F1

ACTUALIDAD

La demandante del 'caso Horner' está "enfadada y asustada": "Rompe a llorar si le pregunto"

Una amiga de la familia asegura que "le cuesta entender" por qué Red Bull desestimó la denuncia
Un portavoz del equipo asegura que se firmó un acuerdo de confidencialidad y que no se puede hablar de ello
Christian Horner en una imagen reciente
Christian Horner en una imagen reciente
33
02 Abr 2024 - 15:13

Una amiga de la familia de la mujer que acusó a Christian Horner de "comportamiento inapropiado" ha decidido revelar cómo se encuentra la denunciante. De acuerdo con sus palabras, cada vez que habla del tema "rompe a llorar", y ha asegurado que está "muy disgustada, enfadada, asustada, intimidada y sola". 

Hace ya varias semanas desde que salió a la luz la investigación al jefe de Red Bull. Una mujer de la compañía le denunció por "comportamiento inapropiado". Sin embargo, poco después, el británico fue absuelto. La organización de las bebidas energéticas encargó una investigación privada para esclarecer los hechos y se determinó que los hechos no debían conllevar ninguna sanción.

Pero, sobre la demandante, poco o nada se ha sabido. Hubo rumores que apuntaban a que iba a salir a hablar después de que se resolviera el caso y que ella quería recurrir. De momento, esto todavía no ha pasado, y ha sido una amiga de la familia la que le ha contado a la BBC cómo se encuentra y las sensaciones que tiene. 

"Es imposible que la gente entienda lo que es para ella", ha explicado con la única condición de respetar su anonimato. "Ella no puede hablar y no quiere hablar. Pero puedo decirte lo que le está haciendo. Cada vez que le pregunto algo, rompe a llorar y dice que no tiene a nadie con quien hablar porque no le dejan hablar", ha explicado. 

"Está muy disgustada, muy enfadada, muy asustada, muy intimidada, muy sola. Y creo que es imposible que la gente entienda lo que es para ella sin estar en su piel", ha confesado. Y un portavoz de Red Bull ha añadido, al respecto, que hay un acuerdo de confidencialidad, por lo que no se puede hablar de ello. 

Cabe recordar que, apenas unas horas después de que se conociese la decisión de mantener a Horner en el cargo tras la investigación, salieron a la luz unos presuntos mensajes que contenían, en parte, el motivo de la denuncia. Pero no se llegó a verificar, al menos públicamente, si decían la verdad o eran una especie de bulo que corrió como la pólvora entre algunos altos cargos de la F1 y equipos. 

"Todos podemos leer los WhatsApp y cualquiera puede llegar a su propia conclusión sobre si se trataba de una relación apropiada entre un director ejecutivo y un asistente personal", ha apuntado el amigo. "Como Christian ha dicho, quiere poner un límite a todo esto. Bueno, si este ha sido un proceso justo e independiente y no se ha encontrado ninguna irregularidad, entonces ¿por qué no se presenta de forma transparente y por qué Christian no niega que esos WhatsApp sean reales?", se ha cuestionado. 

"Creo que hay gente que piensa que hacen falta dos para bailar el tango, pero eso es injusto. Eso es intentar desviar la atención. La cuestión aquí es, ¿debería Christian haber hecho lo que hizo como CEO?", ha continuado en su búsqueda de explicaciones. 

Por el momento, el equipo no ha querido hacer más declaraciones al respecto. Ni sobre el informe y sus conclusiones, ni tampoco sobre la supuesta filtración de algunas de las pruebas del caso. 

"Ella lucha por entender cómo, dada la información, un proceso independiente puede haber llegado a las conclusiones que tiene, y las acciones que han seguido", ha explicado esta fuente. "Es chocante, pero no sorprendente, lo disgustada que está. Ha habido múltiples ofertas económicas [para vender su historia], ninguna de las cuales le ha interesado siquiera comprometerse", ha añadido. 

"El hecho de que no pueda hablar con sus amigos, que sólo se le permita hablar con sus familiares directos... es una mujer soltera que ha seguido el proceso correcto y se siente desoída, y ha sido un proceso totalmente injusto. Hay que ser muy valiente para hacer lo que ella ha hecho. Y desgraciadamente es una situación muy lamentable", se ha mostrado decepcionada. 

Por otra parte, se ha dado a conocer que la denunciante ha decidido recurrir la decisión de Red Bull. Algo que ya ha puesto en conocimiento del organismo rector de la F1, la FIA, al que ha pedido que investigue. 

"Está registrado para ir a un tribunal laboral, que es público. Como amigo, puedo decirte que asumiría que Horner, como ha hecho en cada paso del camino, hará todo lo posible para asegurarse de que el tribunal de empleados no sea público", ha apuntado el amigo a la BBC. 

"Desgraciadamente, falta mucho para esa fecha. A cada paso se la ha amenazado con argucias legales, al igual que a los medios de comunicación. Ahora ha sido suspendida y está claro que Red Bull sigue un proceso para acabar despidiéndola", ha asegurado. 

Lo que parece muy claro, es que ella quiere llegar hasta el final de los hechos. En Red Bull han negado que quieran despedirla, pero ella parece encontrarse en búsqueda de la verdad. Al menos, la que ella defiende. 

"Ella sólo quiere trabajar en el deporte y está muy preocupada por su reputación y su capacidad para ser contratada por alguien. Ha estado en el mundo del motor toda su vida, así que por un lado está muy preocupada y asustada por su futuro, y por otro muy decidida a que se sepa la verdad", ha apuntado. 

"Como no puede hablar abiertamente con sus amigos, creo que tiene todo ese miedo reprimido y esa preocupación que no puede comunicar abiertamente a sus amigos y familiares para que la apoyen y la aconsejen, porque está siendo respetuosa con los términos y condiciones que se le han impuesto", ha explicado. "Está bastante claro que no ha sido capaz de decir ni una palabra, ni siquiera de identificarse, y sin embargo Christian es capaz de hacer suficientes comentarios porque tiene una posición de poder e influencia para dar efectivamente su versión de la historia, y ella ha estado completamente silenciada", ha dicho para cerrar. 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 15:29
Comment
#31 @#29 mi calificativo para ti es que eres un joven de bajo intelecto contaminado y manipulado por los ... Ver comentario
"Los hombres y sus atributos"... sobran comentarios.
03 Abr 2024 - 15:29
Comment
#31 @#29 mi calificativo para ti es que eres un joven de bajo intelecto contaminado y manipulado por los ... Ver comentario
Pues sólo has acertado ni una. Que tengo mucho tiempo libre. Eso se llaman vacaciones.
Default user picture
03 Abr 2024 - 14:36
Comment
#29 @#28 Mi querido amigo, que los negros son monos también es una opinión. Pero no todas las opinione ... Ver comentario
mi calificativo para ti es que eres un joven de bajo intelecto contaminado y manipulado por los medios de una comunidad podrida que va de frente contra los hombres y sus atributos y siente envidia por los beneficios que eso conlleva y que debería buscar ayuda o trabajo para que no tengas tanto tiempo que perder escribiendo incoherencias en un foro.
03 Abr 2024 - 13:38
Comment
#29 @#28 Mi querido amigo, que los negros son monos también es una opinión. Pero no todas las opinione ... Ver comentario
Y si verdaderamente me lees (cosa que me honra) sabrás que en cuestiones deportivas jamás confronto. Es cuando aparecen actitudes machistas o xenófobas cuando pongo pie en pared. No todas las opiniones son respetables. A raiz de las noticias del "Hornergate" se están diciendo muchas burradas por aquí.
03 Abr 2024 - 13:12
Comment
#28 @#27 de todo lo que has escrito 'una buena parte son insultos' eso dice mucho de una persona, y por ... Ver comentario
Mi querido amigo, que los negros son monos también es una opinión. Pero no todas las opiniones son respetables. Respecto de los insultos... Aprende a distinguir entre insultos y calificativos. Luego hablamos.
03 Abr 2024 - 12:58
Comment
#27 @#26 Ahora el que lloriquea eres tú. Mira, chaval. El subconsciente es muy revelador y tú sin tene ... Ver comentario
de todo lo que has escrito "una buena parte son insultos" eso dice mucho de una persona, y por lo que leo de la otra mitad de lo que escribes, eres de los que "o piensas como yo, o piensas como yo" en caso contrario "a tirar de insultos". Supongo que serás de los que piden "respeto, tolerancia etc..." pero tú mismo eres el primero que no respeta lo que piensan los demás (sobre todo si no es de tu agrado) ... deberías de hacer algo de autocrítica, aunque por lo poco que te he leído no creo que seas de esas personas. Tómate este mensaje como quieras, tu respuesta ( o no ) no me quitará el sueño, con cierta edad ya estoy curado de espantos. Un saludo.
03 Abr 2024 - 11:40
Comment
#26 @#24 Yo no soy macista pero a las mujeres hay que defenderlas a capa y espada a pesar de no saber ex ... Ver comentario
Ahora el que lloriquea eres tú. Mira, chaval. El subconsciente es muy revelador y tú sin tener NI IDEA de la naturaleza de la situación has tomado partido claramente por el "macho" de la historia, por que la que tiene afán de protagonismo y lloriquea y se victimiza es la mujer. Blanco y en botella.
Default user picture
03 Abr 2024 - 10:39
Comment
#24 @#21 Me da que tú eres de esos del ' yo no soy machista peeero...' Ver comentario
Yo no soy macista pero a las mujeres hay que defenderlas a capa y espada a pesar de no saber exactamente que paso ya que vale mas pedir perdon que permiso y ya si eso nos equivocamos le pedimos perdon al hombre por acusarlo de algo que no hizo, es asi la frase? Tengo la suerte de que a mi me educaron para tratar a ambos sexos de igual manera, entiendo que tu no corriste la misma suerte pero tranquilo, de todo se sale 😉
Default user picture
03 Abr 2024 - 10:35
Comment
#23 @#21 El único machista aquí eres tú. Empleas más abajo los terminos 'llorar y victimizarse' dand ... Ver comentario
Los hombres tambien saben llorar y victimizarse, el que da por hecho que con esos terminos me refiera excusivamente a las mujeres eres tu seguramente influenciado por tu machismo.
03 Abr 2024 - 10:24
Comment
#21 @#19 Ni a mi hijo tampoco espero, por suerte no soy tan machista como tu de creer que las mujeres ne ... Ver comentario
Me da que tú eres de esos del " yo no soy machista peeero..."
03 Abr 2024 - 10:23
Comment
#21 @#19 Ni a mi hijo tampoco espero, por suerte no soy tan machista como tu de creer que las mujeres ne ... Ver comentario
El único machista aquí eres tú. Empleas más abajo los terminos "llorar y victimizarse" dando por supuesto que todo es teatrillo de mujeres. Aclárate.
Default user picture
03 Abr 2024 - 10:02
Comment
#20 @#19 Seguro que se sentirán muy apoyados por ti. Ver comentario
Que no te quepa la menor duda, toda mi familia sabe que puede contar conmigo cuando sea y donde sea y eso incluye a familiares de ambos sexos.
Default user picture
03 Abr 2024 - 10:00
Comment
#19 @#18 Que nunca le pase algo parecido a tu mujer o tu hija, campeón. Ver comentario
Ni a mi hijo tampoco espero, por suerte no soy tan machista como tu de creer que las mujeres necesitan proteccion extra. Si la victima fuese un hombre y la supuesta agresora o acosadora fuese una mujer mi opinion seria la misma, suerte aliade 😉
03 Abr 2024 - 09:37
Comment
#19 @#18 Que nunca le pase algo parecido a tu mujer o tu hija, campeón. Ver comentario
Seguro que se sentirán muy apoyados por ti.
03 Abr 2024 - 09:35
Comment
#18 @#17 Que va, aqui lo importante es llorar y victimizarse, sobretodo si como dice la noticia pretende ... Ver comentario
Que nunca le pase algo parecido a tu mujer o tu hija, campeón.
Default user picture
03 Abr 2024 - 09:33
Comment
#17 @#16 Oh, si. Es mucho mas sencillo meterle un pleito a una multinacional con recursos y abogados ili ... Ver comentario
Que va, aqui lo importante es llorar y victimizarse, sobretodo si como dice la noticia pretendes mantener tu reputacion para que otros equipos te contraten y asi seguir trabajando en lo que te gusta. Si te ponen un acuerdo sobre la mesa y este no solo es para callar rumores es porque la posibilidad de ganar esta ahi, que vienes a defender tu? Que haya aceptado el acuerdo? Me parece estupendo que seas aliade suerte intentando mojar chaval 😉
03 Abr 2024 - 08:45
Comment
#16 Lo siento mucho por esta señora pero si te sientes acosada y sobretodo si lo que quieres es conserv ... Ver comentario
Oh, si. Es mucho mas sencillo meterle un pleito a una multinacional con recursos y abogados ilimitados y arriesgarse a perder ( y a arruinarse) máxime cuando la naturaleza del delito es de tan difícil prueba y el colectivo judicial, amén de "influenciable" tiende a machista que aceptar una jugosa indemnización que, aunque no reparará el daño, sí permite seguir con tu vida. Me gustaría saber qué harían en su pellejo muchos de los " integros" que pían por aquí.
Default user picture
03 Abr 2024 - 07:30
Comment

Lo siento mucho por esta señora pero si te sientes acosada y sobretodo si lo que quieres es conservar tu reputacion lo que no puedes hacer es montar un pollo para luego aceptar un acuerdo de confidencialidad, denuncia si quieres conservar tu reputacion, no aceptes un acuerdo de un millon para luego enviar a alguien de tu entorno a decirle a la prensa lo disgustada que estas y lo mucho que te gustaria contarlo. Para mi que ese millon le ha sabido a poco.

Default user picture
03 Abr 2024 - 00:25
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
02 Abr 2024 - 23:48
Comment
#13 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ves ? Yo te hablo con cordialidad y tú me insultas, pero no me asombra porque los que son como tú creen que tienen razón en todo, entonces la verdad me acusa gracia tu comentario, y te dejo una joyita El insulto es el escudo de los cobardes ante su falta de intelecto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50