F1

ACTUALIDAD

Fin del caso Horner: Red Bull da por concluida la investigación tras desestimar la apelación

El recurso que presentó la empleada ha sido denegado, por lo que el proceso ha concluido, según la propia matriz de Red Bull
Christian Horner, en una imagen reciente
Christian Horner, en una imagen reciente
0
08 Ago 2024 - 17:40

El caso Horner ha llegado a su fin. Uno de los principales focos de problemas del equipo este año, sobre todo a principios de temporada, se ha terminado. Todas las etapas del proceso de apelación han acabado ya, "y el resultado final de la apelación es que no se admite". De esta manera, "el proceso interno ha acabado".

El equipo Red Bull se ha visto inmerso en varias polémicas desde que una empleada acusase al británico de "comportamiento inapropiado". Sin embargo, parece que ahora todas las pesquisas han concluido. La apelación que presentó dicha trabajadora ha sido denegada. Ese es el resultado final de la investigación, que en este caso se ha llevado a cabo por otro abogado independiente. 

“A principios de este año se investigó una denuncia presentada contra Christian Horner. Dicha denuncia se tramitó a través del procedimiento de quejas de la empresa mediante el nombramiento de un abogado independiente, que la desestimó", empieza diciendo el comunicado, que recoge el reputado periodista Andrew Benson.

"La denunciante ejerció su derecho a recurrir, y la apelación fue llevada a cabo por otro abogado independiente. Todas las etapas del proceso de apelación ya han concluido, con el resultado final de que la apelación no se admite. Las conclusiones del abogado fueron aceptadas y adoptadas por Red Bull. El proceso interno ha concluido", ha zanjado. 

De igual manera, han asegurado que la intención es mantener y respetar la privacidad de todos los empleados. Así que, por el momento, no va a haber más declaraciones públicas al respecto. 

"Red Bull se compromete a seguir cumpliendo las normas más estrictas en el lugar de trabajo", han añadido en dicho comunicado. 

Un comunicado de la matriz que cierra así unos meses de idas y venidas que siempre han tenido algo en común: la negativa de Christian Horner. El jefe de equipo siempre ha asegurado su inocencia y ha negado, en múltiples ocasiones y desde el primer momento, que las acusaciones fuesen ciertas. 

LA TENSIÓN QUE PROVOCÓ EL CASO HORNER

Todo empezó en vísperas de que arrancase la temporada 2024. El británico se vio envuelto en una serie de acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada del equipo. Y, desde la matriz, tomaron rápidamente el mando. Abrieron una investigación interna, dirigida por un abogado independiente. 

Fueron casi dos meses de pesquisas que terminaron cuando la denuncia se desestimó. Entonces, la empleada fue suspendida, y decidió recurrir los resultados, al sentirse "enfadada y asustada". Esa apelación es la que, finalmente, tampoco ha llegado a buen término y la que ha concluido con meses de investigación al jefe de equipo.

De todas maneras, la tensión ha reinado desde entonces en Milton Keynes. Los cruces de palabras, sobre todo protagonizados por Jos Verstappen, han sido protagonistas de la situación. Incluso llegó a temerse por la continuidad de Helmut Marko en el equipo... y también de Max Verstappen.

Fue, eso sí, Adrian Newey quien decidió despedirse del equipo en el que prácticamente había pasado dos décadas. Un camino que, poco después, siguió también Jonathan Wheatley.

Las aguas, no obstante, se fueron calmando poco a poco. Todo ello en busca de una estabilidad que, al menos, pudiese demostrarse en pista. El avance de McLaren, Mercedes y Ferrari ha puesto en jaque el dominio de Red Bull. Algo que hace incluso peligrar el mundial de Constructores tras unos meses complicados, en los que Max Verstappen ya no gana con tanta solvencia como antes, y Sergio Pérez sigue sin encontrar su mejor estado de forma. 

No obstante, y quizás tratando de encontrar la estabilidad, el equipo de Fórmula 1 apostó por dar continuidad a su proyecto. El mexicano se quedará en Red Bull al menos hasta final de temporada.a También lo hará Daniel Ricciardo en RB.

Y ahora, tras dar por concluida la investigación de Horner, parece que lo que buscan es la nueva estabilidad. Así que, tal y como ha informado la empresa matriz, no tienen pensado volver a hacer declaraciones al respecto. Algo que será relativamente fácil estas semanas, al estar de vacaciones todos los equipos y pilotos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar