F1

DAKAR 2023

Audi 'avisa' para el Dakar: "Hemos mejorado el coche y tenemos a los mejores pilotos"

El objetivo de Rolf Michl es subir al podio en esta edición
Se ha deshecho en elogios ante los pilotos y copilotos de Audi
audi-dakar-soymotor.jpg
5
16 Dic 2022 - 14:57

El director general de Audi Sport, Rolf Michl, ha lanzado un serio aviso a sus rivales de cara al Dakar 2023. El alemán ha destacado el paso adelante dado por el RS Q e-tron E2 respecto a su predecesor y también la valía de sus pilotos. Con esta combinación, el objetivo es, como mínimo, subir al podio del rally más duro del mundo.

Para la firma de los cuatro aros será la segunda participación con este coche. Un RS Q e-tron E2 que ha sido puesto a ‘dieta’, refinado y evolucionado sobre la base de su ‘hermano mayor’. Y Carlos Sainz ya demostró en el Rally de Marruecos que pueden pelear por algo serio ante Toyota, BRX y compañía.  

Si en el pasado Dakar ya consiguieron victorias de etapa los tres pilotos de Audi –Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström–, la esperanza es aún mayor para la siguiente edición. El propio Sainz, sin ir más lejos, espera pelear directamente por la victoria. Michl ha sido más cauto y apunta al podio, pero ha lanzado el aviso.

"Será nuestra segunda vez y tenemos un objetivo claro: espero subir al podio. Hemos mejorado el coche, tenemos a los mejores pilotos y un equipo muy motivado y competente. Lo importante para mí es que si todo funciona, creo que es posible un podio", ha comentado Rolf Michl sobre la próxima edición del Rally Dakar.

"Tenemos que estar bien preparados, muy concentrados en cada momento y la cohesión del equipo será la clave decisiva del éxito. Pero también soy lo suficientemente realista como para darme cuenta de que, especialmente en este deporte, hay una serie de factores impredecibles: daños, accidentes, mal tiempo, navegación… todo esto hace que esta competición sea tan emocionante y desafiante al mismo tiempo".

"No tenemos ningún control sobre estas condiciones, pero soy optimista porque hemos sido minuciosos en la preparación de los tres RS Q e-tron E2. También hemos avanzado considerablemente en cuanto a los procesos y procedimientos", ha agregado.

La alineación de Audi se ha mantenido intacta para el Dakar 2023 y eso significa que en Audi están contentos con el papel realizado por sus pilotos y copilotos. Rolf no ha dudado en deshacerse en elogios ante los que componen su equipo, a quienes considera de primera clase.

"Carlos Sainz, a quien ya admiraba en el Mundial de Rallies y con quien trabajamos ahora; Stéphane Peterhansel, que se ha mantenido relajado y modesto incluso tras 14 victorias en el Dakar; una garantía de éxito como Mattias Ekström, con quien he tenido una buena relación durante años… ¡son simplemente excelentes pilotos! Y con Lucas Cruz, Edouard Boulanger y Emil Bergkvist tenemos copilotos que son de primera clase", ha expresado Michl para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2022 - 15:14
Comment
#4 Este aviso no es solo para el Dakar, es tambien “indirectamente” para la F1. Ya conocemos a Audi ... Ver comentario
Te advierto que en 1983 y 84 la squadra vincente de Cesare Fiorio les mojo la oreja. Forza italia!
16 Dic 2022 - 23:08
Comment

Este aviso no es solo para el Dakar, es tambien “indirectamente” para la F1. Ya conocemos a Audi.

16 Dic 2022 - 17:13
Comment

Este año tiene pinta de ser épico, muchos Pilotos y Coches de alto nivel y parece que bastante parejos entre ellos.

16 Dic 2022 - 16:12
Comment

Maquinaria hay la que quieras.
A ver que pasa, pero los veo como una apisonadora.
Quien caera de los dos no se.
Pero me da que se lo llevan,

16 Dic 2022 - 15:25
Comment

No veo la hora que se inicie el Dakar, promete espectáculo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50