F1

Una vez que han empezado a puntuar, no quieren parar

Lotus en el GP de Baréin F1 2015: Previo

Grosjean: "Solo estamos empezando con el motor Mercedes, tenemos un gran potencial"
Maldonado: "Es solo cuestión de clasificar bien y avanzar en carrera hacia los puntos"
grosjean-china-sabado-laf1_0.jpg
Aitor Erburu
0
14 Abr 2015 - 20:25

El equipo Lotus encara esta cuarta cita del Mundial con un sabor agridulce. Una buena carrera de Romain Grosjean hizo que la escudería británica cosechara sus primeros puntos de la temporada en el pasado GP de China. Por contra, Pastor Maldonado sigue con su mala suerte, y volvió a abandonar por tercer carrera consecutiva después de que Button le golpeara por detrás.

 

Romain Grosjean:

"Es un buen circuito y estoy contento por volver aquí. Estoy especialmente con ganas de poder volver a correr en Baréin de noche con un coche rápido y fiable. Es un circuito realmente divertido y disfruto compitiendo. Dos de las tres veces que he corrido aquí he estado en el podio. Es un buen recuerdo y por supuesto empujaré lo máximo posible para conseguir el mejor resultado para cosechar más puntos para mí y para el equipo en este 2015".

Sobre el papel no es el circuito más emocionante, pero cuando conduces está muy bien

"Sobre el papel no es el circuito más emocionante, pero cuando conduces está muy bien. Me gustan las largas rectas seguidas de las horquillas, y también el segundo sector con enlazadas con muchas Fuerzas G, lo que hace que sea divertido. Da al conductor plena importancia detrás del volante, y también te da mucho que hacer en la puesta a punto. Siempre es satisfactorio cuando equilibras el coche para conseguir la vuelta más rápida posible".

"Obviamente, ¡lo hace diferente teniendo un buen coche! Es cierto que no fui el piloto más feliz cuando se hizo el cambio de la anterior generación de coches a los actuales híbridos V6 turbo, y sospecho que no era un secreto que el coche del año pasado no era mi favorito. Este año estoy mucho más feliz, ya que lo que quieres es dar el máximo en la pista y es mucho más fácil con el paquete actual".

"Correr de noche significa comenzar más tarde y más tiempo para dormir, lo cual es siempre bienvenido. En cuanto a la pista, el horario de día con altas temperaturas y mucho sol crea mayor desgaste en los neumáticos. Las temperaturas son claramente más bajas por la noche, por lo que tiene una clara influencia en el agarre y en el desgaste del neumático. La última vez fue ciertamente una carrera emocionante para el espectador, y creo que la gente se divirtió viéndola en televisión, así como en la pista donde había más que una fiesta entre la multitud".

"No diría que ha sido exactamente bueno, pero es cierto que hemos sido capaces de hacerlo bien aquí en el pasado. Es una pista que conocía de antes de la Fórmula 1 y tiene características que me gustan de un circuito: grandes frenadas en ciertas curvas, cambios de dirección de derecha a izquierda en el sector del medio y todo fluye muy bien. Con el E20 o el E21 pudimos coger ventaja sobre el balance del coche y el cuidado de las ruedas. Obviamente fue más, por decirlo así, un desafío con el E22, pero el E23 es una gran paso adelante hacia dónde queremos estar, así que tenemos muchas esperanzas".

Conseguimos los primeros puntos, espero que sirvan para crecer más durante el año

"Como piloto de Fórmula 1, quieres estar en el coche en cada oportunidad que tengas, así que por supuesto que me frustro cuando no estoy en el coche. Debido a que los tests están bastante limitados, entiendo que a veces tienes que dejar el coche, ya que después de todo a mi se me dio la oportunidad a través de unos entrenamientos libres, pero eso no significa que sea fácil estar de pie en el garage cuando la sesión está en marcha y quieres estar en el coche. ¡No puedo esperar a los Libres 2 para empezar!"

"Hemos conseguido nuestros primeros puntos y espero que nos sirva para crecer más durante la temporada. Tengo la esperanza de conseguir más en Baréin, y puntuar de manera regular para que sea algo característico durante la temporada. Fuimos el cuarto coche más rápido en China, así que el cuarto puesto en el Mundial de Constructores tiene que ser el objetivo. Solo estamos empezando con la nueva unidad de potencia de Mercedes, así que tenemos un gran potencial por delante. Creo que fue una muy buena inversión del equipo".

 

Pastor Maldonado:

"El objetivo es el mismo de siempre; hacer el mejor trabajo posible y conseguir el mejor resultado. Sabemos que es posible con el coche que tenemos, así que es solo cuestión de clasificar bien y avanzar en carrera hacia posiciones de puntos. Bahréin es un buen circuito. Podría decir que es un circuito 'completo' porque tiene una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad, además de buenas secuencias de curvas. Es un desafío cada vuelta y lo hace una carrera divertida".

Es un circuito 'completo', tiene curvas de alta, media y baja velocida

"El tiempo puede ser algo cálido, aunque esto no supone un gran desafío ya que ahora corremos de noche. Las instalaciones para los equipos están genial, y es uno de los circuitos más fáciles para trabajar, ya que el paddock te hace sentir como en casa, hay mucho espacio para nosotros, pero no te sientes como si estuvieras rodeado de mucha gente. ¡Estoy impaciente! Hemos tenido carreras frustrantes en las que el coche tenía ritmo, pero por alguna razón no hemos podido coseguir llegar a la bandera a cuadros. No hay ninguna razón por la que no vayamos a ir bien en Baréin".

"El comienzo de carrera y el primer 'stint' eran buenos, pero hubo algunos problemas. Hice una gran salida y estábamos rodando fuerte, sin embargo, tuve un fallo en los frenos que hizo que fuese más difícil luchas. Bloqueé entrado al 'pit', lo que hizo que me fuera a la parte de atrás y volví a pista al final del pelotón. Tuve una lucha fantástica con Button, nos estuvimos pasando limpiamente: una batalla buena, divertida y emocionante. Desafortunadamente, cogió mal su punto de frenado y chocó contra mi parte trasera. Justo después tuve que retirarme por un problema en los frenos".

Lo primero que hizo Jenson fue excusarse, y yo le dije que fue una gran batalla

"Nos topamos en el paddock después, y lo primero que hizo fue pedirme disculpas. Lo primero que le dije fue: '¡Ha sido una gran batalla!'. Jenson es un piloto muy limpio y un gran tipo y es fácil entender cómo ocurrió el incidente: estábamos peleando por posición, ambos fuera de la trazada y frenó después de usar el DRS así que frenó medio metro más tarde debido a la alta velocidad y chocó con el coche de delante. Son carreras".

"Ahora nos acercamos a Bahréin, una pista un poco diferente técnicamente en cuanto a la presión de los neumáticos y los reglajes. Vamos a tratarlo como una carrera más y es parecido a Singapur y Abu Dabi. Al fin y al cabo son carreras, da igual la hora. Nos ha ido bien hasta ahora. El coche va bien en recta y lo fue en Australia y Malasia. China fue un reto un poco mayor en las sesiones de entrenamientos libres, pero pudimos conseguir ir mejor en clasificación y en carrera. En China pude apretar a tope y fue agradable poder adelantar a los demás y hacer vueltas de carrera competitivas. Tengo muchas ganas de dar el máximo en Baréin"


   

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50