F1

ACTUALIDAD

Mercedes comprende que la FIA no sacara bandera roja tras el accidente de Russell en Australia

El piloto británico "se sentía vulnerable" parado en mitad de una curva rápida
Desde la marca de la estrella creen que hubo una "buena respuesta" por parte de todo el sistema de seguridad y comisarios
George Russell en Australia
George Russell en Australia
3
29 Mar 2024 - 11:35

Mercedes comprende que la FIA no sacara bandera roja tras el accidente de George Russell en el GP de Australia. Esto podría haber alterado el resultado de la carrera y, además, los de Brackley creen que hubo una "buena respuesta" por parte de todo el sistema de seguridad y comisarios del circuito de Albert Park.

El Gran Premio de Australia tuvo de todo. Por un lado, Max Verstappen, después de casi dos años sin abandonar en una carrera, tuvo que decir adiós adiós antes de tiempo a la cita australiana a causa de un problema en los frenos de su RB20. Sin embargo, la 'comidilla' del fin de semana llegó en la penúltima vuelta, con un extraño accidente de George Russell en la curva 6 del que Fernando Alonso también salió perjudicado, para la gran mayoría, injustamente.

Después de varias vueltas de persecución por parte del piloto de Mercedes al de Aston Martin, Russell acabó contra las protecciones en el penúltimo giro de carrera. El monoplaza del británico se quedó casi volcado en medio de la pista, por lo que sus palabras nada más apretar el botón de la radio fueron claras: "¡Bandera roja! ¡Bandera roja! Estoy en medio de la pista. ¡Bandera roja!".

La FIA decidió sacar un coche de seguridad virtual para no alterar el resultado de la carrera. Recordemos que, cuando hay bandera roja y la prueba no se va a reanudar, el resultado final es el orden de la clasificación dos vueltas atrás. Así pues, si hubieran sacado la bandera roja, como al quedar tan sólo un giro no se iba a reanudar, Russell, que fue quien tuvo el accidente, habría terminado séptimo igualmente.

James Allison, director técnico de Mercedes, ha explicado con todo lujo de detalles la situación que vivió George y, a su vez, ha admitido que la respuesta del sistema de seguridad y comisarios del circuito de Albert Park fue bastante buena.

"Todos los que estuvieron viendo la carrera escucharían los frenéticos mensajes de radio de Russell pidiendo una bandera roja. George se estaba sintiendo increíblemente vulnerable. Sabía que estaba en el medio de la pista. Sabía que estaba en una parte muy rápida del circuito y colocado de tal manera que no podía ver nada de lo que se aproximaba, así como que había coches a toda velocidad que se dirigían hacia él", explica el director técnico de las 'flechas plateadas' en un comunicado.

"Ésa fue la angustia que se escuchó de él, la vulnerabilidad. Lo que no podía saber era qué tan rápido reaccionó Dirección de Carrera, qué tan rápido aparecieron las banderas amarillas, qué tan rápido se pasó a un coche de seguridad virtual... De hecho, creo que fue una muy buena respuesta la de todo el sistema de seguridad para asegurarse de que George estuviera protegido en lo que era una posición muy vulnerable. Él no podía saberlo. Lo único de lo que era consciente es que estaba sentado allí terriblemente expuesto y quería que los demás pilotos estuviesen alerta en términos muy claros", ha continuado el ingeniero británico.

Para finalizar, Allison ha querido dejar claro que este accidente no va a 'traumar' a George Russell para el resto de sus días. Es más, señala que la angustia que expresó el joven británico por la radio sólo le duró unos minutos, pues tras la carrera ya se encontraba totalmente tranquilo y este lunes, con la mirada puesta en el próximo Gran Premio de Japón, ha estado en Brackley llevando a cabo trabajo de simulador.

"Los pilotos son pilotos. No son más que brillantes a la hora de dejar atrás las cosas aterradoras del pasado y seguir adelante. Volvió completamente a su estado normal a los pocos minutos de que eso sucediera. Estaba en la fábrica el lunes trabajando en el simulador. Fueron unos segundos feos, pero no algo que lo mantenga despierto por la noche", ha comentado James Allison para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2024 - 07:27
Comment

Logico, tras Russell quitando culpas a Alonso algo tenia que decir Mercedes cuando esa sancion a Alonso le conviene, si bien en este GP no influye esos cuatro puntos menos a final de año pueden suponer que la balanza se incline de un lado o de otro, Wolff siempre ha sabido como restar puntos a los rivales, ya sea llorando por cualquier memez o presionando por lo que le conviene como es este caso.

29 Mar 2024 - 16:28
Comment
#1 A ver.... que van a decir en MB. Es extraño el poder de Toto sobre los comisarios de la FIA en las ... Ver comentario
* ¿o será, que como lo protesta todo como una damisela, están cansados de oirle?
29 Mar 2024 - 16:27
Comment

A ver.... que van a decir en MB. Es extraño el poder de Toto sobre los comisarios de la FIA en las carreras. ¿Tendrá que ver también con que su mujer dirije la F1academy?.
¿O será que como lo protesta todo como una damisela y es por no oirle?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg' - SoyMotor.com
Competición

Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg'

Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.

13
17 Ene 2025 - 09:40
Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos - SoyMotor.com
Coches

Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos

El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.

19
14 Ene 2025 - 11:15