F1

ASEGURAN SENTIR SU SALIDA DEL EQUIPO

Magnussen y Palmer muestran su apoyo hacia Maldonado

Magnussen firmó a última hora como sustituto de Maldonado dentro de Renault
Tanto él como Palmer se muestran apenados por que el venezolano haya perdido el volante
pastor_maldonado-magnussen-palmer-laf1.jpg
0
05 Feb 2016 - 09:57

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, los dos pilotos oficiales de Renault para la temporada 2016, han mostrado su apoyo y simpatía hacia Pastor Maldonado después de que el venezolano perdiera en asiento en los últimos días por la falta de respaldo económico de sus patrocinadores personales.

El de Maracay se unió a las filas de Lotus en el año 2014 y supuso un sustento financiero importante para la entidad gracias a las aportaciones de PDVSA, su patrocinador principal. Sin embargo, el cambio político que ha vivido Venezuela en los últimos meses ha impedido que la compañía petrolera pudiera llegar a un acuerdo con Renault para mantener el asiento de Pastor.

Tengo mucho respeto por él, he estado en su situación y sé que es duro, así que lo siento por él

Su remplazo es el danés Kevin Magnussen, quien, tras perder en 2015 el asiento titular en McLaren, ha empatizado con la situación de Maldonado en estos momentos. "No sé si vendrá a las carreras. Tengo mucho respeto por Pastor, he estado en su situación y sé que es duro, así que lo siento por él. Pero estoy seguro de que tendrá éxito en lo que haga", asegura.

Por su parte, Jolyon Palmer también ha querido apoyar al piloto venezolano, con quien trabajó el año pasado debido a su rol de piloto de test de Lotus. El británico ha asegurado que siente pena por la situación a la que se ha llegado, aunque asegura que no era un escenario insospechado.

"Lo siento por Pastor, es una persona realmente agradable. He trabajado con él un año, y me he llevado muy bien con él, así que lo siento, esto ha llegado muy tarde", valora el británico.

Lo siento por Pastor, es una persona realmente agradable

"Ha sido un invierno de incertidumbres y, definitivamente, firmó el contrato claramente con Lotus, y cuando apareció el acuerdo entre Lotus y Renault apareció, no sé cómo aguantó, pero aún había algo de incertidumbre a su alrededor. Así que, supongo, eso significa que no es del todo inesperado”, opina.

En lo que respecta al resto de la alineación de pilotos, Esteban Ocon, a pesar de seguir atado contractualmente a Mercedes, ocupará la posición de tercer piloto, mientras que desde Renault Sport han asegurado que Carmen Jordá también tendrá una ocupación, aunque no se ha especificado cuál será.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14