COCHES

DESERT CHALLENGE

El Audi híbrido ya gana: Peterhansel se ha impuesto en la Desert Challenge

El Audi RS Q e-Tron ha conseguido su primera victoria
Cristina Gutiérrez ha sido cuarta absoluta y segunda entre los T3
cristina_gutierrez_2022_soymotor.com_.jpg
0
10 Mar 2022 - 22:24

El Audi RSQ e-Tron ya sabe lo que es ganar. Stephane Peterhansel y Eduard Boulanger se han impuesto en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Todo Terreno, la Abu Dabi Desert Challenge. Esta es la segunda competición que ha afrontado el equipo de los cuatro aros, donde han dejado claro que han solucionado los problemas que sufrieron en su debut en el Dakar.

Una prueba en la que Cristina Gutiérrez ha acabado 4ª absoluta y 2º de T3, a poco más de 8’ de ‘Chaleco’ López. Ambos debían mantener un fuerte duelo con Quintero, pero este ha sufrido un problema que le ha relegado a la tercera posición de la categoría.

Gutiérrez ha ganado la última etapa en su categoría y se ha mostrado muy satisfecha. “Ha sido un gran final de prueba que nos permite ser segundos en la categoría. ¡Estoy muy contenta! y agradezco el apoyo que los fans me han prestado”, ha expresado. La española ha calificado la prueba como muy dura por el calor y por la cantidad de arena. De hecho, el recorrido han sido dunas, dunas y más dunas.

“Esta es una victoria realmente especial, una victoria con un auto realmente bueno. Como piloto cometí algunos errores en algunas dunas, pero así son los rallyes. Estoy encantado de ser el primer auto ganador con esta nueva generación de autos”, ha expresado Peterhansel. 

‘Monsieur Dakar’ ha logrado así una histórica primera victoria de un ‘eléctrico de autonomía extendida’, considerado como híbrido porque dispone de motor térmico y eléctrico trabajando en serie, de la historia de los raids.

Tanto Toyota como BRX ya intuyeron en el Dakar que el nuevo Audi iba a ser un rival muy difícil de batir, que incluso podía ‘arrasar’. Aparentemente así lo ha hecho en Abu Dabi si miramos la clasificación, pero seguimos sin conocer el potencial real del auto germano. Si la prueba ha sido un paseo para Peterhansel se ha debido a que sus únicos rivales han quedado fuera de combate a las primeras de cambio.

Lo que se esperaba como una ‘revancha’ del Dakar entre Nasser Al-Attiyah, Toyota, y Sebastien Loeb, BRX, no ha tenido lugar. Los dos máximos favoritos han sufrido en la primera etapa. Al-Attiyah ha dado un golpe tras un salto y ha roto la suspensión, lo que le ha obligado a volver al campamento. Esto le ha acarreado una penalización de 20 horas que le dejado fuera de toda opción. Por su parte, Loeb ha tenido un problema técnico en la transmisión que le ha costado casi dos horas y media al tener que acabar la etapa con sólo dos ruedas motrices.

Así pues, Peterhansel se ha quedado sin rivales. Nasser Al-Attiyah ha sido el más rápido en las siguientes etapas, por delante de Loeb.  Pero está por ver si en Audi pensaronen asegurar la victoria final, en vez de arriesgar y han cedido bastante tiempo a sus dos rivales.              Al-Rajhi, que a priori podría mantenerse cerca de Peterhansel, estaba a 7’30” tras la segunda etapa, ha tenido un problema en la tercera etapa y penalizó 16 horas.

En cualquier caso, Al Attiyah y Loeb luchan por el Mundial y cada etapa otorga unos pocos puntos, mientras que Peterhansel y Audi no están inscritos. Los puntos por las victorias de etapa, junto al hecho de que sólo los inscritos en el Mundial cada categoría toma puntos, ha permitido a Al Attiyah mantenerse en contacto con el nuevo líder del campeonato, Loeb, pues sólo un punto los separa.

Peterhansel, cuyo único contratiempo fue un pinchazo en la tercera etapa, acabó con casi media hora de ventaja sobre Martin Prokon y hora y diez minutos sobre Chaleco López, que ha subido al podio absoluto con un T3.

Cristina Gutiérrez
Sébastien Loeb
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10