F1

ACTUALIDAD

Chip Ganassi abre la polémica: "La F1 es cualquier cosa menos una carrera"

GP Australia F1 2023.
GP Australia F1 2023.
21
05 Abr 2023 - 14:51

Mientras Mario y Michael Andretti se esfuerzan por forzar la entrada en la F1, Chip Ganassi no muestra el menor interés por seguir ese camino, pese a que el próximo año habrá tres carreras en Estados Unidos, porque considera que la Fórmula 1 “no es una carrera, la IndyCar es más emocionante”.

“Quiero estar donde estás los equipos más competitivos, los pilotos más competitivos. Donde hata todo esto, quiero estar allí. Lo siento, pero no veo eso en al Fórmula 1 por ahora. Para mí, las carreras de IndyCar son mucho más emocionantes”, ha dicho Ganassi, cuyo equipo es uno de los mejores de Indycar y tiene a Scott Dixon, Alex Palou y Marcus Ericsson como pilotos de punta y aspirantes al título.

Lo ha dicho tras la carrera de Texas, donde hubo 24 cambios de líder, donde el final se decidió al sprint entre cuatro o cinco coches, frente a un Gran Premio de Australia envuelto en la polémica.

El veterano propietario de equipo posiblemente tiene en cuenta dos hechos fundamentales: el presupuesto requerido por IndyCar es ridículo frente al de la Fómula 1 y que la toma de decisiones es mucho más rápida y más coherente.

“Esta Indycar es una gran serie de carreras, y ofrece algunas de las carreras más exitantes que existen. Son carreras reales, cosas que existen. Quiero decir que la Fórmula 1 es cualquier cosa menos una carrera. Es como si las carreras fueran sólo un plato de acompañamiento”, dijo hace poco a NBC y volvió a reiterarlo en Motosport Magazine. “Nunca digas nunca, pero no considero que las carreras de Fórmula 1 sean las mejores que he visto nunca”.

Todo ello viene a raíz de la mayor presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos con tres Grandes Premios y el alza del seguimiento por televisión, que han vuelto a actualizar la pugna entre Fórmula 1 e Indycar, aunque en realidad son dos mundos opuestos. Uno es una batalla tecnológica, cada vez más acotada, entre equipos diversos y con presupuestos que, pese al ‘techo presupuestario’, son monstruosos. Otra, apuesta por la igualdad, con coches monotipo, elección entre dos motores estándar y presupuestos contenidos. Uno es un concepto europeo de competición y el otro americano, donde el espectáculo tiene mucha importancia, pero también hay mucha mayor igualdad entre los contendientes como base del mismo.

Pero Ganassi admite que el auge de la Fórmula 1 en Estados Unidos beneficia a la IndyCar. “Cuando una categoría sube, arrastra a otras hacia arriba”, señalando que ellos también se beneficiaran del interés que han despertado los episodios de Netflix.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2023 - 23:31
Comment
#20 Si según Ganassi tienen a los mejores pilotos, porque los equipos de F1 no van a por ellos; con est ... Ver comentario
Hola, la estética no es el tema, y hay gustos para todos, tu punto a aplaudir es "otro tipo de competición" y eso es lo que hay que entender.....aparte si Ganassi piensa lo que piensa....allá el, no nosotros, después de todo sin esta nota no hay polémica ni cultura Indy.....no ? Saludos
Default user picture
06 Abr 2023 - 23:05
Comment

Si según Ganassi tienen a los mejores pilotos, porque los equipos de F1 no van a por ellos; con esto no quiero decir que sean malos.
Es otro tipo de competición, con otro tipo de coches(bastante feos para mí) de ahí a decir que no son carreras ...

06 Abr 2023 - 22:58
Comment
#17 @#14 el artículo es técnicamente incorrecto la suspensión de un F1 es muy superior en cuanto a pu ... Ver comentario
perdón, el articulo es tecnicamente correcto, habla de diferencias en general de ambas series, ahora si en el caso de las suspenciones sabés mas que todos, pues adelante !!!! / Explayate sobe las suspenciones de ambas categorias, será muy interesante tu aporte, varios aquí lo estaremos esperando, saludos
06 Abr 2023 - 22:52
Comment
#16 @#15 Renegade. Gracias compa. Abrazo. Ver comentario
Por nada.....sabia que te interesaria, saludos
Default user picture
06 Abr 2023 - 21:42
Comment
#14 @#13 https://campeones.com.ar/de-la-indycar-a-la-formula-1-que-aleja-tanto-a-una-categoria-de-otra/ Ver comentario
el artículo es técnicamente incorrecto la suspensión de un F1 es muy superior en cuanto a puesta a punto, tanto que muchos pilotos se pierden, y muchas veces los mecánicos no hacen cambios sino que juegan con la confianza del piloto y les dicen que sí los hicieron. Para nadie es un secreto que cuesta más el cambio de Indy a F1, que de F1 hacia Indy. Por otro lado mucho se dice que Verstappen no ganaría en un Williams, pero por supuesto que no, y tampoco en el peor equipo de Indycar, y así es en todas las categorías, pero el objetivo es que los mejores equipos buscan a los mejores pilotos
06 Abr 2023 - 20:59
Comment
#15 @#14 Un poco de buena lectura como para entender un poco mejor las diferencias entre ambas categoria ... Ver comentario
Renegade. Gracias compa. Abrazo.
06 Abr 2023 - 20:27
Comment
#14 @#13 https://campeones.com.ar/de-la-indycar-a-la-formula-1-que-aleja-tanto-a-una-categoria-de-otra/ Ver comentario
Un poco de buena lectura como para entender un poco mejor las diferencias entre ambas categorias, saludos
06 Abr 2023 - 20:26
Comment
#13 Sabemos que hay diferencias tecnológicas y financieras entre Indy y F1, pero esa no es la discusió ... Ver comentario
https://campeones.com.ar/de-la-indycar-a-la-formula-1-que-aleja-tanto-a-una-categoria-de-otra/
06 Abr 2023 - 17:41
Comment

Sabemos que hay diferencias tecnológicas y financieras entre Indy y F1, pero esa no es la discusión, la cuestión es que en la F1 actual, la política es el arte de hacer posible lo que creemos era imposible. En la F1 se están manipulando las carreras para lograr el interés del aficionado, lo que significa dinero a patadas.
En la actual F1, el ente rector es el protagonista.

franciss
06 Abr 2023 - 13:50
Comment
#11 Jojojo, lo ha clavado el tipo este. La F1 es para dormir siesta. En la carrera 1 ya se sabe quién g ... Ver comentario
La F1 uno competencia de tecnologia punta y justamente por querer igualarla con otras de inferior calidad la estan matando punta sino te gusta vete a esas otras categorías que no ve nadie sabes, cuantos estan viendo las carreras de moto GP 150mil espectadores de media, ni para pagarle al grupete de hace las retransmisiones, la Indycar la veran en usa fuera nadie, por favor, un respeto a la catgoria reina.
Default user picture
06 Abr 2023 - 12:35
Comment

Jojojo, lo ha clavado el tipo este. La F1 es para dormir siesta. En la carrera 1 ya se sabe quién ganará el mundial, y hay q centrarse en chorradas y en cuando éste criticó a aquél para estar entretenidos. Vaya muermo. MotoGP, Indy, FE, cualquiera de ellas es competición entre pilotos, el muermo de la F1 no.

Default user picture
06 Abr 2023 - 05:16
Comment
#1 Muy de acuerdo con Ganassi....La F1 es un CIRCO...., en su peor concepto. Si la Indy corriera en to ... Ver comentario
Es asi , al que le guste la Indy que vea la Indy y al que la F1 la F1 , listo no se puede comparar una cosa con la otra , pero si vale aclarar que de la F1 salieron muchas cosas que estan en los autos de calle hoy Esa es una de la esencia de la F1 asi que al que no le guste que no la mire
Default user picture
06 Abr 2023 - 03:48
Comment
#5 @#4 siempre a habido estrategias, técnicas para ahorro y optimizar recursos al volante. Pero esta F ... Ver comentario
mi punto es que son mitos muchas de las quejas que planteamos, antes las carreras no eran a fondo, en realidad nunca lo han sido, más bien hay excepciones a la regla como Nurburgring 57, Hungría 98, o Francia 2004.
franciss
05 Abr 2023 - 23:17
Comment
#3 En la F1 ya no son pilotos, sin gestores de neumáticos... Yo volveria a los repostajes por la varie ... Ver comentario
La formula unos con sus defectos y su mafia, jamás la quitaré por una competición de medio pelo como es la indycar, jamás de los jamases.
Default user picture
05 Abr 2023 - 22:30
Comment
#6 Yo crecí viendo la indycart en el cambio de milenio... Luego de eso ellos vivieron un momento muy m ... Ver comentario
Cualquiera gana, con Ferrari cualquiera gana, ¿donde esta Ferrari?. Esa es una gran mentira, no gana cualquiera en la Formula uno, mira la historia siempre estan adelante los mejores pilotos. Dos tipos con el mismo auto, uno es campeon y el otro no, eso se vio pila de veces
Default user picture
05 Abr 2023 - 21:15
Comment

Yo crecí viendo la indycart en el cambio de milenio... Luego de eso ellos vivieron un momento muy malo donde los espectadores escaseaban, así que decidieron reformarse. Es maravilloso tener un solo chasis (o a veces 2 diseños máximo al año) y dos motorizaciones. Así se puede notar que la diferencia la hace el piloto. Además las carreras en óvalos son una pasada (no todas pero la mayoría). Si la formula de verdad quiere una reestructuraron, deberían mirar hacia la Indy. Por supuesto, no todos los cambios serían aplicables, pero si se limita la aerodinámica en los coches sería un gran paso. En estos tiempos es más importante contratar a un gran equipo de ingenieros y aerodinamistas qué los mismos pilotos. Casi cualquiera podría ganar hoy en día con un Red Bull. Pero ni los mejores podrán hacer podio con un McLaren. No debería ser así...

BaronRojo
05 Abr 2023 - 21:14
Comment
#4 @#2 entonces para ti Prost es uno de los más grandes payasos, y de cerca le sigue Piquet, son de lo ... Ver comentario
siempre a habido estrategias, técnicas para ahorro y optimizar recursos al volante. Pero esta F1 actual es todo gestión y ahorro, no la compares con la de antes. En ningún caso he criticado a ningún piloto. Por tanto tu réplica es desproporcionada.
Default user picture
05 Abr 2023 - 21:10
Comment
#2 @#1 te doy la razón, ya solo por los motores de plastilina, la indy es mejor. Como puede ser que te ... Ver comentario
entonces para ti Prost es uno de los más grandes payasos, y de cerca le sigue Piquet, son de los reconocidos gestionadores de recursos, les recomiendo ver el GP de México de 1990, Prost gana una carrera gestionando neumáticos. Y les recomiendo ver la última carrera de la Indycar en la vuelta 15 aproximadamente le dicen a O'ward que ahorre gasolina que ya están en la posición que necesitan, como pueden ver la gestión de neumáticos y ahorro de gasolina se presenta en todas las categorías
Default user picture
05 Abr 2023 - 19:58
Comment

En la F1 ya no son pilotos, sin gestores de neumáticos... Yo volveria a los repostajes por la variedad de estrategia diversión y no saber que narices va a acabar pasando...

BaronRojo
05 Abr 2023 - 19:55
Comment
#1 Muy de acuerdo con Ganassi....La F1 es un CIRCO...., en su peor concepto. Si la Indy corriera en to ... Ver comentario
te doy la razón, ya solo por los motores de plastilina, la indy es mejor. Como puede ser que te haga más feliz ver un F1 de hace 10-15 años que los nuevos? El deporte va a peor, recurriendo a artimañas como las del último GP para darle un poco de vidilla al certámen. Si quieren espectáculo hay que acabar con esta F1 del ahorro y gestión y que los pilotos vayan a tope siempre. Esto se debería llamar circo-gestión, en vez de F1.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15