F1

Actualidad

Max Verstappen ya no disfruta tanto de esta Fórmula 1 "políticamente correcta"

El líder del Mundial revela que con las medidas introducidas recientemente ya no se disfruta tanto
Siempre está centrado en su trabajo en la pista, pero fuera "hay que tener cuidado con lo que uno dice"
Max Verstappen en Brasil
Max Verstappen en Brasil
3
15 Nov 2024 - 11:57

Max Verstappen ha subrayado que ya no disfruta tanto de una Fórmula 1 tan políticamente correcta como la de la actualidad. El vigente campeón del mundo entiende que haya que mantener las formas con muchísima frecuencia, pero siente que la FIA está controlando en exceso a los pilotos y eso no le gusta en absoluto.

Verstappen siempre ha sido más partidario de mantener un enfoque más de la vieja escuela fuera de la pista y también en su mentalidad de piloto de Fórmula 1. El vigente campeón del mundo se ha mostrado en todo momento muy crítico con la llegada de más circuitos callejeros, en detrimento de algunos históricos y también ha azotado duramente a la novedad del formato Sprint, por muy bien que se le haya dado deportivamente.

En comparación a principios de siglo, la Fórmula 1 se ha convertido en una categoría muy políticamente correcta, en las que las palabras de los pilotos se vigilan con lupa. Max comprende la necesidad de mantener las formas, dado que deben predicar con el ejemplo, pero esta vigilancia excesiva de la FIA a sus palabras y acciones no va con él.

"Siempre tienes que ser políticamente correcto, así es el caso siempre, pero creo que con algunas de las cosas que han llegado recientemente, hace que disfrutemos un poco menos", ha comentado Verstappen en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Verstappen fue sancionado por uso de lenguaje malsonante en la rueda de prensa previa al GP de Singapur. Por segunda vez desde que es piloto de Fórmula 1, deberá llevar a cabo trabajos en beneficio de la comunidad por ello. La ocasión anterior fue en 2018 tras su incidente con Esteban Ocon en Brasil, cuando debió acudir al ePrix de Marrakesh de Fórmula E para seguir de cerca las labores de los comisarios.

Verstappen no sabe si la FIA adoptará una posición aún más estricta a partir de ahora, aunque sólo él ha sido el único piloto sancionado, cuando Charles Leclerc también usó lenguaje malsonante en México y se libró de ser castigado o multado. De cualquier forma, el vigente campeón del mundo tiene claro que lo más importante para él es rendir en pista, pero fuera de ella medirá todavía más sus palabras.

"Si irá a peor, la verdad es que no lo sé, pero en mi caso, prefiero no decir demasiado. Yo vivo mi vida y hago lo que tengo que hacer en los fines de semana de carreras, también fuera de ello. Hay que hacer lo que uno disfruta, pero tienes que tener cuidado con lo que dices", ha expresado Max para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2024 - 15:05
Comment
#2 Ya no disfruta porque ahora tiene que trabajar más, ya no gana con una mano por tener un coche muy ... Ver comentario
Todavía estás mareado de la clase magistral que dio el otro día?
15 Nov 2024 - 14:39
Comment

Ya no disfruta porque ahora tiene que trabajar más, ya no gana con una mano por tener un coche muy superior al resto, ahora solo tiene un buen coche que le hace esforzarse

15 Nov 2024 - 13:47
Comment

Entonces la F1 va contrario a los nuevos movimiento del mundo....

Lo políticamente correcto y beneficios por ser de una minoría esta implosionando en todos...

En Brasil probablemente sea un punto de inflexión... poniendo fin a una larga lista de beneficios y vista gorda a los fraudecillos ingleses...

Veremos que pasa con el nuevo orden mundial...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Prueba Dongfeng Box - SoyMotor.com
Coches

Las luces y sombras del Dongfeng Box, el nuevo eléctrico chino que quiere desafiar a Europa

El Dongfeng Box supone el lanzamiento del primer modelo de una nueva saga que la marca china ha prometido. Se trata de un segmento B eléctrico con 93 caballos de potencia y una autonomía de 310 kilómetros. Su precio de lanzamiento es 26.000 euros, cifra a la que hay que sumar transporte e impuesto de matriculación. ¿Tiene argumentos suficientes para desafiar a los fabricantes europeos?

0
15 Nov 2024 - 15:30
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

0
15 Nov 2024 - 15:30