F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

Leclerc quiso empezar con blandos en Singapur para "beneficiar a Sainz"

Leclerc quiso empezar con blandos en Singapur para "beneficiar a Sainz" - SoyMotor.com
13
18 Sep 2023 - 22:03

Charles Leclerc vio en cuarta posición la bandera a cuadros del GP de Singapur en una carrera que su compañero Carlos Sainz ganó por todo lo alto. Según lo que ha revelado el monegasco, sugirió empezar la prueba con el neumático blando para asegurarse de estar por delante de George Russell en la primera tanda, cosa que era claramente beneficiosa para Carlos.

El rendimiento que ha tenido Ferrari en el Gran Premio de Singapur no lo esperaban seguramente ni ellos mismos. Pero así ha sido. Además, Carlos Sainz ha estado intratable todo el fin de semana: Pole el sábado y victoria el domingo.

Por su parte, Charles Leclerc, que sufrió un poco más que el español el domingo, ha admitido que cambió de opinión a última hora sobre el compuesto de neumáticos con el que iba a empezar la carrera, dado que con las gomas blandas se aseguraría estar por delante del Mercedes de George Russell durante la primera tanda y de esa manera beneficiar a Carlos.

"Sugerí empezar con el blando sólo para asegurarme de estar por delante de Russell en la salida. Desde por la mañana las cosas estaban muy claras. Cambié de opinión en el último minuto sólo para asegurarme de estar por delante de George en la primera tanda porque quedó muy claro que era beneficioso para Carlos", ha explicado Leclerc en palabras que publica F1i.

"Obviamente él estaba abriendo una brecha, pero también para mí porque eso significaba que podía parar antes que Carlos e intentar mantener ese segundo lugar", ha añadido.

Aunque para Sainz la estrategia que llevó a cabo Ferrari fue inmejorable, para Charles Leclerc las cosas no funcionaron del todo bien. En el momento que Logan Sargeant propició la primera y única salida del coche de seguridad, todos los pilotos de cabeza pararon en boxes unos detrás de otros. En esa tesitura, Carlos hizo su cambio de gomas sin problemas, pero Charles tuvo que quedarse parado en su casillero un poco más de lo habitual por tráfico en el Pit-Lane. Si bien es cierto que así evitó una reincorporación insegura, sus opciones de podio disminuyeron en ese momento.

"Desafortunadamente, no tuve mucha suerte con el coche de seguridad. Eso significó que tuve que esperar en boxes por el tráfico y básicamente perdí la carrera ahí. En general, la victoria fue la prioridad ya que hicimos una muy buena gestión de la carrera como equipo", ha comentado.

"Honestamente, si hubiera entrado o me hubiera quedado fuera, apenas habrían cambiado las cosas. Así que no creo que hubiera habido una gran diferencia", ha agregado Charles Leclerc para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2023 - 11:52
Comment
#4 Beneficiar a Carlos? Lo que buscaba era adelantar a Russell y si podia a Sainz y luego lanzar un und ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo! Adelantar a Russel en salida, apretar lo posible con blandos y hacer un undercut a Carlos en el cambio de neumáticos. Zorrito el niño pero lo estropeó con su falta de consistencia e incidentes de carrera. Ajo y agua.
Default user picture
20 Sep 2023 - 02:01
Comment
#6 El titular es erróneo. Leclerc nunca querrá beneficiar a su compañero. Eso no lo quiere hacer nin ... Ver comentario
Todos en Ferrari sabían q Sainz iba a imponer un ritmo lento y mantener el pelotón compacto, Russel lo dijo, y Sainz lo demostró cuando tubo q apretar... no veo q montar los blandos pudiera ayudar a Sainz en ningún momento, fácil podrías ir a misma estrategia y confiar en sus buenas manos para atacar a Russel y no dejarle tiempo ni espacio para q se descolgara un poco para enfriar neumáticos y frenos, q es lo q hicieron todos los pilotos q podían hacerlo en mayor o menor medida, pues estaban todo el rato pasando d poco más d un seg a medio seg d diferencia. Lo q pretendía era adelantar a todos e imponer un ritmo d blandos hasta q cascaran y q Sainz los mantuviera como los estuvo manteniendo a ritmo lento con la "esperanza" d tener suficiente gap al parar en boxes sin "problemas" (en condiciones normales d carrera) peeero en este circuito solo hay un punto d adelantamiento y no pudo con su compañero, y sabían q Sainz NO SE IBA A DEJAR ADELANTAR EN ESTA OPORTUNIDAD NI DE COÑA POR MUCHO Q SE LO PIDIERAN POR RADIO.
19 Sep 2023 - 14:52
Comment
#9 Vamos Leclerc, tú contabas pasar a Russell en la salida y luego llorar al muro para que Carlos te d ... Ver comentario
Perdón no borré el número
19 Sep 2023 - 14:52
Comment
#9 Vamos Leclerc, tú contabas pasar a Russell en la salida y luego llorar al muro para que Carlos te d ... Ver comentario
Yo le voy a dar el beneficio de la duda y agradecer que haya colaborado en la mejor estrategia. Dicho esto, creo que se descolgó en el último stint por que estaba mal psicológicamente por tener que colaborar de segundo. Aunque no tuvo nada que hacer con la tracción de los mercedes, lo cual aún le hundió más y de ahí su expresión al final de la carrera. Da igual necesitaba una cura de humildad. Este tipo de gente para Japón ya están bien. No hay problema. Gracias Charles
19 Sep 2023 - 11:38
Comment

Vamos Leclerc, tú contabas pasar a Russell en la salida y luego llorar al muro para que Carlos te dejara pasar pero no contabas con la mejor puesta a punto de Carlos, tenías que haberle copiado otra vez los ajustes jajaja pero está claro que el que copia no crea y se queda atrás :-) A ver si estas cosas van abriendo los ojos en Ferrari y dejan de proteger al monegasco

19 Sep 2023 - 11:15
Comment

Que suerte tuvieron el sábado estos de Ferrari, ni estrategias ni nada,la única estrategia es que Verstappen sàlia el 11 fantasmas.

19 Sep 2023 - 11:15
Comment
#4 Beneficiar a Carlos? Lo que buscaba era adelantar a Russell y si podia a Sainz y luego lanzar un und ... Ver comentario
Leclerc no tenía ritmo. Con igualdad de neumáticos en el segundo stint acabó a más de 20 segundos de Sainz... y lo de que elige estrategia por el bien de Carlos... a toro pasado es lo que le toca decir para tratar de lavar imagen. En todo caso el debate sería si Ferrari debió haber entrado con Leclerc a la vez que los Mercedes. En ese momento no estaba claro que era mejor pero teniendo a Carlos 1° no tenía sentido meterlo, pero con Leclerc si podían haber apostado por ello y posiblemente le habría ido mejor así y haber terminado 3° o 2°.
19 Sep 2023 - 09:12
Comment

El titular es erróneo. Leclerc nunca querrá beneficiar a su compañero. Eso no lo quiere hacer ningún piloto. Además, ya lo comentó Vasseur: la estrategia se pactó en el briefing. Por tanto, Leclerc tragó con la estrategia pactada y ya. Lo que, de no ser por el coche de seguridad y ese pit stop, el P3 o incluso P2 eran factibles.

Default user picture
19 Sep 2023 - 08:42
Comment

Si claro, por eso cuando le dicen por radio q se mantenga a 3 segundos para cuidar gomas (que lo entendi hasta yo con mi ingles macarronico)siguio presionando a sainz.
coincido con #3 y #4.
Joder, que mala es la pagina, imposible editar un texto con fluidez.

19 Sep 2023 - 02:13
Comment

Beneficiar a Carlos? Lo que buscaba era adelantar a Russell y si podia a Sainz y luego lanzar un undercut con una parada adelantada y segundo stint con duros. Pero no tenia ritmo y el VSC trastoco todas las estrategias, para colmo el trafico de entrada le impidio reincorporarse normalmente y perdio 2 posiciones.

18 Sep 2023 - 23:42
Comment
#2 Beneficiar a Carlos? Ver comentario
Sigo con mi teoria, no hay piloto 1 o 2...ambos estan afuera de competencia, solo les queda trabajar para la escuderia para tratar de ser segundos en constructores.
Default user picture
18 Sep 2023 - 23:32
Comment

Beneficiar a Carlos?

BaronRojo
18 Sep 2023 - 22:14
Comment

Logan Sargeant es el nuevo Latiffi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57