RALLY DE MARRUECOS 2022

Sainz y Audi triunfan en Marruecos como aviso para el Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido los más rápidos en el cómputo global

La victoria entre los participantes del W2RC ha sido para Guerlain Chicherit

AmpliarSainz y Audi triunfan en Marruecos como aviso para el Dakar - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz, en Marruecos

Carlos Sainz y Lucas Cruz, a los mandos del Audi RS Q e-tron E2, han dado un golpe de efecto en el Rally de Marruecos 2022. El binomio español ha sido el más rápido en la clasificación general conjunta, incluidos los coches FIA y ‘Open’, en lo que ha sido un claro aviso de cara al Rally Dakar 2023.

Sainz ha dejado claro a lo largo de las seis jornadas que componían este Rally de Marruecos que el coche está para ganar. En realidad ya lo hizo Stéphane Peterhansel en Abu Dabi –con la versión anterior del bólido–, pero hacerlo en Marruecos, donde todos los ‘grandes’ van con todo para preparar el Dakar, es ir un paso más allá.

El madrileño ha salido a la especial de hoy –290 kilómetros cronometrados, aunque ha tenido que ser ‘acortada’ a 261 kilómetros para algunos coches por motivos de seguridad– con el objetivo de conservar esa posición de privilegio en la clasificación final, y a la postre lo ha conseguido. No ha sido el más rápido –de hecho, hoy ha quedado por detrás de Peterhansel y Ekström–, pero sí ha podido batir a Guerlain Chicherit en el cómputo global… ¡por sólo 1’46’’!

Chicherit ha volado hoy con el Hunter T1+. Sólo por detrás de un Sébastien Loeb que ayer quedó fuera de la pelea por una avería mecánica y que hoy ha ido a por todas para intentar sumar el botín extra de la victoria de etapa, el piloto francés quería arrebatar el honor del triunfo final a Sainz, pero el madrileño ha sabido gestionar su ventaja a la perfección y ha sido el vencedor.

En cuanto a los coches que puntuaban para el Mundial de Rally-Raid, Chicherit sí ha logrado la victoria y Orly Terranova –con Álex Haro de copiloto– ha sellado un doblete de los Hunter de Prodrive, mientras que Nasser Al-Attiyah ha amarrado la tercera posición y ha aprovechado la mala fortuna que tuvo ayer Sébastien Loeb para colocarse en lo más alto de la clasificación del campeonato a falta de una prueba para terminar la temporada.

Por otro lado, Isidre Esteve ha sido duodécimo en esta última etapa y ha certificado una meritoria séptima posición entre los coches FIA. Cristina Gutiérrez, por su parte, ha sido tercera hoy entre los T3 y también ha terminado en la tercera plaza el rally, sólo por detrás de Seth Quintero –ganador– y ‘Chaleco’ López.

 

   CLASIFICACIÓN*

  1. Carlos Sainz - 14h45'43''
  2. Guerlain Chicherit - 14h47'29''
  3. Mattias Ekström - 14h57'54''
  4. Orlando Terranova - 14h58'24''
  5. Nasser Al-Attiyah - 15h16'53''
  6. Stéphane Peterhansel - 15h16'56''
  7. Yazeed Al-Rajhi - 15h29'00''
  8. Martin Prokop - 15h48'06''
  9. Jakub Przygonski - 15h51'33''
  10. Isidre Esteve - 16h39'32''

(*) Cómputo global entre coches FIA y Open

 

   ASÍ VA EL MUNDIAL

  1. Nasser Al-Attiyah - 144 puntos
  2. Sébastien Loeb - 122 puntos
  3. Yazeed Al-Rajhi - 100 puntos
  4. Jakub Przygonski - 77 puntos
  5. 'Chaleco' López - 50 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Luigi Tifoso

Es uuna nave ese Audi!

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP