F1

GP DE MÉXICO F1 2024

Aston Martin sólo mantuvo una de las piezas del paquete introducido en Austin

El jefe de equipo deja claro que algunas partes "sí se quedaron", como el alerón delantero
El viernes por la noche en México, tras los libres, tuvieron que decidir "cuál era el mejor paquete"
Fernando Alonso en México el pasado fin de semana
Fernando Alonso en México el pasado fin de semana
20
30 Oct 2024 - 10:45

Las mejoras de Aston Martin no han dado sus frutos. El equipo salió en México sin parte de las evoluciones que habían presentado en Austin. Tras los entrenamientos Libres en el Hermanos Rodríguez, se dieron cuenta de que el alerón delantero sí podía seguir, "pero otras piezas no las hemos podido mantener". Esas han sido las representativas palabras de Mike Krack. 

En Estados Unidos, el equipo de Lawrence Stroll llegó con un paquete de mejoras bajo el brazo. Pero los resultados no fueron, ni mucho menos, los esperados ante las esperanzas que parecía tener el equipo. Ni Fernando Alonso ni Lance Stroll pudieron puntuar en COTA. En el equipo, de acuerdo con las palabras de Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, no se sorprendieron por el rendimiento. En gran medida, aseguró tras la carrera, las evoluciones "han hecho en gran medida lo que se esperaba que harían". 

Sin embargo, en México –donde Fernando Alonso tuvo que abandonar en su GP 400– tomaron medidas: sólo se quedaron con una pieza del paquete introducido en Austin. Concretamente con el alerón delantero, según la información que ha revelado Mike Krack. 

"Algunas partes sí se quedaron, otras partes no las montamos. Lo vimos el viernes, pusimos muchos sensores y probamos configuraciones diferentes entre los dos coches y entre las dos sesiones. Por la noche decidimos cuál era el mejor paquete. El alerón delantero se ha quedado, pero otras piezas no las hemos podido mantener", ha relevado en declaraciones a As. 

Si se recuperarán más adelante, o no, continúa siendo una especie de incógnita. Lo que sí tienen claro, es que todo será en función de las pistas que quedan por delante. Son cuatro las carreras que faltan antes de que se dé por terminado el año –Brasil, este fin de semana, Las Vegas, Catar y Abu Dabi–. Y todo dependerá del comportamiento de las mismas para darles utilidad, o no, a esas piezas. 

"Hay que ver las pistas que vienen, en una pista de alta velocidad como Qatar quizás decidamos otra cosa, y en Las Vegas hay muchas curvas de alta velocidad. Decidiremos en función de eso", ha revelado para cerrar su intervención al respecto, dejándolo un poco en el aire. 

La carrera en Austin era una fecha marcada en rojo en el calendario por la llegada de este paquete. Será importante también de cara al futuro. La próxima temporada ya está a la vuelta de la esquina, a pesar de que todavía no haya acabado esta. El concepto debería ser le mismo que el ya presentado, lo que no implica que la temporada vaya a estar 'tirada a la basura'. Sin embargo, se entiende que, de acuerdo con los planes de Aston Martin, estas evoluciones sí van a condicionar el principio de 2025. 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2024 - 17:49
Comment
#17 @#16 https://www.motor.es/formula-1/mercedes-f1-tunel-viento-origen-problemas-mismo-aston-martin-202 ... Ver comentario
A esto iba. Todos los problemas con el porpoising en 2022, el estancamiento del año pasado pese a empezar como 2º-3º coche y que han mantenido en este 2024, a excepción del tramo intermedio por la novedad de su alerón flexible... Las declaraciones de Toto en la noticia que compartes sobre el tren trasero (AM les compra suspensiones traseras y caja de cambios). No es LA excusa, porque lo de Aston Martin ha sido directamente una caída al abismo, pero todo suma.
30 Oct 2024 - 17:23
Comment
#17 @#16 https://www.motor.es/formula-1/mercedes-f1-tunel-viento-origen-problemas-mismo-aston-martin-202 ... Ver comentario
Tenemos la memoria muy floja(me incluyo)
30 Oct 2024 - 17:23
Comment

Carton Verde…. No Aston Martin . Ferrari y McLaren cerca de la gloria y AM cerca del abismo con Dios incluido.

30 Oct 2024 - 17:23
Comment
#16 @#13 Tienes razón. Rectifico mclaren no utilizaba el túnel de Mercedes. Gracias por la corrección ... Ver comentario
https://www.motor.es/formula-1/mercedes-f1-tunel-viento-origen-problemas-mismo-aston-martin-2024101193.html
30 Oct 2024 - 17:18
Comment
#13 @#3 McLaren empleaba el túnel de viento de Toyota en Colonia. Ver comentario
Tienes razón. Rectifico mclaren no utilizaba el túnel de Mercedes. Gracias por la corrección 👍
30 Oct 2024 - 17:17
Comment
#1 Aston Martin va cuesta abajo y sin frenos… Krack, Fallows y McCullogh tiene que cojer una caja de ... Ver comentario
No te olvides de Alonso y Stroll
30 Oct 2024 - 17:13
Comment
#8 @#3 Tampoco es que a Mercedes les esté yendo de maravilla, las piezas que introdujeron en COTA han ... Ver comentario
No lo digo por el túnel en sí, si no por los dueños. A ellos siempre o casi siempre les funcionan sus piezas y al resto que utilizan su túnel no?🤔
30 Oct 2024 - 16:40
Comment
#3 Pues a mi me huele muy mal el túnel de viento de Mercedes. A ellos si les funciona pero a los demá ... Ver comentario
McLaren empleaba el túnel de viento de Toyota en Colonia.
Default user picture
30 Oct 2024 - 16:32
Comment
#7 @#6 y si viene otro piloto ya cambia otra variable. Ver comentario
Por éso no cambiarán de pilotos... 😂😂😂
Default user picture
30 Oct 2024 - 16:27
Comment
#2 Incomprensible, una vez o dos puede pasar pero de cada actualización que quitan, van a peor. Llevan ... Ver comentario
Si fuera fácil todos los equipos estarían en la cima, como no soy "ingeniero", como muchos por aquí, tampoco lo digo por tí, prefiero no aventurar, y pensar que el asunto es dificil, no, muy difícil.
30 Oct 2024 - 16:07
Comment

A ver si por una vez se equivocan y en consecuencia mejora el rendimiento.

30 Oct 2024 - 16:04
Comment
#3 Pues a mi me huele muy mal el túnel de viento de Mercedes. A ellos si les funciona pero a los demá ... Ver comentario
Tampoco es que a Mercedes les esté yendo de maravilla, las piezas que introdujeron en COTA han transformado el coche en un spinner y Russell, que tras el accidente del viernes en México terminó corriendo con piezas recicladas de anteriores especificaciones (el fondo del coche por ejemplo databa del paquete de Miami allá en mayo), su ritmo durante el finde fue mejor que el de Hamilton hasta que rompió el alerón delantero. No es excusa para Aston Martin porque su bajón ha sido mucho más notorio y a Mercedes sí les ha funcionado algún que otro paquete evolutivo, pero es algo a tener en cuenta. El mismo Krack lo dijo hace un mes o así.
ElBarónRojo
30 Oct 2024 - 13:57
Comment
#6 @#3 si ya está Newey de poco sirven. O era el túnel o los diseñadores... Ver comentario
y si viene otro piloto ya cambia otra variable.
ElBarónRojo
30 Oct 2024 - 13:57
Comment
#3 Pues a mi me huele muy mal el túnel de viento de Mercedes. A ellos si les funciona pero a los demá ... Ver comentario
si ya está Newey de poco sirven. O era el túnel o los diseñadores...
ElBarónRojo
30 Oct 2024 - 13:56
Comment
#2 Incomprensible, una vez o dos puede pasar pero de cada actualización que quitan, van a peor. Llevan ... Ver comentario
pilotos.
30 Oct 2024 - 13:07
Comment
#1 Aston Martin va cuesta abajo y sin frenos… Krack, Fallows y McCullogh tiene que cojer una caja de ... Ver comentario
Jugaron al TA TE TI ?
30 Oct 2024 - 12:34
Comment

Pues a mi me huele muy mal el túnel de viento de Mercedes. A ellos si les funciona pero a los demás no?Eso no huele nada bien. Mclaren se pone a utilizar el suyo propio y mira donde estan. Veremos que pasa cuando AM estrene el suyo.Entonces sacaremos las verdaderas conclusiones.

30 Oct 2024 - 12:01
Comment

Incomprensible, una vez o dos puede pasar pero de cada actualización que quitan, van a peor. Llevan así dos años y esto no tiene explicación ¿qué les pasa realmente?

30 Oct 2024 - 11:34
Comment

Aston Martin va cuesta abajo y sin frenos…
Krack, Fallows y McCullogh tiene que cojer una caja de cartón grande, la grapadora, la foto de la familia e irse a su p**a casa…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Parrilla F1
F1

Ben Sulayem y un duodécimo equipo en F1: "¿Por qué no?"

¿Doce equipos en Fórmula 1? "¿Por qué no?" Ésa ha sido la respuesta del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien ya ha abierto las puertas a un duodécimo constructor apenas unas semanas después de anunciar el principio de acuerdo con Cadillac como undécima escudería a partir del año 2026.

5
03 Dic 2024 - 17:44
BYD Seal U - Parte III: 900 kilómetros sin repostar en un SUV que nos ha dejado boquiabiertos - SoyMotor.com
Coches

¡Ahora con vídeo! BYD Fuel Challenge - Parte III: de 900 a 1.300 kilómetros sin repostar en un SUV que nos ha dejado boquiabiertos

Para los que se inicien con este artículo: BYD nos propuso alcanzar 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de nada menos que 4,76 metros e híbrido enchufable. Spoiler: no lo hemos conseguido, pero alcanzar más de 900 kilómetros –otros compañeros han superado los 1.300 km.– con un uso normal nos parece extraordinario, hablamos de consumos de Diesel pero con etiqueta cero y uso diario eléctrico, pero lo que más nos ha gustado de esta prueba es conocer a fondo un competidor clave para los próximos años en Europa: el BYD Seal U. No nos extrañaría verlo en lo alto de las listas de ventas, como ya sucede entre los híbridos enchufables en España.

1
01 Dic 2024 - 15:30
Mohammed Ben Sulayem en Catar
F1

La FIA planea revisar su estructura tras las recientes polémicas: ¿más poder para Ben Sulayem?

En mitad de un clima de controversia y cuestionamientos internos, la FIA ha presentado una serie de propuestas que podrían transformar radicalmente su sistema de gobernanza. Los cambios, destinados a reforzar el control del presidente Mohammed Ben Sulayem y del presidente del Senado, Carmelo Sanz de Barros, han desatado críticas por la posible concentración de poder en la cúpula del organismo rector del automovilismo.

0
03 Dic 2024 - 19:06
Franco Colapinto en Catar este fin de semana
F1

El plan de Williams para Colapinto: seguir como piloto reserva y probar F1 antiguos

Las opciones para que Franco Colapinto siga en Fórmula 1 se han enfriado. Pero eso no significa que Williams no tenga un plan establecido para él, si finalmente no consigue un asiento en 2025. El argentino tendría el rol de piloto reserva en la escudería de Grove, y también podría hacer diversos test en monoplazas de temporadas pasadas. Una forma de esperar a que se produzca una nueva oportunidad para ser piloto titular a tiempo completo en la competición. 

57
03 Dic 2024 - 10:59