F1

Futuro

Calvin Lo y Panthera Team Asia ya hablan de una futura unión para llegar a la F1

El multimillonario hongkonés quiere un equipo y una alianza con ellos es viable
Tiene claro que además de estabilidad a largo plazo, deben aportar ideas nuevas
f1-mexico-soymotor.jpg
1
10 Ene 2023 - 12:36

Calvin Lo ha reconocido que han empezado a hablar con Panthera Team Asia sobre una posible alianza para llegar a la Fórmula 1 en el futuro. El multimillonario hongkonés quiere tener un equipo propio y una alianza del Este sería muy interesante para un mercado que podría explotar Liberty Media en los años venideros.

El sueño de Panthera Team Asia de llegar a la Fórmula 1 ha vuelto y más viendo que la FIA ha abierto las puertas a solicitudes de nuevos equipos. Los asiáticos podrían tener un socio muy cercano como es Lo, que ya ha empezado a hablar con ellos sobre una futura alianza e incluso con un suministrador de motores también de su continente.

"En lo que respecta a Panthera Team Asia, estoy de acuerdo con ellos en que el Este es un gran mercado para la Fórmula 1. Hay marcas de motores que sé que están interesadas en llegar a la parrilla como suministradores. Ya hemos empezado a hablar y veremos cómo se desenvuelven las cosas en las próximas semanas", ha comentado Lo en una entrevista con el portal web Planet F1.

Lo remarca que la Fórmula 1 está atravesando uno de sus mejores momentos y claro ejemplo de ello es el interés de nuevos equipos de llegar a la parrilla. El hongkonés asegura que es imprescindible mirar a largo plazo y pensar en la estabilidad de su estructura a los cinco años y además, cree que ellos también deberían aportar nuevas ideas con su llegada.

"Son tiempos muy ilusionantes para el mundo de la Fórmula 1. La popularidad está creciendo y todos quieren ser parte de ella. Voy a participar allí y seguiré siendo estricto desde el punto de vista financiero. La economía tiene que tener sentido, no sólo para los nuevos equipos, sino para los que ya están en la parrilla", ha indicado

"El problema no es el aspecto financiero nada más entrar, sino la sostenibilidad de un nuevo equipo en un periodo de tres a cinco años y más adelante. Al final del día, todos los que estén en Fórmula 1 deben aportar algo para hacer el espectáculo aún mayor. No estamos hablando de finanzas, también de nuevas ideas", ha expresado Lo para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2023 - 16:55
Comment

"El problema no es el aspecto financiero nada más entrar, sino la sostenibilidad de un nuevo equipo en un periodo de tres a cinco años y más adelante...."
Bla, bla, bla.
No solo hay que ser, sino también parecer.
Si es algo serio, enhorabuena.
Y, como lo que creo es que van a usar la plataforma F1 para vender sus autos, eso, no es serio.
Tiene más pinta de "Marussia Proyect" que de algo potable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14