F1

Motores nuevos para Monza

Red Bull y la estrategia de las penalizaciones

Las sanciones caerían en Italia
"No queremos ir a Singapur con motores viejos pues es una oportunidad para brillar", comenta Horner
p-20150823-00228_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Santi Torres
0
24 Ago 2015 - 12:53

El equipo Red Bull sabe que en Singapur pueden brillar con luz propia, de modo que ahora empieza la estrategia de las penalizaciones para ellos, así como de los nuevos motores. Monza sería el lugar indicado para ser penalizados y así ir en buenas condiciones al trazado urbano del país asiático. 

"Estoy bastante seguro que en Monza montaremos motores nuevos en ambos coches", comenta Christian Horner. "Considerando el número de carreras que restan es inevitable que tengamos en cuenta cuando puede caer una penalización por cambio de motor. Monza es la más probable estratégicamente hablando."

No queremos ir a Singapur con motores viejos

"No queremos ir a Singapur con motores viejos o tomando riesgos en lo que será nuestra próxima oportunidad para brillar", continúa Horner. En Spa el equipo sufrió un revés con el abandono de Daniel Ricciardo, mientras que Daniil Kvyat se las arregló para pescar una cuarta posición que sabe a gloria. En Hungría consiguieron los dos primeros podios del año y eso aumenta la motivación de cara a la carrera de Singapur, donde el motor tiende a importar muy poco. 

Este hecho viene dado también por la situación de Renault. El motor francés no está al mismo nivel de fiabilidad que Mercedes (quienes a penas usan el segundo motor en estas fechas de los cuatro totales) y Horner se lamenta de la situación, así como acalla rumores sobre cambio de motorista para el equipo

"Si haces un analisis profundo, ves a muchas personas capaces, pero el problema es que parece que no están al mismo nivel que los de arriba. Puedes ver la confianza y el esfuerzo que hace Mercedes o Ferrari", comenta Horner. "Para Renault [la fiabilidad] es un gran problema, tanto como lo es para nosotros. No se pueden permitir mala publicidad por tener un motor poco competitivo."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14