F1

CASO HORNER

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Tras la apelación de la demandante, la investigación vuelve a ponerse en marcha
La llevará a cabo un abogado diferente
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
Christian Horner, en una imagen reciente
9
16 Abr 2024 - 16:53

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

El pasado mes de enero saltaron todas las alarmas en el equipo Red Bull al conocer que una empleada había demandado a Christian Horner por presunto comportamiento inapropiado. En concreto, se trataba de supuesto abuso de poder y del envío de mensajes de contenido sexual. Red Bull no dudó en tomar carta en el asunto y llevó a cabo una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. Tras semanas de incertidumbre, en las que se llegó a rumorear sobre la salida del jefe de equipo, la marca de bebidas energéticas dio a conocer la resolución de la investigación y el abogado que la realizó declaró a Horner inocente. 

Sin embargo, lejos de acabar el 'lío' ahí, la resolución destapó una auténtica división dentro del equipo Red Bull. Horner contaba con el apoyo de la fracción tailandesa del accionariado —la familia Yoovidhya que poseen el 51% de las acciones—, mientras que el otro bando que buscó la salida del jefe de equipo estaba formado por la fracción austriaca liderada por Oliver Mintzlaff, Helmut Marko y los Verstappen. 

Y por su parte, la empleada que realizó las acusaciones fue suspendida, aunque su entorno no dudó en mostrar su disconformidad ante la resolución y su intención por recurrirla. De hecho, apeló el resultado de la investigación y presentó una queja antes el Comité de Ética de la FIA.

Ahora, tras varias semanas en las que parecía que las 'aguas se habían calmado' en el equipo Red Bull, un nuevo capítulo de Caso Horner sale a la luz

La marca de bebidas va a realizar una nueva investigación interna tras la apelación de la empleada, según ha informado el medio británico The Sun. La próxima semana es la fecha escogida para hacerlo, es probable que Horner deba volver a declarar y el encargado de llevar a cabo la investigación será un abogado diferente, pues el primer letrado está vinculado con la familia Yoovidhya, lo que puede cuestionar la independencia de la investigación. 

"Nadie quiere que esto dure más de lo necesario. Red Bull ha dejado claro que está preparado para ser totalmente transparente una vez que se complete el proceso de apelación", ha asegurado una fuente de Red Bull al tabloide. 

Así pues, desde la marca de bebidas energéticas buscarán un segundo veredicto que ayude a esclarecer la situación con la mayor transparencia posible.

¿QUIÉN FUE EL ABOGADO RESPONSABLE DE LA INVESTIGACIÓN?

Red Bull no ha querido dar demasiados datos sobre la investigación, tan sólo se limitó a anunciar que la marca estudiaría la situación y, posteriormente, comunicaron la resolución. Sin embargo, las especulaciones y las filtraciones sobre esta cuestión han sido una constante desde el primer momento. 

Según ha publicado el medio BusinessF1, el abogado encargado de la investigación es Peter Blake-Turner, un británico de 74 años que asesora personalmente a la la familia Yoovidhya, pues tal y como recoge en un página web asesora "al más alto nivel a la junta directiva de una empresa privada internacional" y, en concreto, "a los accionistas mayoritarios de esta empresa". 

Este es el principal motivo por el que se ha cuestionado la independencia de la investigación y por el que se ha designado a un nuevo letrado para continuar con el caso. En definitiva, parece que aún queda mucho 'caso Horner' por delante y habrá que esperar para ver cómo termina.

 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2024 - 00:29
Comment
#8 @#7 poder puede, pero si luego no gana le toca pagar los costes, por lo que las pruebas no deben ser ... Ver comentario
Que asco parece todo esto, ya no se sabe a quien creer y que creer.
17 Abr 2024 - 18:19
Comment
#7 Otra investigación interna, es que no puede denunciar el caso a la justicia ordinaria? Ver comentario
poder puede, pero si luego no gana le toca pagar los costes, por lo que las pruebas no deben ser muy buenas cuando no ha denunciado
17 Abr 2024 - 18:13
Comment

Otra investigación interna, es que no puede denunciar el caso a la justicia ordinaria?

17 Abr 2024 - 17:53
Comment
#4 @#3 Bueno eso no es del todo correcto, porque en el enfrentamiento que hay entre el clan Verstappen ... Ver comentario
exactamente, puede acabar con la marcha de Horner, de Marko o del propio Verstappen
17 Abr 2024 - 17:52
Comment
#1 ¿Otro abogado?... No lo entiendo, ¿la justicia británica funciona tan diferente? ¿Por que no va ... Ver comentario
porque la empleada no lo ha denunciado a la justicia británica, todo esto de los abogados es un cosa interna del equipo, no hay nada más
Default user picture
17 Abr 2024 - 09:45
Comment
#3 Creoque este tema no dá para más. No tiene nada que ver con lo deportivo, que es el sentido de est ... Ver comentario
Bueno eso no es del todo correcto, porque en el enfrentamiento que hay entre el clan Verstappen y Horner, según el resultado de estas investigaciones podrían hacer que Verstappen siga en el equipo o se vaya antes de lo que sería la fecha de su contrato.
Default user picture
17 Abr 2024 - 02:10
Comment

Creoque este tema no dá para más. No tiene nada que ver con lo deportivo, que es el sentido de este sitio.

16 Abr 2024 - 22:13
Comment

Este tema no le interesa a casi nadie. O a nadie. Una movida personal, se instrumentalizan unos a otros y pasan de super amiguis a enemigos. ¿Y a nosotros qué nos interesa?

16 Abr 2024 - 18:11
Comment

¿Otro abogado?... No lo entiendo, ¿la justicia británica funciona tan diferente? ¿Por que no va a un juzgado?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50