Fernando Alonso

Cuando todos iban con Schumacher, Zhou apostaba por Alonso

Cuando el chino empezó a seguir la F1, la mayoría apoyaba a Michael, pero él no

Eligió a Alonso porque era diferente y acabaría trabajando junto a él años después

AmpliarCuando todos iban con Schumacher, Zhou apostaba por Alonso - SoyMotor.comZhou, de niño apoyando a Alonso

Guanyu Zhou recuerda que durante su infancia no quiso ser como la mayoría de aficionados de la Fórmula 1, quienes apoyaban a Michael Schumacher. El favorito del chino siempre fue Fernando Alonso, pues lo veía como un talento especial, que era capaz de hacer cosas diferentes y sostiene que fue muy especial para él verle ganar el GP de China en 2005.

Zhou vio correr a Alonso un año antes de que fuese campeón del mundo, cuando el chino aún era un ‘novato’ en el mundo de las carreras. En 2005, volvió a estar presente en el circuito de Shanghai, con la bandera de su piloto favorito, el mismo Fernando. Curiosamente, el de Alfa Romeo recuerda que en esos tiempos lo fácil era apoyar a Schumacher, pero no se dejó llevar.

"La primera vez que vi a Fernando correr fue en 2004. Ese día aún no sabía nada del mundo del motor, era un aficionado a secas, pero estuve viendo su carrera y tuve el sueño de ser algún día un piloto de Fórmula 1 como él. El año siguiente, ganó el GP de China y yo ya sabía más de las carreras, estaba incluso con su bandera. Quería ser como él", ha comentado Zhou en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Fue un año especial, ya que yo lo apoyaba y fue el piloto que ganó el GP de mi país y también el Mundial. Yo no me dejo seguir por las opiniones de los demás y aunque Michael le gustaba mucho a la mayoría, yo seguía mi propio sentimiento. Fernando era uno de sus rivales, que siempre quería ganarle y veía que era un piloto que tenía algo especial. Para derrotar a Michael tienes que ser muy bueno", añade.

Por otro lado, más de década y media después, Zhou y Alonso trabajaron juntos en Alpine. El español era piloto oficial y el chino tenía el rol de piloto de pruebas, gracias al cual pudo subirse al A521 para los Libres 1 del GP de Austria. El día antes, los dos dieron la vuelta al circuito y Guanyu recuerda los consejos del asturiano, los cuales fueron útiles para aquel momento tan especial.

"Fue una sensación extraña poder trabajar con él en Renault. Estuvimos los dos juntos en test privados y al año siguiente ya con Alpine pude subirme a su coche para los Libres 1 de Austria. Fue un momento muy especial, nunca llegué a pensar que algo así sucedería, como ahora estar corriendo contra él en Fórmula 1. Curiosamente, Alpine es uno de nuestros mayores rivales en la zona media este año", ha indicado.

"En Austria el año pasado dio la vuelta al circuito conmigo. Me sorprendió que lo hiciera y me estuvo contando pequeños trucos o algunas de sus experiencias en el pasado. Me dio consejos de cómo afrontar mi primera sesión, que es algo que todos han experimentado. Lo importante era no cometer errores e intentar sacar el máximo. Fue un buen día, estuvo muy orgulloso de mí", ha expresado Zhou para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de gilles27

Y esta muy bien que los jóvenes investigueis en el pasado de la F1 , y no me extraña, no habia comparacion posible.

  • 1
  • 0
Imagen de gilles27

Haya paz, queridos.
Yo no vi correr a Clark, pero si a los demas.
Y Schumacher es muy muy muy grande, quien lo cuestione no es leal a la verdad.
Entre los tres mas grandes, me da igual el orden.
Precisamente ahi reside la grandeza de lo que hizo Fernando, ese fue el rival a quien le toco batir, y eso lo convierte en lo que es, un grande muy grande.
Y quien quiera escribir sandeces ociosas, es libre.

  • 1
  • 0
Imagen de Dreis

Lo más gracioso es que Zhou no es el único piloto actual que ha crecido siguiendo la trayectoria de Fernando considerándolo un referente

  • 3
  • 2
Imagen de TETE42

#15 gracias! Todo un detalle por tu parte!

  • 0
  • 1
Imagen de TETE42

#15 gracias! Todo un detalle por tu parte!

  • 0
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#14 para nada me escuece, tu opinión es tan irrelevante como la de cualquiera. Además, estas en tu legítimo
derecho a equivocarte. Sigue cultivándote, no pierdas tu vena friki y curiosa, puede que algún día lo comprendas.

  • 2
  • 3
Imagen de TETE42

#12 supongo k al mencionar a Schumi que no me ha transmitia nada, eso te ha escocido! Pero es la verdad que quieres que te diga. Y si escuece hay una crema muy buena!

  • 5
  • 4
Imagen de TETE42

#12 déjalo de verdad!!! No tengo esa edad. Pero si k he sido muy friki de pequeño y he visto videos, documentales, revistas, libros etc etc, y sin duda tenía una manera de pilotar en aquella época bastante o muy poco común. En fin era para poner ejemplos de pilotos que transmiten algo que no ves en otros. Pero bueno, sigue con tus mates, que por lo que veo eres bueno! Saludos!

  • 5
  • 4
Imagen de Schumisuzuka2000

#5 te emocionó Clark? Sin duda de los mejores de la historia, top 5. Para que eso ocurriese ya te deberias sentir pasión por la f1, unos 10 añitos tendrías? Eso quiere decir que ahora tendrás unos 72-75 años. Impresionante.

  • 2
  • 2
Imagen de MGV

Yo también apoyé a alonso desde el 2005 hasta el 2012, después me fue imposible seguir justificándolo cuando sencillamente habia otro piloto que era mejor que él.

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP