F1

Insta a la FIA a ser unilateral

Button: "A los equipos no se les debería cuestionar sobre el halo"

El Grupo de Estrategia votará el próximo jueves si implantan el halo en el Reglamento 2017
Para Button, es un error que las escuderías tengan voto en una decisión de seguridad
Es un asunto que concierne a la seguridad de los pilotos; cree que la FIA tiene la palabra
halo-red-bull-laf1.jpg
0
25 Jul 2016 - 09:05

Jenson Button no ve con buenos ojos que los equipos tengan voto en la implantación del halo, que depende de su aprobación en la reunión que el Grupo de Estrategia mantendrá el próximo jueves. Button señala que éste es un sistema que aporta seguridad y que por tanto le concierne a la FIA decidir sobre su futuro, no a las escuderías.

Este pasado viernes, Charlie Whiting se reunió con los pilotos en el Hungaroring para instruirles sobre el halo y sus bondades. Les presentó un power-point y un vídeo en el que se veían las conclusiones de los estudios del FIA Institute, que ha evaluado qué hubiera sucedido en los accidentes de las últimas dos décadas de haber llevado este diseño incorporado.

La Federación también les explicó que aún no está claro si será una realidad en 2017 o si hará falta esperar en 2018. El motivo de esta duda es la supuesta oposición de Red Bull, que en las últimas semanas ha dejado entrever que votará en contra cuando llegue el momento de decidir. El equipo había diseñado su propio sistema, la cúpula, que fue descartada tras fallar en los crash-tests.

El halo es una decisión que ha de tomarse en base a la seguridad, no podemos ser nosotros quienes lo decidamos

"Pienso que la decisión ha de tomarse en base a la seguridad. No podemos ser nosotros quienes decidamos si lo tenemos o no, lo ha de decidir el deporte como un todo. No se debería ni cuestionar a los equipos, es una cosa de seguridad. Ellos deciden, es como pienso que debería ser", explicó el inglés desde el Hungaroring, donde también señaló que el encuentro con Whiting no le hizo cambiar de opinión.

Uno de los pilotos a favor de dicho mecanismo es Carlos Sainz. El español admite que no le gusta a nivel estético, pero que es innegable que contribuye a salvar "muchas vidas".

"Creo que todos estamos de acuerdo en que es feo, pero salva vidas. Hay que valorar lo que vale salvar una vida cada cinco o diez años contra lo mala que sería la repercusión (estética) para la Fórmula 1. Sigue habiendo discrepancias (entre los pilotos), pero todo el mundo ha visto que en un caso como el de (Henry) Surtees o (Justin) Wilson, te salva la vida".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50