F1

ACTUALIDAD

Un magnate de Hong Kong quiere llegar a la F1 y no descarta tener un equipo propio

Calvin Lo abre la puerta de la F1 como inversor o propietario de un equipo nuevo
Si aterriza en una escudería actual, lo haría pronto; con la suya propia, en 2026
Recuerda que ha aumentado en popularidad en Asia, no sólo en Estados Unidos
magnate-hong-kong-f1-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
2
30 Nov 2022 - 19:01

Calvin Lo, magnate hongkonés, busca entrar en la Fórmula 1 como inversor en un equipo actual o incluso se plantea la opción de llegar en 2026 con su propia escudería. Visto el crecimiento en el interés por la categoría reina en el continente asiático, no quiere perder la oportunidad y ya piensa en nuevas ideas para mejorar la competición.

Lo ha puesto la mirada en la Fórmula 1 y ya ha tenido un acercamiento con Williams, los cuales le han permitido descubrir los detalles de este mundo tan complejo como es el Gran Circo. El hongkonés aún no tiene claros sus planes para aterrizar en la categoría reina, pero por ahora, no descarta invertir en un equipo completamente nuevo.

"Seguimos explorando en qué capacidad me gustaría estar involucrado en Fórmula 1. No soy lo suficientemente listo para liderar un equipo y en caso de aportar, sería desde el punto de vista económico. En los últimos años, me he acercado a varias personas del mundo del motor, desde estructuras con muchas aspiraciones hasta propietarios o inversores", ha explicado Lo en una entrevista con Daily Star.

"Hemos estado mirando a un equipo actual y nos vino la idea de crear uno nuevo. Vamos a entrar en una nueva era, con una audiencia más joven, la accesibilidad es mayor que antes. También hemos establecido una relación con Williams, hemos dado el primer paso para aprender los detalles y cómo funciona el mundo de la Fórmula 1", ha añadido.

Lo quiere dejar claro que desde el punto de vista económico está dispuesto a llevar a cabo grandes inversiones, tanto como accionista de un equipo actual o como propietario del suyo. La idea de un nuevo equipo es muy sugerente, pero sería imprescindible esperar al gran cambio de normativa de 2026. Con uno actual, la llegada tendría lugar mucho antes.

"Creo que hay una oportunidad para alguien que no está involucrado en el mundo del motor para que entre con nuevas ideas y puntos de vista. Es emocionante, aunque hay que tener un gran compromiso financiero. Con eso asegurado, podríamos ir a por una sorpresa interesante que ayude a todos. Si llegamos con un equipo nuevo, siendo realistas, sería en 2026. Con un equipo actual, todo sería más rápido", ha indicado.

Por último, remarca que para que la Fórmula 1 admita a un equipo nuevo, es necesario que se presente con nuevas ideas para llegar lejos a largo plazo. Además, sostiene que el crecimiento en las audiencias no es sólo en Estados Unidos, sino que en todo el continente asiático también ha aumentado considerablemente.

"Cualquier equipo nuevo en Fórmula 1 debe llegar con nuevas ideas y puntos de vista. Yo soy asiático y hay pocas carreras aquí, hay que intentar que la tarta sea más grande. La nueva popularidad no es sólo en Estados Unidos, también está aquí y se pudo ver en Singapur. No sé si la Fórmula 1 necesita un equipo asiático, pero sí más influencia asiática con pilotos, estrategas y diseñadores", ha comentado Lo para concluir.

Liberty Media
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
30 Nov 2022 - 21:37
Comment

Si le permiten tener su equipo propio nuevo, es decir un decimo primer equipo también debería La F1 permitir a Andretti tener su equipo, seria grandioso tener 12 escuderías y 24 autos en competición, ahí se soluciona en parte la falta de butacas para los jóvenes pilotos, aumenta la competitividad y se hace mas interesante también para nosotros...los aficionados. La mayoría de los equipos son europeos, la FIA tiene su cede en Europa, pero la F1 pertenece a un conglomerado empresarial Norte Americano, sería grandioso que tanto la F1 como la FIA fueran mas abiertas de mente y que hubiesen al menos 1 equipo de cada País donde se corre un Gran Premio, es decir, que haya equipos: Italianos, Alemanes, Frances, Español, Méxicano, Estado Unidense, Dubaití, Japonés, Chino, Singapurence, Malayo, Brasilero, si la F1 va a correr a Sudáfrica, un equipo Sudafricano, etc... que los caminos a la F1 sean mas diversos, que la Formula Indy, puntúe igual o superior que la Fórmula 2, que también puntúen otras categorías menores para ser camino a la Super Licencia y por tanto como camino a la F1, tales como DTM, NASCAR, INDY LIGHT, SUPER FORMULA JAPONESA, etc..

30 Nov 2022 - 21:07
Comment

De seguro a este no le ponen tantas trabas como al proyecto de Andretti.

Últimos vídeos
Te puede interesar