COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes-Benz: ¿pagar por tener más potencia durante un tiempo? No en Europa

La suscripción por liberar más potencia en los eléctricos de Mercedes-Benz ya es una realidad en Estados Unidos
Este método presenta problemas legales para su implantación en Europa
mercedes-benz_pago_por_mas_potencia.jpg
4
25 Nov 2022 - 16:31

Mercedes-Benz ha puesto en marcha un sistema en Estados Unidos que, previo pago, aumenta la potencia de algunos de sus modelos eléctricos durante un determinado período de tiempo como si de una suscripción se tratase. De momento este método no se va a poder aplicar en Europa.

La llegada del coche eléctrico y la conectividad de la que gozan los vehículos de hoy en día trae consigo nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes. Sobre todo en términos de equipamiento, ya que ahora es posible pagar una suscripción por un determinado tiempo para disfrutar de algo que el coche lleva instalado de serie pero no tiene activado. ¿Un ejemplo? Los asientos con calefacción. Mercedes-Benz ha ido un paso más allá en Estados Unidos y ofrece el mismo método para aumentar la potencia de los EQE y EQS, además de sus respectivas variantes SUV.

Por un precio de 1.200 dólares al año, que al cambio actual son unos 1.150 euros, el EQE 350 4Matic pasa de 292 a 348 caballos, mientras que el EQS 450 4Matic hace lo propio de 355 a 442 caballos. Pasado ese tiempo o el cliente paga de nuevo o el coche vuelve a su potencia original.

Parece lógico pensar que si en Europa ya existe este método de suscripción para determinados elementos de equipamiento este aumento de potencia previo pago también será una realidad más pronto que tarde. Pues no, al menos de momento. Fuentes internas de Mercedes-Benz han confirmado que existen problemas legales –no han dado muchos más detalles– para trasladar la idea a nuestro continente.

Otra cosa son las actualizaciones que puedan recibir los vehículos eléctricos vía over the air en las que la potencia del motor aumenta. En este caso se trata de una puesta al día que no requiere ningún pago, y además es definitiva. Por ejemplo, el Polestar 2 se presentó con 408 caballos y actualmente anuncia 476 gracias a una de estas actualizaciones.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2022 - 15:58
Comment
#3 @#1 Comparto totalmente tu comentario. Para que sirve tanta potencia? Para tener más aceleración y ... Ver comentario
Sirve para ir a circuitos y correr, si te pillas coches potentes deberia ser para eso
Default user picture
26 Nov 2022 - 13:01
Comment
#1 Claro, no sea que con 292cv no te suba las cuestas o no te alcance los 120 km/h en autopista. Ver comentario
Comparto totalmente tu comentario. Para que sirve tanta potencia? Para tener más aceleración y/o más velocidad. Y las velocidades tienen limitaciones legales por motivos de seguridad.. acepto qe se las supere en un 20 o 30% en situaiones especiales. Con ésto a unos 170 o 180 km/h en determinadas circunstancias. Todo el mundo está capacitado para manejar así?? Seguramente no. Para que sirven, fuera de los autos de competicción, 300 o 400 HP o más. Solo para medir quien la tiene más larga.
26 Nov 2022 - 12:20
Comment

Luego diran porque la gente no compra coches europeos...

26 Nov 2022 - 09:46
Comment

Claro, no sea que con 292cv no te suba las cuestas o no te alcance los 120 km/h en autopista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50