F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Hamilton no quiere que el GP de España se mueva a Madrid: "Barcelona es un clásico"

El británico recuerda que aquí siempre han corrido bien y es un circuito muy divertido para rodar
Espera que el proyecto de Madrid no sea similar al de Valencia, el cual le gustó realmente poco
Lewis Hamilton en Barcelona
Lewis Hamilton en Barcelona
17
02 Jun 2023 - 11:41

Lewis Hamilton se ha mostrado en contra de un traslado del GP de España a Madrid. El británico cree que Barcelona es el destino adecuado para la Fórmula 1 en el país, pues su circuito es un clásico y un lugar muy divertido para pilotar. Además, cree que van a correr mejor desde este año tras la eliminación de la chicane.

Hamilton siente que Barcelona es el mejor destino para la Fórmula 1 en España, pues además de ser un clásico como también lo es Silverstone, es un circuito en el que se corre muy bien. El británico tiene claro que hay que mantener esa esencia histórica. Mirando a Madrid, espera que el proyecto no sea como el de Valencia, el cual le gustó realmente poco.

"No creo que queramos perder Barcelona. Me encanta la ciudad y es uno de los circuitos clásicos, en los que siempre he disfrutado. Espero que nos podamos seguir más de cerca este año con los coches y probablemente, las dos últimas curvas serán mejores que la chicane de Mickey Mouse que había hasta ahora", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de España.

"El nuevo proyecto de Madrid espero que no sea como el de Valencia, aquel no era el circuito más divertido para pilotar. Para mí, es importante que mantengamos los circuitos clásicos, al menos los que nos den grandes carreras. Budapest y Silverstone también son espectaculares y deben seguir y quizá quitar los que no son tan entretenidos. Hay que agarrarse a los pilares de este deporte", añade.

Por su parte, Carlos Sainz ve a la Fórmula 1 con la idea de seguir en Barcelona muchos años más y además, con los planes de Liberty Media en Estados Unidos y Oriente Medio, dos carreras es inviable. El madrileño recuerda que lo más importante es tener un GP en el país, el lugar no es tan importante.

"No creo que perder a Barcelona sea la intención de la Fórmula 1. Si vemos las ideas con los nuevos horizontes que hay en los Estados Unidos, no creo que sea viable tener dos carreras en España. He escuchado algo de Madrid y lo único que puedo decir es que me aseguraré de que haya un GP en este país, independientemente de dónde sea", ha comentado Sainz para finalizar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2023 - 13:20
Comment
#16 @#9 Este escrito debe ser fruto de una gran ignorancia. Ver comentario
Totalmente
03 Jun 2023 - 21:43
Comment
#9 Estoy de acuerdo con Hamilton en todo. A parte Barcelona es hermosa y debe ser mas turistica que Mad ... Ver comentario
Este escrito debe ser fruto de una gran ignorancia.
03 Jun 2023 - 21:07
Comment
#2 @# No quiero más circuitos urbanos!!! O remodelan el Jarama o hacen un nuevo Jarama 2.0 pero no qui ... Ver comentario
Claro, porque el Circuito de Montmeló pagado a pachas entre la Generalidad catalana y el ayuntamiento de Montmeló les sale gratis a los catalanes, no te jode. Bueno, mejor dicho a los españoles, porque seguro que eso también se lo pagamos entre todos.
03 Jun 2023 - 07:53
Comment

Yo tampoco, supongo que Barcelona ya esta amortizado, refiriéndome a las mordidas políticas. Si viene la F1 a Madrid se van a beneficiar muchos familiares de Ayuso a costes desorbitados "like a PP".
Si viene la F1 a Madrid va a empeorar nuestra vida de una u otra manera: aun menos medicos etc etc ya aburre el tema jaja

BaronRojo
02 Jun 2023 - 18:35
Comment
#10 Si quieren otro GP, que modernicen y recuperen Jerez. Aún se percibe en el ambiente que en ese asfa ... Ver comentario
ostras! Entraba a decir lo mismo sobre Jerez! 👏👏👏
02 Jun 2023 - 18:21
Comment
#11 @#10 Quick.... viste el GP de España de 1986... en directo?? Vaya! Oye.. felicitaciones!!! Ver comentario
De casualidad. 2 horas antes no sabía que iba a ir. En un viaje de negocios con mi padre, nos invitaron y de repente me vi en el circuito. No diré que me enteré demasiado, pero lo que sentí fué increíble. Con el tiempo, y viendo la carrera muchas veces, fuí asimilando la magnitud de lo que había visto. Y encima fuimos invitados, sin gastos. Con 14 en plena pubertad, durante unos días, dejé de interesarme por las niñas y sólo podía recrearme en aquella tarde... Por desgracia, pasados los 50, no se repitió tal suerte. Solo he visto un par de GP's desde aquel, y pagando, jeje. (Spa y Montmeló). Nada me ha impactado más TV vs directo que la F1. Cuesta asimilar la velocidad.
02 Jun 2023 - 17:55
Comment
#10 Si quieren otro GP, que modernicen y recuperen Jerez. Aún se percibe en el ambiente que en ese asfa ... Ver comentario
Quick.... viste el GP de España de 1986... en directo?? Vaya! Oye.. felicitaciones!!!
02 Jun 2023 - 15:42
Comment

Si quieren otro GP, que modernicen y recuperen Jerez. Aún se percibe en el ambiente que en ese asfalto pasaron grandes "cosas". En solo 7 ediciones, Senna, Prost, Mansell, Schumacher, Hakkinen, han sido los ganadores, Senna y Prost por partida doble. No creo que exista circuito que aportara tanto en tan poco uso. En el 86, vi la primera carrera en directo, y algo cambió para siempre.

02 Jun 2023 - 15:38
Comment

Estoy de acuerdo con Hamilton en todo. A parte Barcelona es hermosa y debe ser mas turistica que Madrid y me imagino que en parte esta ese punto. A mi en los personal hubiese ido a Barcelona y con este clima debe ser espectacular.

UnAdapted
02 Jun 2023 - 14:04
Comment

Yo no echaré deenos el GP del circuit si lo quitan, pero si lo van a cambiar por un pestiño urbano... Virgencita quee quede como estoy.

UnAdapted
02 Jun 2023 - 13:58
Comment

Jajajja, "Me aseguraré"... Vaya humos.

02 Jun 2023 - 13:50
Comment

En Madrid habría que hacer un circuito permanente moderno y dejarnos de monsergas.

02 Jun 2023 - 13:16
Comment

Me sumo a lo que dicen Rapi y Okinawa y a lo que dirá, supongo, el 99% de todos aquí: no a otro urbano y que la presencia de la F1 en España siga siendo en Barcelona.

Algunos datos inútiles que a alguien le puede interesar:

En victorias, Barcelona es uno de los circuitos más restrictivos con los no campeones. En 32 ediciones, sólo tres veces ha ocurrido: Massa en 2007, Webber en 2010 y Maldonado en 2012. El resto, sólo triunfos para pilotos que alguna vez lograron un título.

Senna nunca pudo ganar en Barcelona. Sólo alcanzó a estar en tres ediciones, 1991 a 1993. Nunca hizo una pole, no marcó vuelta rápida. Un segundo puesto en 1993, es todo lo que logró allí. Estuvo sólo una vuelta en cabeza.

El 71,8% de las victorias se han logrado desde la pole. 18,7% desde P2 y 3,13% desde P3, P4 y P5, cada una. No hay triunfos desde P6 hacia atrás.

Cuando Alonso cumpla la vuelta 16 este fin de semana, completará 1.166, y será el piloto que más ha estado en pista en la historia de este circuito, superando a Schumacher.

La última vez que Ferrari ganó en Barcelona fue en 2013, con Alonso. Desde ese año hasta ahora, ha ganado en 15 pistas distintas. Pero sigue sin victorias en este circuito. Es uno de los peores lugares para este equipo, en la actualidad. Porque cuando pilotaba Schumacher, Ferrari se aburrió de adjudicárselo.

Saludos.

franciss
02 Jun 2023 - 12:52
Comment

Y quién es usted Sr. Lewis para practicar racismo mediático contra Madrid.

02 Jun 2023 - 12:32
Comment

@# No quiero más circuitos urbanos!!! O remodelan el Jarama o hacen un nuevo Jarama 2.0 pero no quiero que roben dinero como en Valencia, con todo el dinero de deuda de Valencia por el circuito se puede hacer uno fijo para poder disfrutar de más categorías durante todo el año. No para que florentino Pérez se haga más rico.

02 Jun 2023 - 11:59
Comment

Cambiar un circuito urbano en Madrid por uno de verdad para rascar un puñado de votos. Seguro que hay personas que estén de acuerdo. También estarán de acuerdo en cambiar uno urbano en Roma en sustutución de Monza, un urbano en Londres por Silverstone, urbano en Brasilia por Interlagos, Tokio por Suzuka...a mi me parece una aberración.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57