F1

Actualidad

VÍDEO: Sainz disfruta a los mandos de un Ferrari 412 P en Fiorano

Esta unidad cosechó una tercera posición en las 24 Horas de Daytona de 1967
Ha sido una muy bonita experiencia para el piloto madrileño
sainz-ferrari-412-p-soymotor.jpg
14
13 Oct 2022 - 19:03

Carlos Sainz ha disfrutado de un viaje en el tiempo y se ha subido a un Ferrari 412 P, concretamente a la unidad que amarró la tercera posición en las 24 Horas de Daytona de 1967 y que ha sido restaurada por el departamento de Ferrari Classiche. Más de medio siglo después, el español se ha subido a este coche tan especial para los de Maranello, la cual ha sido una experiencia única que sólo se puede vivir con ellos.

Sainz ha aprovechado esta semana de descanso entre los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos para probar algo diferente para él. El español ha tenido la oportunidad de subirse a un coche histórico para Ferrari, pero no en Fórmula 1, sino en Resistencia, como es el caso del 412 P, con el que firmaron un triplete en el podio de Daytona hace 55 años, que es curiosamente su dorsal de competición.

Fiorano ha sido el circuito en el que Sainz ha podido disfrutar de esta maravillosa experiencia en el coche con el que Pedro Rodríguez y Jean Guichet cruzaron la meta en tercer lugar. Eso sí, dicha dupla acabó por detrás de unos Lorenzo Bandini y Chris Amon que dieron el triunfo a Ferrari en 1967 y también de Mike Parkes y Ludovico Scarfiotti –segundos–.

Sainz remarca que ha sido su primera vez a los mandos de un prototipo, el cual ha sido muy diferente a todos los monoplazas a los que se ha subido durante toda su carrera. El español ha querido dar las gracias a Ferrari por esta experiencia en el que ha sido un día muy emocionante para él.

"Ha sido muy emocionante. Nunca había pilotado un prototipo antes y haberme subido a uno de esa era ha sido algo totalmente diferente a todos los coches en los que había estado hasta día de hoy. Sólo Ferrari te permite disfrutar de una experiencia de este calibre como ésta", ha reconocido Sainz en un comunicado oficial.

Por último, cabe mencionar que este coche fue inscrito por la división norteamericana de Ferrari, el cual fue el tercero en una formación que planeó la Scuderia para obtener una mágica foto de sus tres coches juntos victoriosos en una de las carreras más míticas del automovilismo. Los de Maranello coparon muchas páginas de periódicos a nivel mundial al día siguiente.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2022 - 02:54
Comment

Ringgg, riingg.rriinngg...Binott..¿quien es? Daniel

14 Oct 2022 - 21:20
Comment
#8 @#7 Sainz lo está haciendo muy mal, que lo bajen del coche y que se vaya al karting de su padre. Te ... Ver comentario
ni caso es un pobre carcamal desesperado que quiere llamar la atención
14 Oct 2022 - 19:54
Comment
#9 @#8 amigo, yo deje de responder a ningún comentario de ese usuario y de otros que solo saben critic ... Ver comentario
Cada vez comento menos en general, sólo para reirme o para dicer cuatro verdades como en este caso. Ya dije hace tiempo que aquí sólo se puede hacer comenatiros en las carreras de la Indy sin que haya toxicidad de por medio ( de momento). Lo demás es perder el tiempo y cada vez lo pierdo menos aquí. Otros por lo visto no tienen nada mejor que hace4r con su vida.
14 Oct 2022 - 19:52
Comment
#10 @#8 No dudo que muchos de vosotros lo reconocen y se ve claramente por la ausencia de apoyo que se p ... Ver comentario
Pues sino te gusta lo que hay vete a otra página pero no se puede estar dando todo el día la paliza. Que res muy pesado y muy canso. Pareces un adolescente.Haztelo mirar.
14 Oct 2022 - 18:37
Comment
#8 @#7 Sainz lo está haciendo muy mal, que lo bajen del coche y que se vaya al karting de su padre. Te ... Ver comentario
No dudo que muchos de vosotros lo reconocen y se ve claramente por la ausencia de apoyo que se percibe, pero estoy en contra de la prensa amiga, que por intereses lo tapa, lo omite u oculta la realidad.
14 Oct 2022 - 17:55
Comment
#8 @#7 Sainz lo está haciendo muy mal, que lo bajen del coche y que se vaya al karting de su padre. Te ... Ver comentario
amigo, yo deje de responder a ningún comentario de ese usuario y de otros que solo saben criticar dándoselas de listos, te aconsejo hagas lo mismo
14 Oct 2022 - 17:26
Comment
#7 En estos días hay algo más para decir de Sainz que esto, pero silencio de radio... Ver comentario
Sainz lo está haciendo muy mal, que lo bajen del coche y que se vaya al karting de su padre. Te quedas más contento así? Aveces eres realmente insufrible y agotador. Que sí, que lo está haciendo mal, PESADO. Que no estamos ciegos, que lo estamos viendo. Que quieres que te digamos, que tienes razón? Que eres el único ser de la galaxia que se ha dado cuenta. OK. Jumper, gracias por abrirnos los ojos, todos pensábamos que el mundial lo había ganado Sainz encima de un Williams. Estábamos equivocados. Gracias de nuevo.
14 Oct 2022 - 14:16
Comment

En estos días hay algo más para decir de Sainz que esto, pero silencio de radio...

14 Oct 2022 - 14:15
Comment
#1 jeeeeeeeeeeeeeee, los beneficios del piloto #2 ! Ver comentario
A ti también te habría gustado ser el N2 eh? No está del todo mal. Pobrecillo, entre estas cosas y el sueldo que se lleva tendría que estar traumatizado. No como nosotros que andamos sobrados de pasta y sabiduría.
Default user picture
14 Oct 2022 - 13:12
Comment

termina en la grava....

VeritasSempre
14 Oct 2022 - 13:07
Comment

Menos mal que no lo ha cogido Leclerc, es capaz de cargarselo.

14 Oct 2022 - 12:35
Comment

Una auténtica joya de Ferrari muy escaso y apreciado por coleccionistas, fabricado en esa época en la que para muchos Ferraristas se construyeron unos de los modelos de carreras más bonitos de la historia, entre los años 65-70. Como curiosidad decir que Lawrence Stroll tiene un ejemplar de estos.

Default user picture
14 Oct 2022 - 08:47
Comment

Que cacharrito ... maremía de mi arma

14 Oct 2022 - 00:10
Comment

jeeeeeeeeeeeeeee, los beneficios del piloto #2 !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50