F1

ACTUALIDAD

McLaren ya tiene excusa para Norris: "La prioridad siempre fue Constructores"

Andrea Stella reconoce que incluso en algunos momentos en los que pensaban en la lucha de Norris con Verstapepen, la idea era maximizar el número de puntos como equipo
No cree que el británico haya pagado las consecuencias de la presión que ejerce la lucha por el campeonato
Lando Norris bajo la lluvia en Interlagos
Lando Norris bajo la lluvia en Interlagos
9
05 Nov 2024 - 12:09

McLaren siempre tuvo el mundial de Pilotos como algo secundario. Al menos, así se puede extraer de las palabras de Andrea Stella, que ha dejado claro que la máxima prioridad del equipo papaya era conseguir el campeonato de Constructores. Una lucha en la que todavía siguen inmersos. Su ventaja actual con Ferrari –segunda– es de 36 puntos, a falta de tres carreras. 

Max Verstappen ganó el Brasil con autoridad. Tras remontar desde el 17ª al primer puesto, pocos se imaginan que ya no será campeón. La pregunta casi es saber cuándo lo será, si en Las Vegas, o esperará a Catar y Abu Dabi. Los resultados de Norris dictarán sentencia en este caso. 

El británico ha cometido muchos errores a lo largo del año. De hecho, en varias ocasiones parecía que podría haberle disputado el título, sobre todo por la gran velocidad de un McLaren que se colocó a mitad de temporada como el más rápido. Una ventaja, sobre todo con Red Bull –que hasta entonces dominaba– que les hizo soñar con el objetivo de ganar Constructores. Y ya están por ese camino. 

De momento, lideran la tabla a falta de tres citas para que se acabe el mundial. Y Andrea Stella ha querido dejar claro que ellos siempre pusieron por delante el título por equipos. Incluso cuando parecía que Verstappen podría flojear. 

"En términos del Campeonato de Constructores, no creo que cambie nada porque siempre fue nuestra prioridad. Incluso cuando había que tomar una decisión para apoyar a un piloto o al otro, siempre fue secundario ante la posibilidad de maximizar el Campeonato de Constructores", ha dejado claro el jefe de equipo en declaraciones que recoge Motorsport Week.

Pero, ¿por qué Norris cometió tantos errores? Sin ir más lejos, el ejemplo más reciente es Brasil. El británico salió desde la Pole después de una clasificación en la que lideró y supo sacar las castañas del fuego a pesar de la difícil situación en pista. Simplemente voló en Interlagos. Pero horas más tarde, cuando se apagó el semáforo, se diluyó. Primero vio como Russell se le colaba en la primera posición tras la salida. Y después, cometió una serie de errores que no le dejaron pasar de la sexta plaza. 

"En lo que respecta al Campeonato de Pilotos, no creo que hubiera una presión particular para Lando Para ser honesto, estábamos disfrutando de esta búsqueda. A veces desde fuera puede parecer, ‘Oh, hubo un error allí’. Simplemente, cuando bloqueas los neumáticos con el coche que teníamos hoy, no estoy mirando a los pilotos, sino a por qué el coche sigue bloqueando los neumáticos en estas condiciones", ha revelado. 

"Así que no creo que la presión haya sido un factor significativo en absoluto", ha confesado. 

Ahora quedan tres carreras: Las Vegas, Catar y Abu Dabi. Así que necesitan el empujón definitivo. 

"Pienso que los dos últimos circuitos deberían ser bastante favorables. Las Vegas será potencialmente más una pista para Ferrari, ya veremos. Pero está todo por jugar, y el Campeonato de Constructores sigue siendo, y siempre ha sido, nuestra prioridad", ha sentenciado. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2024 - 00:23
Comment
#8 Pienso que el titular está equivocado. McLaren no es que 'ya tiene' una excusa, a partir de estas p ... Ver comentario
Grant....no lo se....quizás el titular esté bien, si pensamos en lo obtuso que fue la escudería en no anticipar orden de equipo, ahora lo ven como un error, pero le ponen el disfraz que solo buscan el campeonato de escuderías....la excusa....una pendejada !
05 Nov 2024 - 18:28
Comment

Pienso que el titular está equivocado. McLaren no es que "ya tiene" una excusa, a partir de estas palabras de Stella. La ha tenido siempre: Ferrari, Mercedes, Red Bull, habrían dado órdenes de equipo para sus pilotos preferidos. Eso, sin duda. Lo han hecho. En cambio, a McLaren parece que efectivamente le daba lo mismo que Norris tuviera chances de dar pelea por el título de pilotos, porque al menos en dos ocasiones no se le favoreció, pese a ser el piloto del equipo mejor posicionado para luchar por el Mundial. Y si hay alguien que necesitaba esa ayuda lógica (insisto, es lo normal en los equipos de F1)... era Norris, al no ser tan rápido, inteligente, astuto y consistente, en comparación a Verstappen. La "excusa" ha estado siempre.

05 Nov 2024 - 15:32
Comment
#5 @#4 solo hay que comparar con el otro McLaren. Si ambos salen mal o solo uno de los dos. Ata cabos.. ... Ver comentario
Si bien Oscar tuvo algún problema normalmente larga bien. Yo creo que Norris es buen piloto, pero no es especial y me parece que no llegará a serlo. McLaren necesita una primera espada, es hora de la oportunidad de Oscar, y si no lo hace se deberá buscar un reemplzo.
05 Nov 2024 - 15:29
Comment
#4 @#1 absolutamente de acuerdo. 16 años esperando tener montura y hoy no tenemos jinete. Independie ... Ver comentario
Con lluvia suelen salir en 2da. pero me parece que Norris patina demasiado. Igualmente ha perdido poles con cualquier clima.
ElBarónRojo
05 Nov 2024 - 15:22
Comment
#4 @#1 absolutamente de acuerdo. 16 años esperando tener montura y hoy no tenemos jinete. Independie ... Ver comentario
solo hay que comparar con el otro McLaren. Si ambos salen mal o solo uno de los dos. Ata cabos...
Default user picture
05 Nov 2024 - 15:12
Comment
#1 Pura sarasa para proteger al piloto que desperdició varias poles siendo superado antes de la 2da cu ... Ver comentario
absolutamente de acuerdo. 16 años esperando tener montura y hoy no tenemos jinete. Independientemente de ello, me gustaría ver un análisis minucioso de las largadas, comparando tiempos y situaciones.. Porque pude ver en San Pablo que Rus ya tenia colocada la 4ta cuando Nor estaba en 3ra. Es el piloto ? No parecio haber reaccionado tarde, entonces, es el procedimiento de McLaren ? Si no entendemos eso seguiremos cargando contra el piloto y quizá, solo quizá, no lo sea.
ElBarónRojo
05 Nov 2024 - 14:56
Comment

Norris ha perdido el crédito. Un Bluff como Leclerc. Piastri tiene más agresividad, pero no no mejore la velocidad y regularidad otro bluff...

05 Nov 2024 - 14:12
Comment

Es decir, a "swap positions" ya no le van a regalar mas victorias???

05 Nov 2024 - 13:48
Comment

Pura sarasa para proteger al piloto que desperdició varias poles siendo superado antes de la 2da curva. Que como a Bottas le cuesta demasiado estar en aire sucio para hacer el intento de adelantamiento y termina perdiendo casi siempre. Y tambièn sarasa para proteger a parte del box que elige la estrategia equivocada casi como lo viene haciendo Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Cupra e-Racer de Hot Wheels - SoyMotor.com
Coches

Cupra hace historia y consigue su primera colaboración con Hot Wheels: llegará en 2025

La famosa casa de coches de juguete Hot Wheels y la firma española de automóviles Cupra se unen para hacer historia en su primera colaboración a través de la creación a escala 1:64 del Cupra e-Racer, un modelo de carreras 100% eléctrico y que podrás adquirir a partir del próximo año 2025 en establecimientos especializados y grandes superficies comerciales.

0
12 Nov 2024 - 10:40