial de los equipos sería lo correcto, porque cualquier cosa más allá de ello, no estaríamos de acuerdo. Pero, obviamente, tiene sentido que los equipos sean participantes en las acciones", ha afirmado.

Su homónimo de Mercedes, Toto Wolff, también se ha mostrado de acuerdo con la idea de Liberty Media, señalando que una participación de los equipos dentro del accionariado de la F1 podría resolver muchos de los problemas que el deporte adolece actualmente

"La idea suena bien. Si eres capaz de poner de acuerdo a los grandes accionistas con una visión a largo plazo, y conviertes a los equipos en accionistas, hay muchos problemas que podrían solucionarse. Pero, obviamente, es una decisión comercial y financiera, y el truco está en la letra pequeña", ha asegurado.

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, también ha querido ver el lado positivo de esta propuesta, y ha mostrado su ilusión con la idea de que los equipos también puedan disfrutar de los beneficios que el dinero generado por la F1 ha dado a sus accionistas.

Abiteboul: Se ha obtenido un gran valor para los accionistas, sería genial si los equipos pudieran capturar algo

"Creo que es una gran oportunidad. Se ha obtenido un gran valor para los accionistas existentes de la F1. Creo que sería genial si los equipos de F1 pudieran capturar algo del valor, dados los riesgos que asumen las diferentes partes que financian el equipo. Así que, sí, si tiene sentido, diría claramente, ¿por qué no?”, ha señalado.

Por último, Monisha Kaltenborn también ha pronunciado un discurso muy parecido al de sus colegas, y ha apelado al efecto de equiparación que tendría dentro del gran circo una participación de los equipos dentro del accionariado.

"¿Por qué no? Hemos tenido este tipo de discusiones antes. Creo que es una idea interesante. Puede tener sentido que se nos dé todo el rato esta oportunidad y estar representados también. Al final, depende de lo que consigas y de cuál sea el precio", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50