F1

GP DE CHINA F1 2024

Zhou presenta un casco especial para China con 'guiño' hacia Alonso

El piloto chino afronta la carrera de su casa con una imagen de niño en el GP de 2005
La decoración se inspira en el metro y en los diferentes monumentos de Shanghái
El casco especial que llevará Zhou para la carrera de China
El casco especial que llevará Zhou para la carrera de China
2
12 Abr 2024 - 12:25

Guanyu Zhou 'celebra' el Gran Premio de China con un casco especial. Es la vuelta del circuito después de varios años de ausencia, y el piloto local en esta ocasión, ha querido homenajear el trazado. Lo hará luciendo una decoración de casco diferente, inspirada en los monumentos y el metro de Shanghái. Aunque esto también incluye una sorpresa inesperada que vuelve a dejar 'muestras' de su admiración por Fernando Alonso. En la parte trasera de la pieza estará plasmada una foto que se hizo en el circuito, en 2005... ¡Y con la bandera del asturiano, que por aquella época estaba en Renault!

China regresa al calendario después de su ausencia por el coronavirus. Con todo preparado ya en la ciudad, los pilotos estarán allí en aproximadamente una semana. Para todos será una cita relativamente especial, pero sobre todo para Zhou, que vuelve a 'casa'. Y, como suele ser habitual en este tipo de ocasiones, ha preparado un casco diferente, para tratar de homenajear a su tierra y darle aún mayor visibilidad. 

En este caso, el de Stake –Kick en este Gran Premio– ha decidido utilizar como inspiración el metro y los diferentes monumentos que hay en la ciudad. Lo ha hecho sobre un fondo blanco, con diferentes colores, que ha tratado de dejar con cierta 'limpieza' para que sea visible a golpe de vista. En realidad, es una especie de 'mapa' de metro, con muchos colores, que lo hacen bastante vistoso. Aunque esta historia tiene un trasfondo. Y es que en la parte de atrás del casco está, nada más y nada menos, que una imagen que se volvió viral hace un tiempo y que ha querido aprovechar. 

El casco de Guanyu Zhou para el GP de China

Zhou llevará plasmada en su casco una fotografía que se hizo de niño, en el GP de China 2005, ondeando la bandera de Alonso. Por aquel entonces, el asturiano iba lanzado a su primer título con Renault. Muchos todavía tenían pasión por Michael Schumacher en aquella época, pero él confiaba ya en el joven piloto. 

Una 'pasión' ciertamente 'alonsista' que ha querido dejar plasmada en la parte de atrás del caso. Quizás sea también algo así como el recuerdo que tiene de niño en el circuito, y también como un 'homenaje' al bicampeón, que esta semana ha confirmado su renovación con Aston Martin.

"La primera vez que vi a Fernando correr fue en 2004. Ese día aún no sabía nada del mundo del motor, era un aficionado a secas, pero estuve viendo su carrera y tuve el sueño de ser algún día un piloto de Fórmula 1 como él. El año siguiente, ganó el GP de China y yo ya sabía más de las carreras, estaba incluso con su bandera. Quería ser como él", dijo hace un año. Algo que ahora, parece, se ha confirmado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2024 - 18:06
Comment

Queda patente la admiración que le tienen muchos pilotos. Por algo será.

12 Abr 2024 - 15:44
Comment

En breve aparecerá cierto usuario a decirnos que la fama de Fernando no sale de España juas juas!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50