F1

ACTUALIDAD

El dominio de Verstappen es más aburrido que el de Schumacher, según Jordan

El fundador del equipo Jordan ha admitido que el neerlandés está haciendo la F1 "más aburrida que la era de Schumacher"
Insiste en que el 'problema' es que es "demasiado bueno"
Max Verstappen en Canadá
Max Verstappen en Canadá
39
24 Jun 2023 - 12:50

Eddie Jordan no se ha cortado a la hora de revelar su opinión acerca de la temporada 2023 de Fórmula 1. Con Max Verstappen al frente dominando prácticamente cada Gran Premio del calendario, el irlandés sostiene que se 'muere' de aburrimiento con él y cree que la razón es que es demasiado bueno.

Si hablamos de Eddie Jordan hablamos de historia de la Fórmula 1. El irlandés fundó su propio equipo –Jordan GP– en 1991 y, curiosamente, en 2021 pasaría a competir como Aston Martin después de haberlo hecho anteriormente con los sobrenombres de Midland, Spyker, Force India y Racing Point.

Así pues, está claro que Eddie Jordan, como buen conocedor de la categoría, sabe diferenciar muy bien lo que es divertido de lo que no. Sin embargo, en la actual temporada 2023 Red Bull, y concretamente Max Verstappen, están dominando con mano de hierro el Mundial tanto de pilotos como de constructores. Por esta razón, Jordan ha admitido que el neerlandés es tan bueno que está haciendo de la F1 algo aburrido... Incluso más que cuando el gran Michael Schumacher no paraba de subir al escalón más alto del podio en sus tiempos 'mozos' con Ferrari.

"Max Verstappen surgirá con el tiempo para ser el mejor piloto de todos los tiempos. Es tan bueno...", dijo Jordan en el pódcast Formula For Success.

"Tengo que decirte que no me han gustado las últimas dos carreras. Me muero de aburrimiento con él. Es demasiado bueno, lo está haciendo aburrido... más que la era de Schumacher", comentó.

Por otro lado, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, es consciente de que Verstappen es realmente bueno, pero no por ello confía demasiado en ganar todas las carreras restantes del año. Si bien estamos antes el calendario con más citas de toda la historia, los rivales como Aston Martin o Mercedes ya están reduciendo la brecha. Además, si Sergio Pérez continúa cometiendo errores o simplemente falto de rendimiento, a nada que Max falle en algún Gran Premio la victoria caerá en manos de otra escudería.

"Simplemente vamos carrera a carrera, y no creo que debamos dejar desviar nuestra mente demasiado hacia el futuro, muchas cosas pueden salir mal", expresó el jefe de Red Bull.

"¿Podemos? Sí. ¿Lo haremos? Quién sabe. Hay tantas variables en este juego... Sólo estamos yendo carrera a carrera y ya está. El equipo está haciendo un trabajo increíble, y Max también se está volviendo loco en este momento, así que colectivamente el grupo está haciendo un trabajo tremendo", añadió para concluir.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2023 - 18:32
Comment
#38 Otra cosa que tampoco me gusta es el setting de la caja automaticas de los Toyota y Lexus —que he ... Ver comentario
Por experiencia propia, es justo lo contrario. Cuando pasas de D a sec., salvo si es al iniciar la marcha, lo haces buscando más freno motor o mejor respuesta. Te imaginas que vas a 90 tras un camión, y pasas a sec. para adelantar? En el movimiento de cambiar, ya lo pones en 3 y la respuesta en instantánea sin perder velocidad en el cambio pués pones gas al mismo tiempo. Y lo único que hace el cambio es subir 1 velocidad si sigues acelerando y se acaba, o no reducir si implica sobrerreégimen, pero pasar de 2 a 4, jamás me ha pasado. Tienes que tener en cuenta que el CVT no tiene distintas velocidades físicas, son bloqueos de posición y, dejando a un lado el sonido, por la sensación, una vez que te haces con el, para esos momentos puntuales, es un gran sistema. Si lo pones todo junto, llega a sorprender. Yo me he llegado a ver ganando los metros justos para ponerme delante de un Q7 V8 TDI( más de 400cv), porque a unos 140 en autovía, en paralelo, el del Audi quiso mostrar su pegada, y dió un pequeño gas, y justo cuando cortó y su morro bajó un mínimo, fuí a la 3 y hundí el pié derecho, en modo sport, y mientras su V8 tosía los humos generados al cortar, y su cambio se ajustaba, me puse delante, aunque también es verdad que me duró la alegría unos segundos. Pero fué una grata sensación descubrir que sacando lo máximo de un sistema "raro" como el de mi Rav, podía sacar ventaja de una mínima y poco probable, acumulación de factores en contra de un motor y cambio a priori invencibles. No se me fué la sonrisa de la cara en 3 días!
25 Jun 2023 - 07:48
Comment

Otra cosa que tampoco me gusta es el setting de la caja automaticas de los Toyota y Lexus —que he probado y alquilado— cuando lo usas en secuencial. Resulta que todos los Toyotas Automaticos y Lexus —Toyota con Corbata—, en D avanzan desde la 4ta marcha y no desde 1era. Si lo conduces en secuencial —mi estilo de conduccion— haciendo tus los cambios, resulta que el coche por si solo se pasa a D y a la 4ta marcha. Ejemplo: estas conduciendo en secuencial y estas por llegar a una esquina. Obviamente tu bajas el cambio secuencial de 3era a 2da y frenas un poco el coche con el freno y luego giras y aceleras cierto? Que en teoria pasariaas rapdiamente de 2da a 3ra, cierto?. Resulta que cuando aceleras el coche esta en 4ta marcha. Es decir, el coche decidio por si solo cambiar a 4ta y no dejarte en 2da como tu lo habias previsto antes de doblar. Y asi… en varios episodios que probe una mañana en un Dealer de Toyota y Lexus como 6 autos y era la misma cosa. El coche decide por ti el cambio y uno pierde el control de la gestion de la caja porque Toyota y Lexus decidieron que lo mejor es sacarte de la modalidad automatica y ponerte en 4ta marcha para ellos. A mi pareceresta gestion es peligrosa y falto de logica. Cosa que no sucede con ningun coche aleman que conozco.

25 Jun 2023 - 07:14
Comment
#29 @#28 Tapas el sol con un dedo. No puedes extrapolar el BMW 'feeling' desde 4 o 5 modelos muy especí ... Ver comentario
Especificamente los M140i/240i (M a medias) son para uso en todo el dia y el m140i es el que tuve.. El 420i es un auto muy bueno pero ese motor de 184CV me parece soso. En 2.0 me gustan mas el EA888 del GTI que tambien tuve. Ahora uso un X3 2.0d que es un coche normal buen torque pero un motor normal familiar pero sigue teniendo el concepto de manejo que me gusta. La filosofia esta en muchos de los modelos de la marca. Tambien he tenido Hondas y casi todos tienen las misma caracteristicas, feelings y conceptos. Una de las caracteristicas que menos me gusta es la frenada, es muy larga, sea Civic, CRV o Pilot. Lo mismo con el Acura Integra. Es un tema de setting de cada marca. Al contrario de los Audi y VW frenan durisimo. La frenada es instantanea en praticamente toda su gama. Estas marcas son las que mas he tenido y conozco bien. No te comento porque los lei en revistas. Quiero recalcarte son opiniones respecto a como cada marca tiene un concepto de la linea de gama de cada coche y cuales son las que a mi mas me satisfacen no por look sino por su conducibilidad y gestion al pilotaje.
25 Jun 2023 - 01:56
Comment
#27 @#20 Yo heredé en su día un MB W111, 240 D 3.0, y unos años después, un W124 3.0 E. De las pocas ... Ver comentario
Donde pone W111, me refería al W115. El W111 220/reconvertido a diesel con un motor 240 del W114, fué el primer Mercedes que tuvo mi padre, pero yo era un crío y lo que más recuerdo es lo inmenso que parecía, y que me tumbaba detrás y quedaba lejos de las puertas. Por si alguien tiene alguna duda, si, mi padre decía que había 2 tipos de coches, Mercedes, y el resto. Desde aquel W111 de finales de los 70 (ya vino crecido), hasta el último w211 de 2006, el único que se saltó fué el W123, porque no mejoraba al anterior. Falleció en 2013, y unos meses antes había sopesado cambiar al W212 de 2012... Le faltó tiempo.
25 Jun 2023 - 00:06
Comment
#32 @#31 Recuerdo como si acabara de pasar, el día que llegó a casa. Año 91, 3 litros, 6 en línea, 1 ... Ver comentario
Quick... esa sensación medio imposible de definir de esos MB... nunca he conducido uno, pero absolutamente todo quien lo ha hecho... como tú... dice que hace sentir am conductor como alguien especial... más allá de los demás... y luego, viene el aspecto racional... por eso me gustaría tener uno de esos... felicitaciones quick!!
franciss
24 Jun 2023 - 23:56
Comment
#18 @#1 que dice de aburrido este pavo . Si esto esta que arde con el ALONSO vs NEWEY 2.0. Ver comentario
😁 si
24 Jun 2023 - 22:25
Comment
#31 @#27 Quick... ese auto sí que me gustaría tener... un W124 de inicios de los 90... o un W202 de me ... Ver comentario
Un E500... jeje. Mercedes mandaba las carrocerías a Porsche, y se ensamblan allí, además de ser los responsables de la puesta a punto. Justo antes del primer AMG. Eso sí que era una manada de lobos disfrazada de cordero. "A los que desayunan en el Ritz, también les gusta correr en el Jarama" era el slogan publicitario. Unos neumáticos anchos y los labios engordados en los pases de rueda, eran la única diferencia externa.... hasta que rugía el V8 de 5 litros!
24 Jun 2023 - 22:10
Comment
#31 @#27 Quick... ese auto sí que me gustaría tener... un W124 de inicios de los 90... o un W202 de me ... Ver comentario
Recuerdo como si acabara de pasar, el día que llegó a casa. Año 91, 3 litros, 6 en línea, 188 CV( hubo muy pocos, solo los primeros, después 180), manual de 5 v., y aunque no era un full, tenía autoblocante mecánico, abs, clima, un equipo Pioneer con m/d, 4 elevalunas, mando para abrir.... aún me emociono. Y cuando empecé a llevarlo, se abrió el cielo y tronó. Eso sí, como le gustaba tomar!! Recuerdo las 195/65/15, que hoy parecen ridículas, pero le iban perfectas para jugar con la trasera a golpe de gas. Estuvieron regalados hace unos años, pero hoy, uno en buen estado no se consigue barato. En cuanto llegaba a 3500, el corte pasadas las 6300 era casi instantáneo.... que recuerdos.
24 Jun 2023 - 20:49
Comment
#27 @#20 Yo heredé en su día un MB W111, 240 D 3.0, y unos años después, un W124 3.0 E. De las pocas ... Ver comentario
Quick... ese auto sí que me gustaría tener... un W124 de inicios de los 90... o un W202 de mediados de los 90... vehículos con sentido, con significado, legendarios. MB de verdad...
The Mechanic
24 Jun 2023 - 20:18
Comment
#28 @#23 No se que BMW tendras pero yo hablo los estos M y su conduccion: M140i, M240i, M2 y M4 los 4 so ... Ver comentario
Como te dije hacé tiempo, tenía un BMW 420i, pero lo di de bajá, por siniestro total....En cuanto equipamiento y gadget electrónicos, no me quejo... Pero mi antiguo Honda Accord Type-S 2.4 I-VTEC, tenía más genio que BMW...Lo que intento decirte que BMW, siempre ha tenido buena fama, con una condición más dinámica y deportiva y Mercedes más burgués......ahora mismo, Mercedes, le gana en ese punto a BMW
24 Jun 2023 - 19:51
Comment
#28 @#23 No se que BMW tendras pero yo hablo los estos M y su conduccion: M140i, M240i, M2 y M4 los 4 so ... Ver comentario
Tapas el sol con un dedo. No puedes extrapolar el BMW "feeling" desde 4 o 5 modelos muy específicos en una gama tan extensa. Audi no es sus modelos RS, Opel no era sus OPC, Ford sus ST o VW sus GTIs. Si un BMW con apellido M, de raza, no en apariencia, no es un coche sobresaliente (para mi, demasiado incómodos para el día a día), poco sentido tendría dicha M. Cada día quedan menos conductores dispuestos a pagar decenas de miles de euros por un coche, y notar hasta los huesos de aceituna al pisarlos. Sin duda, un M bávaro es una locura para una tarde de drift, pero para viajar, tanto Mercedes como Audi ofrecen productos mejores. Conducir todo el día, cientos kilómetros, y llegar como si no hubieras salido de casa, o llegar hecho un 4, cambian totalmente la experiencia. Claro que es una gozada "trampear" de cuando en cuando, pero realmente, será un uso testimonial a lo largo de la vida del coche. Claro, si tienes sitio, te sobra dinero y puedes permitirte más de un vehículo, hablaríamos de otra cosa.
24 Jun 2023 - 19:15
Comment
#23 @#21 Eso que dices era antes, ahora BMW, es un coche para jubilados sin personalidad, prefiero un Me ... Ver comentario
No se que BMW tendras pero yo hablo los estos M y su conduccion: M140i, M240i, M2 y M4 los 4 son muy similares en conduccion, el M4 es demasiado animal pero el mas preciso y mas filudo. El mas nervioso de los 4 es el M2 no es que me haya gustado tanto. El mas Sharp y mas BMW es el M4.Dices que para Jubilados?????. para Jubilados sera el Honda Civic. Para mi el A45 esta por debajo de esos 4 en manejo. La calidad del Mercedes si es de primera no lo dudo. Estuve con un tecnico de Mercedes dandome las explicaciones del motor y haciendo varias pruebas porque cada 6 meses te hacian el chequeo la gente de AMG.
24 Jun 2023 - 19:13
Comment
#20 Hola a todos......y yo sigo fiel al IKA Baqueano 1960 de 63 años....solo 3 dueños...y todos con el ... Ver comentario
Yo heredé en su día un MB W111, 240 D 3.0, y unos años después, un W124 3.0 E. De las pocas cosas que me apenan en la vida, una es no haber podido conservar aquel par de iconos, uno de mitad de los 70, y el otro de principios de los 90. Con uno me hice "grande" llevando un trasera y aprovechando cada CV, con el otro, hice pequeños a toda una generación de GTIs...
24 Jun 2023 - 19:03
Comment
#25 @#24 Totalmente de acuerdo...Pero la hibridación y la tecnología eléctrica, lo cambiaría todo e ... Ver comentario
Yo lo cambié en 2017. RAV4 Hybrid Executive. El último mohicano! Pantalla de 7", discreta, cuadro con relojes y agujas, y todo lo que Toyota ofrecía entonces. Parece un coche de finales de los 90, y salvo aparcar solo (no lo veo necesario, lo probé en un CHR y aún falta mucho). 200 CV, por debajo de 6 litros en ciudad, y cuando salgo de viaje, alguna vez ha llegado 18, pero haciendo 160 de media. Mucho tiene que avanzar el sector, para que llegue a plantearme cambiarlo.
The Mechanic
24 Jun 2023 - 18:49
Comment
#24 @#21 Nada por debajo de un clase C, se puede llamar Mercedes. Y soy de los que opinan que el último ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo...Pero la hibridación y la tecnología eléctrica, lo cambiaría todo en el futuro
24 Jun 2023 - 18:02
Comment
#21 @#15 Mercedes????.Pero si no se ve nada en esos carros…. BMW es para el piloto y Mercedes para el ... Ver comentario
Nada por debajo de un clase C, se puede llamar Mercedes. Y soy de los que opinan que el último Mercedes Benz, fué el W124. Tanto Mercedes como BMW y Audi, el día que bajaron al "barro" de Ford, Peugeot, Renault...., y empezaron a tener currantes entre sus clientes, se dieron un tiro en el pie. Mercedes con mecánica Renault, BMWs con motor PSA y, sobre todo, marcas generalistas llevando sus modelos a subir el listón con cada nueva generación. Ahora mismo, puedes comprar un Dacia con poco que envidiar en equipamiento a un A3 o un claseA (más allá de diseño o calidad de acabados) y si Citroen, Ford o Renault te ponen pantalla, que les queda a los "high class"? Más pantalla, más brillante y más aparente. La diferencia, más que en el fabricante, está en lo que gastes. Y con el mercado devora SUVs que padecemos, tiene más tirón la cámara de marcha atrás, que las sensaciones al volante.
The Mechanic
24 Jun 2023 - 17:32
Comment
#21 @#15 Mercedes????.Pero si no se ve nada en esos carros…. BMW es para el piloto y Mercedes para el ... Ver comentario
Eso que dices era antes, ahora BMW, es un coche para jubilados sin personalidad, prefiero un Mercedes
The Mechanic
24 Jun 2023 - 17:30
Comment
#19 @#17 En el momento actual del mercado, la mayoría de coches a la venta tienen opciones para 'subirl ... Ver comentario
Me refiero a la dinámica de conducción..Mi BMW estaba bastante equipado, teniendo en cuenta, que era comprado por internet en una oferta de la marca
24 Jun 2023 - 17:16
Comment
#15 @#13 Donde digo yo que uno es mejor que otro? Yo opino de la comparación que haces, no de los coche ... Ver comentario
Mercedes????.Pero si no se ve nada en esos carros…. BMW es para el piloto y Mercedes para el que le gusta los Gadgets y todo te lo sirve como un camarero. BMW —serie M— esta totalmete enfocado al piltoo al piloto y al total control de este. Mercedes no olvidalo muy refinado ingenieria espectacular, pero el enfoque al piloto es una Mier∂a. Como el control que tienes en el BMW nunca. Hablo porque tuve un A45 tambien pero no sabes como lo odie….horrible auto. Lindo para la fdotos los specs pero los M son muchos mas enfocados al detalle del pilotaje y control.
24 Jun 2023 - 17:15
Comment

Hola a todos......y yo sigo fiel al IKA Baqueano 1960 de 63 años....solo 3 dueños...y todos con el mismo apellido.
//
https://www.flickr.com/photos/arcar/1241771472

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57